Menú

Hollywood se despide de Paul Walker

El coprotagonista de la saga Fast and Furious, Paul Walker, falleció el pasado 30 noviembre a causa de un accidente de coche, yendo de copiloto. El conductor del vehículo, un amigo del actor, chocó contra un árbol cuando iban de camino a un evento para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. Su pérdida ha conmocionado tanto a sus familiares, fans como amigos. Paul fue uno de los actores más queridos de Hollywood y con tan solo 40 años tenía una gran trayectoria profesional.

1 / 19

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker falleció cuando el Porsche que conducía un amigo del actor, Roger Rodas, se salió de la carretera a gran velocidad y chocó contra un árbol de manera tan violenta que, tras el incendio, ha tenido que recurrirse a la identificación dental para reconocer el cadáver.

2 / 19

Admiradores del actor, prensa y vecinos han homenajeado al actor en el lugar del accidente y en la puerta de su casa en Los Angeles. Centenares de personas conmocionadas han presentado sus respetos. Todos los que le conocían coincidían en su carácter afable y su escaso interés en formar parte de las bambalinas de Hollywood.

3 / 19

Paul William Walker, conocido como Paul Walker, nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Walker tenía la imagen perfecta para las películas de acción que solía protagonizar y a sus 40 años tenía el futuro garantizado como uno de los duros habituales del género.

4 / 19

Todos los medios se presentaron en el lugar del accidente para dar cobertura al suceso y los homenajes al actor. La causa que señalan las autoridades es el exceso de velocidad del vehículo, aunque la prensa señala que podría haberse producido también un fallo mecánico relacionado con la dirección. Pese a todo Walker, gran aficionado a la velocidad y piloto profesional de carreras, no conducía el coche.

5 / 19

En 1986 debutó en la actuación cinematográfica con la película de terror de la factoría Troma, El monstruo del armario.

6 / 19

Aunque su salto a la fama tuvo lugar en 2001 con el éxito de The Fast and the Furious, Walker ejerció de modelo y actor infantil en diversas series de televisión y spots. Poco tiempo antes fue visto en películas como Pleasantville, Varsity Blues o Alguien como tú, siempre en papeles de galán escolar.

7 / 19

The Fast and the Furious fue uno de los éxitos sorpresa del verano de 2001. Una cinta policiaca que reflejaba la moda del tuning y las carreras de coches ilegales en LA, y que se centraba en la amistad que se cimentaba entre un ladrón (Vin Diesel) y el policía encargado de atraparlo (Walker), infiltrado en su banda callejera. La película generó secuelas mucho más aparatosas, hasta el punto de que Walker estaba inmerso en el rodaje de la séptima película en el momento de su muerte.

8 / 19

El éxito de la anterior sirvió a Walker para protagonizar diversas cintas encuadradas en el género de acción, pero también ejercer papeles secundarios en otras de ambiciones más artísticas. Es el caso de Banderas de nuestros padres, dirigida por Clint Eastwood en 2006, que narraba el punto de vista americano de la contienda del Pacífico.

9 / 19

Entre el éxito de una y otra Walker protagonizó otros thrillers de acción como Inmersión Letal (2005), junto a Jessica Alba y Josh Brolin, y en la que destacaban sus escenas de submarinismo. El actor era aficionado a los deportes extremos: además de pilotar coches de carreras practicaba surf y varias artes marciales

10 / 19

En La prueba del crimen (2006) Walker volvía a interpretar a un hombre con una doble vida. Por un lado, sicario de una familia mafiosa, y por otro devoto padre de familia, la misma a la que intentará salvar tras traicionar al clan para al que trabaja. La película de Wayne Kramer es un thriller trepidante y adrenalínico que fue alabado por la crítica y cineastas como Quentin Tarantino.

11 / 19

El actor estadounidense ha sido considerado uno de los actores más sexys de Hollywood. También era conocido por ser una persona vinculada por las causas sociales, llegando a viajar a Chile tras el trágico terremoto de 2010 para repartir ayuda. De hecho, el accidente que segó su vida este sábado tuvo lugar de camino a un evento solidario.

12 / 19

Paul falleció el pasado 30 de noviembre en un brutal accidente de coche. La muerte de Walker, de 40 años, ha emocionado e impresionado a todo el mundo, y movilizado a Hollywood en torno a la figura del actor.

13 / 19

Amigos, familiares y seguidores quisieron despedirse del protagonista de Fast and Furious, como su hija Meadow Walker, que quiso despedir a su padre con esta fotografía junto a un comentario: "Cuando era pequeña me enseñaste a andar, me enseñaste a sonreír y me enseñaste a no rendirme nunca. Le amaba incluso antes de saber lo que era el amor. Era mi héroe. ¡Mi héroe REAL! ¡Siempre estará en mi corazón! Se me llenan los ojos de lágrimas al escribir esto. Te has ido, ¡pero no te olvidamos! D.E.P. papá".

14 / 19

Fast and Furious 5 (2011), pese a ser una quinta entrega, fue uno de los mayores éxitos de aquel año y la más taquillera de toda la saga. La película reunía a todo el elenco original en una cinta que, más que a un thriller policiaco, cobraba la forma de una aventura internacional a lo James Bond. Walker estaba inmerso en el rodaje de Fast 7, a cargo del director de películas de terror James Wan. De momento, el estudio no se ha manifestado sobre la película, cuyo calendario ha quedado más que afectado.

15 / 19

La sexta parte revalidó este mismo verano el éxito de una saga de películas de acción que comenzó con un presupuesto medio-bajo pero que acabó convirtiéndose en la niña bonita de su estudio, Universal Pictures. Walker seguía siendo una pieza fundamental de las tramas pese a la incorporación de otros actores como el popular Dwayne Johnson (izq).

16 / 19

Con tan solo 40 años, Paul Walker ya había participado en 30 películas, pero alcanzó la fama internacional por su papel en la primera película de la saga Fast and Furious, en cuyo equipo estaba más que integrado. Ahora, el futuro de la séptima parte en rodaje es incierto, aunque Universal ha asegurado que el filme finalmente se estrenará.

17 / 19

Numerosos fans acudieron al lugar del accidente para dar el último adiós a Paul Walker. Su pérdida ha conmocionado a todo el mundo, por eso, al poco tiempo de conocerse la noticia las redes sociales se llenaron de emocionantes comentarios y fotografías en honor al actor.

18 / 19

Ladrones fue, en 2010, uno de sus últimos éxitos de taquilla. Con un presupuesto limitado, la cinta logró duplicar su prespuesto en la taquilla. En ella compartía protagonismo con otro buen número de actores como Hayden Christensen, Idris Elba o Matt Dillon.

19 / 19

Otras películas de Walker no tuvieron el éxito esperado. Es el caso de Proyecto Lazarus, que en España no llegó a pasar por los cines. El californiano, no obstante, combinaba películas de gran presupuesto con otras de coste más moderado que no necesitaban de campañas de lanzamiento tan ambiciosas.

Recomendamos

0
comentarios