Menú

Dani García abre El Coleccionista, en BiBo, para revolucionar las coctelerías

Este nuevo conecto de alta coctelería surge oculto en el interior del restaurante BiBo de Madrid.

1 / 18

La barra de El Coleccionista donde se preparan los cócteles aunque se terminar de elaborar en la mesa.

2 / 18

Cóctel 1974. Homenaje al famoso cóctel que Marlon Brando lanzó a la fama tras su aparición en 'El Padrino'. Cine líquido a través de los más exclusivos destilados con Glenfarclas Vintage de 1974, Amontillado 1822 y Disaronno Vintage de 1956.

3 / 18

Cóctel Aletheia. Partiendo de nuestra moneda griega y su vínculo con la ruta de la seda, proponemos un viaje de descubrimiento de la "aletheia", término griego que hace alusión a la verdad o a revelar lo que está oculto. Con Ron Santísima Trinidad 15, Milk Washed, lima Pérsica y Paragon.

4 / 18

Cóctel Amor Libre. Tomamos como inspiración la lucha de Emilia Castañeda que con su fuerza, elegancia y constancia, utiliza el arte para expresar el amor en todas sus formas. Tequila Altos, Shrub hibiscus y granada, Paragon y Ginger ale London Essence.

5 / 18

Un rincón de El Coleccionista con dos de las obras que han inspirado dos cócteles de la carta.

6 / 18

Cóctel Efímero. Nos inspiramos en nuestro reloj de bolsillo de 1790 y la efimeridad que el tiempo representa. Una bebida del pasado, reinterpretada con técnicas del futuro, para disfrutar en el momento presente. Mitchers Rye, Vermut ligeramente amargo de manzana y sakura.

7 / 18

Cóctel Fatum. Nos inspiramos en nuestro libro de ocultismo de 1593, y esas técnicas alternativas que usaban personas que eran tachadas de locos o genios. Estos locos muy cuerdos nos inspiran para llegar a donde estamos hoy, y no dejar que nuestra imaginación pare de volar. Mitchers, Disaronno, brezo, palo santo, libros viejos.

8 / 18

Cóctel Lucero del Alba. Nos inspiramos en nuestra licorera francesa del siglo XIX, que según se dice se encontró en la calle ruta de la hermita, donde Verne desarrolló parte de su amplia obra. Para nuestra bebida reinterpretamos el cóctel favorito de Verne influenciado por los momentos de su vida. Ginebra Roku, y un cordial a elegir inspirado en una de las 4 obras de Verne.

9 / 18

Cóctel Ma Jolie. Inspirados en nuestros binoculares del SXIX usados para ver la obra francesa 'Carmen' que se recrea en Sevilla. Al igual que la obra, nuestro cóctel evoluciona en 4 actos. Macallan 12, flor de saúco, beurre blanc, licor de pera y vainilla.

10 / 18

Vitrina con las joyas, botellas irremplazables que dan lugar a cócteles únicos por 120€.

11 / 18

Cóctel Sempiterno. Sempiterno significa que algo no tiene fin, por eso este trago es una reinterpretación del espresso martini, un cóctel que empezó hace más de 100 años y que nunca pasará de moda. Vodka de brioche, jarabe de arce, bitter de café.

12 / 18

Cóctel Óleo sobre lienzo. Inspirado en la obra de Miranda Boulton, nos hemos basado en esa elección floral en la que cliente y bartender desarrollan un cuadro líquido y otro sólido comestible según las diferentes elecciones que vaya tomando. Gin G'vine en una obra compartida, 27 posibilidades diferentes a elegir entre diferentes destilados florales, matizadores y modificadores. Acompañado de un cuadro comestible que iremos creando según las elecciones que vayamos tomando.

13 / 18

Detalles del ambiente íntimo y exclusivo de El Coleccionista.

14 / 18

Cóctel St. Remy 14, 28046. Inspirado en nuestro Collage Natural y un regalo que vino con el, creamos nuestra bebida basado en esas conexiones especiales que se crean a través del agradecimiento. Remy Martin 1738, Oloroso de nibs de cacao, refresco de caramelo salado y lúpulo.

15 / 18

Cóctel Ymanyá. Diosa de los marineros y los siete mares. Con este cóctel nos encomendamos a esta deidad de origen yoruba, en un viaje lleno de sabor a través de la inmensidad de los océanos. Ron Santiago de Cuba 11, Musgo de mar, Jerez, hibiscus, dátil.

16 / 18

Los snacks y aperitivos típicos de Dani García que podrás disfrutar en la coctelería El Coleccionista.

17 / 18

Las botellas irremplazables que dan lugar a los cócteles más exclusivos de El Coleccionista.

18 / 18

Santiago Dorado es el director de Mixología y de I + D del Grupo Dani García.

Temas

Recomendamos

0
comentarios