Menú

Antes y después de la gran explosión en Beirut: edificios borrados del mapa y decenas de muertos

Al menos 70 personas han muerto y unas 3.000 resultaron heridas tras una terrible explosión de grandes proporciones que se produjo en el puerto de Beirut, capital del Líbano, por causas aún bajo investigación, según el Ministerio de Salud libanés. Las imágenes que deja la enorme explosión son dantescas: edificios arrasados, caos, devastación y decenas de muertes. 

1 / 24

Una imagen de satélite muestra una vista casi cenital del puerto y el epicentro de la explosión en Beirut, Líbano. Según los medios libaneses, al menos 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas y cientos desaparecieron, luego de una explosión, presuntamente causada por más de 2.500 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén, devastó la zona del puerto y gran parte de la ciudad.

2 / 24

Una imagen satelital puesta a disposición de las agencias por MAXAR Technologies que muestra la parte de la ciudad de Beirut, en concreto el área del puerto el 9 de junio, días antes de la explosión.

3 / 24

Uno de los barcos fondeados en el puerto permanece medio hundido después de la terrible onda expansiva de la explosión.

4 / 24

Uno de los barcos fondeados en el puerto justo antes de la explosión.

5 / 24

Una imagen de satélite muestra una vista casi cenital del silo y el epicentro de la explosión en la devastada zona portuaria de Beirut, Líbano. Según los medios libaneses, al menos 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas y cientos desaparecieron, luego de una explosión, presuntamente causada por más de 2.500 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén, devastó la zona del puerto y gran parte de la ciudad.

6 / 24

El puerto de Beirut, antes y después de la fatídica explosión.

7 / 24

Según medios libaneses, más de 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas y cientos desaparecieron, despeñes de la enorme explosión, presuntamente causada por más de 2.500 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un silo del puerto, que devastó la zona del puerto y grandes partes de la ciudad.

8 / 24

La explosión fue seguida de una devastadora onda expansiva que arrasó con tanta fuerza varios kilómetros a la redonda desde el epicentro de la detonación.

9 / 24

Aspecto que presentaba el puerto de Beirut este miércoles

10 / 24

La explosión fue seguida de una devastadora onda expansiva que arrasó con tanta fuerza varios kilómetros a la redonda desde el epicentro de la detonación.

11 / 24

Los bomberos libaneses trabajan en el lugar de la explosión en el puerto de Beirut, Beirut, Líbano. Según informes de los medios que citan fuentes oficiales, decenas de personas murieron y más de 3000 resultaron heridas en la explosión, que también causó daños graves, mientras que su causa es aún no conocido

12 / 24

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

13 / 24

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

14 / 24

La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio por causas que aún se desconocen.

15 / 24

Testigos presenciales indicaron que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

Así se vivió la explosión en una iglesia de Beirut
16 / 24

Así se vivió la explosión en una iglesia de Beirut

La periodista Rayane Moussallem subió a su perfil de Twitter estas imágenes, en las que se ve cómo la explosión revienta una misa que se estaba emitiendo en streaming, por cosa de la covid-19. Afortunadamente, el sacerdote se encuentra bien. 

17 / 24

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que "parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años".

18 / 24

El Gobierno libanés declaró un día de luto nacional el miércoles por las víctimas de la explosión y ha anunciado una investigación para que los responsables respondan por el suceso.

19 / 24

Los restos de vehículos completamente destruidos bajo los escombros.

20 / 24

La fachada destruida por la explosión en Beirut de una viviendas de la zona cercana al puerto.

21 / 24

La fatídica explosión deja una larga lista de heridos y grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores del lugar donde se produjo el estallido.

22 / 24

Las autoridades han dado orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

23 / 24

La enorme cifra de muertos y de heridos ha dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

24 / 24

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital de Líbano dejando gravemente destruidos muchos de los edificios colindantes.

Temas

0
comentarios