Menú

Los míticos desnudos de 'Playboy'

Playboy es una revista de entretenimiento para adultos creada en 1953 por Hugh Hefner. Aquí os mostramos algunos de los desnudos más míticos de la publicación.

Marilyn desnuda
1 / 22

Marilyn desnuda

La primera portada fue para Marilyn Monroe, aunque la fotografía en la posa desnuda fue comprada del calendario de John Baumgart, inédita hasta ese momento. Era la primera vez que aparecía desnuda, a todo color, la ya famosísima Marilyn Monroe. Se vendieron 53.991 revistas.

Innovación
2 / 22

Innovación

Playboy significó en 1953 una forma nueva de tratar la sexualidad en EEUU. Hugh Hefner cambió la forma de ver el erotismo gráfico, opuesto al monocromo y rasurado estilo de Paris Hollywood y demás revistas naturistas. La conejitas de Playboy junto al editor al comienzo de su fama.

Hugh Hefner
3 / 22

Hugh Hefner

Playboy es una revista de entretenimiento para adultos creada en 1953 por Hugh Hefner en Chicago, Illinois. Fue su madre quien sugirió el nombre de Playboy, porque ella trabajaba en Playboy Automobile Company.

Playmate
4 / 22

Playmate

En Playboy cabía, junto al desnudo mensual y la exuberante playmate del mes, artículos de periodismo serio y buena literatura. La imagen de Margie Harrison, comprada en el lote del fotógrafo de Marilyn Baumgarth Calendar, fue la primera playmate del mes en el segundo número de Playboy.

El conejito de Playboy
5 / 22

El conejito de Playboy

En 1953, Hugh Hefner tenía 27 años y procedía de una familia conservadora y temerosa de Dios. El famoso conejo de Playboy fue diseñado por Arv Miller y se convirtió en la imagen corporativa de la revista, con su elegante y popular forma de insinuar lo obvio.

Miss Mayo
6 / 22

Miss Mayo

El primer número incluyó un editorial escrito por Hefner donde exponía la filosofía de Playboy. Mezcla de periodismo serio con turbadores desnudos como esta Miss Mayo 1955, Marguerite Empey, fotografiada por Al Adams. Nada menos que el periodista Gay Talese la entrevistó en un número de 1980, para su famoso estudio sobre la revolución sexual: The Neighgor´s Wife.

Bunny Yeager
7 / 22

Bunny Yeager

En sus comienzos, numerosas modelos se sintieron intimidadas por los fotógrafos masculinos, de ahí el triunfo de fotógrafas como Bunny Yeager, que lanzó a la fama a Bettie Page como Miss Enero 1955, convirtiéndola en una leyenda. También a sí misma se fotografió desnuda.

Bettie Page
8 / 22

Bettie Page

Esta foto de Bettie Page como Mamá Noel dio la vuelta al mundo. Fue publicada en Playboy como Miss Enero 1955. Sin duda, una de la fotos clásicas del siglo XX realizada por Bunny Yeager.

Miss Diciembre
9 / 22

Miss Diciembre

Una de las característica de Playboy fue hacer reportajes de cómo se realizaban las famosas foto de los desnudos que llenaban sus paginas. Aquí, Arthur Paul dispone a la modelo Terry Ryan para la doble página de Miss Diciembre 1954.

Conejita de Playboy
10 / 22

Conejita de Playboy

En esta ficha de inscripción de marzo de 1954, se adelanta la imagen de la que más tarde sería la conejita de Playboy (The Playboy Bunny). A la derecha, se ve a Hugh Hefner con su pijama, en la cama, revisando los artículos de la revista, mientras bebe una Pepsi.

Centerfold
11 / 22

Centerfold

La actriz Marian Stafford tuvo sus quince minutos de fama al figurar como Playmate de marzo de 1956 de Playboy. Fue el primer desnudo que tuvo su Centerfold de tres páginas. Su mayor contribución fue posar para revistas masculinas y dirigir concursos como La caza del tesoro en los años 50.

TV
12 / 22

TV

La escultural Marina Stafford posa en negligé rompiendo la revista TV Guida. Ella era una de las famosas presentadoras de la tele comercial de los años 50.

Miss Lisa
13 / 22

Miss Lisa

A Lisa Winters la descubrió la fotógrafa Bunny Yeager en un autobús de Miami y se convirtió con esta magnífica foto a lo Marilyn Monroe en Miss Diciembre 1956.

El vello púbico
14 / 22

El vello púbico

Anita Ekberg fue la primera actriz que posó desnuda para Playboy en 1956. La particularidad de este desnudo, que causó un gran escándalo, era que por primera vez aparecía con el vello púbico: un raspado fotográfico que obligaba la censura de la época.

Las chicas Vargas
15 / 22

Las chicas Vargas

El famoso dibujante Alberto Vargas comenzó a colaborar de forma continuada en Playboy a partir de marzo de 1957, tras su paso por Esquire, que lo hizo mundialmente famoso. Sus Chicas Vargas se mantuvieron entre 1960 y 1978 con un éxito sin precedentes.

Hollywood
16 / 22

Hollywood

Alfredo Vargas conoció la fama a comienzos del siglo XX con su dibujos de chicas de la revista de Ziegfeld Follies. Cuando cerró el teatro en los años 30, marchó a Hollywood, donde dibujó numerosos carteles de cine. Pero su popularidad se la debe a sus pin-up durante la II Guerra Mundial.

BB
17 / 22

BB

Esta famoso fotografía de Brigitte Bardot desnuda en la orilla de la playa, de la época de "…Y Dios creó a la mujer", dio la vuelta al mundo. Fue publicada también en Playboy pero no fue un encargo exprofeso.

La Loren
18 / 22

La Loren

Lo mismo puede decirse de esta imagen de Sophia Loren extraída de una película italiana de los años 50: Era lui… si! si! (1951), para la versión francesa del filme.

Versión francesa
19 / 22

Versión francesa

Playboy publicó una de estas famosas imágenes de Sophía Loren cuando la actriz italiana era ya famosa en el mundo.

Dobles versiones
20 / 22

Dobles versiones

Aquí puede verse la doble versión del film Era lui… sì! sì! (1951), práctica habitual la de rodar en Italia y España dobles versiones para los cines europeas hasta entrados los años 70.

Todo curvas
21 / 22

Todo curvas

Jayne Mansfield era una completa desconocida cuando Playboy la convirtió en Miss febrero 1955.

Sujetadores bala
22 / 22

Sujetadores bala

La bellísima Kim Novak fue la primera actriz famosa que posó con naturalidad insinuando sus prominentes pechos, que en sus películas realzaban "sujetadores bala" y unas jerséis mega ajustadas conocidos como Sweater Girls.

Temas

0
comentarios