Menú

Los ucranianos se agolpan en las estaciones de metro en Kiev convertidas en refugios antiaéreos

Decenas de personas se agolpan en las estaciones de metro en Kiev convertidas en refugios antiaéreos improvisados durante los primeros días de la invasión rusa de Ucrania.

1 / 11

El alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, Vitali Klitschko ha decretado que las estaciones de metro estén habilitadas como refugios durante las 24 horas del día.

2 / 11

"Este es un paso forzado, pero en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial, es necesario para la seguridad de los capitalinos", ha trasladado Klitschko a través de un mensaje de Telegram.

3 / 11

Asimismo, ha señalado que el transporte público no estará disponible durante el toque de queda y ha rogado a los ciudadanos de Kiev que "regresen a casa a tiempo".

4 / 11

El Parlamento ucraniano ya aprobó este miércoles el estado de alarma para el conjunto del país y, bajo este paraguas, Kiev impuso una serie de restricciones, si bien entre estas no se encontraba el toque de queda.

5 / 11

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania.

6 / 11

"Hemos decidido que íbamos a dormir por turnos pero no hay manera. Estamos esperando con la ropa puesta y escuchando las alarmas para escondernos en el interior del metro, que está a unos dos minutos a pié de nuestra casa", afirma un vecino de Kiev.

7 / 11

Los ciudadanos podrán refugiarse en las estaciones o moverse por la ciudad para continuar su ruta de salida del país.

8 / 11

El gobierno ucraniano ha preparado centros de refugio para aquellos que lo necesiten. Sobre todo, para las personas con movilidad más limitada.

9 / 11

El metro de Járkov, la segunda ciudad del país, también se ha convertido en refugio para los habitantes de la ciudad durante el ataque militar ruso de este jueves.

10 / 11

El metro de Kharkiv, en Ucrania, se ha convertido en un refugio para los habitantes de la ciudad durante el ataque militar ruso.

11 / 11

El metro de Kharkiv, en Ucrania, se ha convertido en un refugio para los habitantes de la ciudad.

Temas

Recomendamos

0
comentarios