Menú

Diez libros de viajes para el día del libro: desde expediciones legendarias, Japón secreto o trenes por el mundo

El día del libro es un motivo excelente para comprar y regalar un buen libro de viajes, ahora que las restricciones por coronavirus se han relajado casi por completo. Damos diez recomendaciones literarias para todos los gustos y todas las edades, desde un estupendo atlas para niños, una guía sobre trenes en el mundo o paseos por lo mejores viñedos de nuestra geografía. 

1 / 10

La vuelta a España en 80 viajes en un día (o más). Editorial Anaya Touring.  Un estupendo libro con una generosa edición gráfica, mapas detallados de cada ruta, recomendaciones específicas por localidades y muchas fotografías. Una lujosa guía, en suma, para inspirar viajes y para acompañarlos en la guantera o el portaequipajes con consejos indispensables y sugerencias fuera de ruta.

2 / 10

Atlas de España para niños. Un viaje para conocer lo más asombroso de España. (Ed. Lonely Planet). Un formato ideal para los más pequeños con el que aprender lo más curioso de España, desde sus desiertos, volcanes, castillos, seres mitológicos, árboles milenarios, cuevas con pinturas antiquísimas y mucha gastronomía española para niños. 

3 / 10

Paseos entre viñedos, las mejores rutas de enoturismo por España. Ed. Anaya Touring. Este libro incluye más de 80 propuestas para explorar sus zonas vinícolas -generalmente, denominaciones de origen protegidas-, de las que se describen sus rasgos principales, es decir, aquellos elementos que las diferencian, bien por el paisaje, bien por su historia o por la singularidad de los vinos que producen.

4 / 10

El libro de los grandes viajes. 131 historias inspiradoras. (Ed. GeoPlaneta). Con una edición muy visual se presenta este tomo que combina la inspiración con la realidad y se adapta a todos los soñadores decididos a realizar un gran viaje. Entre sus páginas podremos leer historias reales de 131 viajeros que en coche, transporte público, moto, barco, autostop o simplemente a pie.

5 / 10

Odiseas Femeninas. 11 historias de mujeres de otro tiempo para viajar hoy. Ed. Anaya Touring. Desde Egeria, la primera escritora-viajera de la que se tiene noticias y que partió de Hispania en el siglo IV, muchas han sido las mujeres que como Ida Pfeiffer, o Alexandra David-Néel que han sido verdaderas viajeras aventureras a lo largo de la historia. Este libro recopila sus hazañas.

6 / 10

La expedición Balmis. El primer modelo de lucha global contra las pandemias. (Ed. Geoplaneta). Se podría afirmar que el modelo de lucha contra la covid-19 tiene su germen en esta epopeya médica pionera y también española. A instancias del Consejo de Indias, Carlos IV autorizó y financió la expedición que, si se convirtió en la mayor proeza humanitaria de la historia de la época y este libro lo cuenta con todo tipo de detalles. Un libro de viajes diferente. 

7 / 10

Japón secreto. Ed. Anaya Touring. Con un formato de tamaño medio, muy manejable y una exquisita edición gráfica, este libro pretende mostrar, a través de espectaculares fotografías y detalladas descripciones, estos rincones que escapan al radar de la mayoría de los viajeros; lugares que pueden ser un complemento perfecto de cualquier ruta que incluya las típicas visitas a Tokio, Kioto, Himeji o Hiroshima. 

8 / 10

101 lugares de Pirineos sorprendentes. Ed. Anaya Touring. En este libro hemos seleccionado minuciosamente 101 de las joyas que esconde la cordillera pirenaica en su vertiente española, desde bosques legendarios como la Selva de Irati o la Selva de Oza, hasta los sensacionales paisajes del valle de Aguas Tuertas o del circo de Colomèrs, pasando por tesoros del patrimonio histórico como la catedral de Roda o la Plaza Mayor de Aínsa, por citar tan solo algunos ejemplos.

9 / 10

Road trips por Francia. Ed. Anaya Touring. Un libro imprescindible para los amantes de la bella Francia y los viajes en coche. Dedicado a las mejores rutas por Francia con nada menos que una selección de 35 itinerarios para recorrer en coche, en autocaravana o en moto: escogidos por los editores de Le Routard, los itinerarios atraviesan los paisajes más bellos del país.

10 / 10

Trenes por el mundo. Ed. Anaya Touring. En su segunda edición, esta joya de los viajes en el mejor medio de transporte (para muchos) recoge 20 recorridos en tren repartido por los cinco continentes, con la historia de cada trazado, con mapas esquemáticos de las rutas y muchas fotos. 

Recomendamos

0
comentarios