Menú

Italia más allá de Roma: diez bonitas ciudades del norte para visitar este verano

Recorremos diez históricas y vibrantes ciudades del norte de Italia, tanto de costa como de interior, de vida más moderna o por el contrario algo más pausada y reflejo de una época pasada. Diez urbes que merecen un viaje por separado o en ruta en este 2021. Se trata de Lucca, Florencia, Milán Venecia, Génova, Pisa, Bolonia, Verona, Padua y Bérgamo.

Lucca
1 / 10

Lucca

Lucca es una ciudad italiana con personalidad propia. Famosa por sus elevadas murallas renacentistas, aún en pie y en muy buen estado de conservación, que rodean su centro histórico, sus viejas calles de adoquines, que rebosan ambiente y vida, han visto pasar decenas de generaciones a través de los siglos y esa herencia es su mayor tesoro, como la Plaza del Anfiteatro, emplazamiento que se construyó sobre las ruinas romanas del antiguo anfiteatro. Es una de las postales más famosas de la ciudad.

Florencia
2 / 10

Florencia

Florencia es sinónimo de belleza y arte. Una histórica ciudad del norte de Italia donde para poder admirar todo su patrimonio las prisas no son bienvenidas. Urbe cuya historia se inicia con su fundación por los romanos en el primer siglo antes de Cristo, y vivió su verdadero auge cultural, artístico, económico y político en el Renacimiento, bajo el poder de los Medicis, que llegaron a ser los gobernantes de la Toscana. Posee un incomparable centro histórico, Patrimonio de la Humanidad.

Milán
3 / 10

Milán

Milán, la principal ciudad de la región de Lombardía es un importante núcleo económico de Italia y la segunda ciudad por población del país, referente de la moda a nivel mundial, atesora un bonito centro histórico repleto de atractivos para disfrutar en pareja o en familia.

Venecia
4 / 10

Venecia

Un paseo en góndola por los canales de Venecia, ya sea solo o en compañía, es una experiencia inolvidable para descubrir los rincones más bonitos de la capital del Véneto. Venecia cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico en el que destaca por encima de todo la Plaza de San Marcos y el Puente Rialto.

Génova
5 / 10

Génova

A 400 kilómetros de Marsella se sitúa Génova, una de las grandes ciudades portuarias del Mediterráneo y del norte de Italia.  El Puerto Antiguo es el corazón de esta urbe desde su fundación, repleto de sus famosas callejuelas, así como varios emblemáticos edificios obra de los arquitectos más destacados.

Pisa
6 / 10

Pisa

La pequeña ciudad de Pisa se puede visitar desde Florencia en una excursión corta, ya que está a 85 kilómetros al oeste, lo que llevará algo menos de hora y media en coche.  La plaza de los Milagros es uno de sus rincones más famosos, una enorme pradera verde  sobre la que se extiende el impresionante conjunto monumental cuyo centro es la catedral Duomo, aunque su más famoso monumento es la torre inclinada.

Bolonia
7 / 10

Bolonia

Bolonia es famosa por sus plazas, sus barrios, su universidad, sus restaurantes, sus lugares de interés histórico y puntos de interés tan conocidos como Piazza Maggiore o Parco Nord Arena. Otra de esas urbes del norte de Italia ancladas en el pasado medieval.

Verona
8 / 10

Verona

Verona, en la región del Véneto, en el norte de Italia, es una ciudad antigua medieval construida sobre el río Adigio. Es famosa por ser el escenario de la obra "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Una residencia del siglo XIV con un pequeño balcón con vista a un patio se conoce como la "casa de Julieta". Destacan la Arena de Verona es un enorme anfiteatro romano del siglo I, que actualmente es sede de conciertos y presentaciones de ópera. 

Padua, italia
9 / 10

Padua, italia

Padua, además de ser una ciudad que exporta cultura, es también la ciudad de San Antonio, uno de los santos más venerados del cristianismo y su basílica es digna de ser visitada. Además, a pesar de ser una ciudad pequeña, a la sombra de Venecia, alberga la plaza más grande de toda Italia y una de las plazas más impresionantes de Europa, el Prato della Valle.

Bérgamo, Italia.
10 / 10

Bérgamo, Italia.

La Piazza Vecchia, las murallas Venetas, la Basílica de Santa María Maggiore, la torre Cívica, el Teatro Donizetti, los museos de arte e historia,  o la Capilla Colleoni son algunos de los rincones recomendables en una visita por Bérgamo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios