Menú

Empresas que han realizado donaciones en la lucha contra el coronavirus

Cientos de empresas combaten la crisis que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus con donaciones millonarias, la mayoría de las cuales están destinadas a la adquisición de material sanitario.

El Corte Inglés
1 / 26

El Corte Inglés

La empresa de los grandes almacenes hace una donación de ropa de cama para el hospital de Ifema, a través de la Fundación Ramón Areces. Otra de las medidas adoptadas es dar prioridad a los pedidos online realizados por personal sanitario en sus compras de supermercado para facilitar la labor social que están realizando.

Grupo Gallo
2 / 26

Grupo Gallo

La planta que el grupo de alimentación tiene en Granollers (Barcelona) —donde se encontraba la antigua sede antes del traslado a El Carpio (Córdoba)— ha efectuado la donación de 500 batas y 3.000 guantes al Hospital General. 

Banco Santander
3 / 26

Banco Santander

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI. Asimismo, ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad.

Mc Donald's
4 / 26

Mc Donald's

La cadena de restauración anuncia que hará una donación de productos a las instituciones con las que colabora habitualmente, entre las que se encuentran Cáritas y el Banco de Alimentos, a través de su partner HAVI Logistics. Las cuatro Casas Ronald McDonald que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en España —ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga— continúan operativas con el fin de seguir ofreciendo atención a las familias que tienen hijos gravemente enfermos y que han tenido que desplazarse para que reciban tratamiento médico en hospitales de referencia.

Inditex
5 / 26

Inditex

Amancio Ortega y la multinacional que fundó en 1985 siguen muy volcados en las causas solidarias, poniendo a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. Además de dedicar parte de su capacidad de producción a la confección de material textil para fines sanitarios, han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

Xiaomi
6 / 26

Xiaomi

La compañía china ha decidido ofrecer su contribución a la gestión de la emergencia sanitaria declarada en España mediante la donación al Ministerio de Sanidad de miles de mascarillas 'FFP3', que cuentan con "el máximo estándar de protección".

Alibaba
7 / 26

Alibaba

El consorcio chino de comercio electrónico, que en 2010 fundó la tienda online AliExpress —competidor directo de Amazon y eBay—, ha realizado un segundo envío a España de mascarillas y trajes de protección para apoyar a las autoridades sanitarias de nuestro país en la lucha contra el coronavirus. Alibaba ya reenvió la semana pasada su primera donación a España con kits de detección y 500.000 mascarillas. 

Huawei
8 / 26

Huawei

La multinacional china de telecomunicaciones anunció el pasado fin de semana el envío a España una dotación de un millón de mascarillas.

Iberia
9 / 26

Iberia

La aerolínea ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de campaña montado en Ifema. Iberia está preparando también otros materiales para este hospital como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica. Igualmente, ha enviado al Hospital Gregorio Marañón más de 4.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían al servicio médico de la propia compañía. A través de su ONG, Iberia Mano a Mano, ha donado a este mismo hospital madrileño otras 1.600 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos.

Telefónica
10 / 26

Telefónica

El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete aportará una ayuda inicial de al menos 25 millones de euros —en línea con otras grandes entidades del Ibex-35 como BBVA, Iberdrola, Inditex o Banco Santander,—, aunque la cuantía podría ser mayor en función de las necesidades que tengan las distintas administraciones.

Iberdrola
11 / 26

Iberdrola

La empresa vasca ha lanzado un plan de ayuda que permitirá el fraccionamiento de las facturas de luz y gas hasta en 12 meses a clientes residenciales, pymes y autónomos.

Real Madrid
12 / 26

Real Madrid

El Real Madrid ha hecho una "importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas", según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter. Los jugadores de las secciones de fútbol y de baloncesto, confinados en sus casas desde antes de la declaración del estado de alarma, se están asesorando legalmente para realizar de la mejor forma una ayuda económica personal, independiente de la que ya ha puesto en marcha el club.

Atlético de Madrid
13 / 26

Atlético de Madrid

El club rojiblanco, a través de la su fundación, también se va a volcar en la lucha contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid con una "importantísima aportación" para la sanidad madrileña, según ha dicho la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso. Una iniciativa que se suma a la campaña que ha lanzado el técnico Diego Pablo Simeone con la Cruz Roja, con el fin de adquirir material sanitario.

Mercadona
14 / 26

Mercadona

La compañía que preside Juan Roig ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a colectivos más desfavorecidos y ha ampliado el acceso preferente para comprar en sus supermercados a sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social. En un comunicado, la cadena de distribución valenciana ha anunciado que desde este jueves aplica nuevas medidas actualizadas frente al Covid-19. 

Hyundai
15 / 26

Hyundai

Hyundai ha alcanzado un acuerdo con varios hospitales de la Comunidad de Madrid para ceder una flota de vehículos con el fin de facilitar al personal hospitalario sus desplazamientos. Hasta el momento, los primeros hospitales en adherirse al acuerdo han sido el Hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que van a disponer de una cesión inicial de 65 vehículos

Ikea
16 / 26

Ikea

El gigante sueco se ha comprometido a donar 2.500 juegos de ropa de cama que irán destinados a las residencias de mayores de Madrid, donde el coronavirus es más peligroso por ser personas de elevado riesgo.

17 / 26

BBVA

La entidad financiera ha anunciado la donación de 25 millones de euros para material sanitario para la lucha contra el coronavirus. El banco presidido por Carlos Torres gestiona ya la compra de más de 1.000 respiradores y 400.000 mascarillas en China, además de poner en marcha distintas iniciativas. Una de ellas es la de sumarse a la campaña de Cruz Roja con la recaudación de fondos a través de Bizum. 

Teva
18 / 26

Teva

A través de su división en España, la farmacéutica israelí ha donado al Ministerio de Sanidad 13.000 cajas de Hidroxicloroquina ratiopharm que contienen en total 390.000 dosis de un medicamento cuyo tratamiento está aprobado para enfermedades como la malaria, el lupus eritematoso y artritis reumatoide. Teva España hará entrega de todo su stock para que Sanidad pueda investigar con ellos un posible tratamiento para el coronavirus.

ONCE
19 / 26

ONCE

El Grupo Social ONCE ha puesto a disposición del movimiento 'Coronavirus Maker' un total de ocho impresoras 3-D, así como un equipo de profesionales que diseñen productos e impriman aquellos elementos que puedan ser de utilidad a los servicios de salud. En concreto, el Grupo Social ONCE cuenta en Madrid con las dos impresoras de la Sala EspacIA de Fundación ONCE, cuatro del Servicio Bibliográfico de la ONCE y dos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE. 

PepsiCo
20 / 26

PepsiCo

La multinacional estadounidense ha anunciado la donación de 200.000 dólares a Cruz Roja Española para contribuir en la lucha contra el Covid-19, fondos que se destinarán al Plan 'Cruz Roja RESPONDE' entre cuyos objetivos está el refuerzo de los recursos y capacidad de respuesta en salud y en socorros y emergencias; como la movilización de personal sanitario y personas afectadas, y la cooperación logística con los centros sanitarios. También servirán para atender a las personas en situación de vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentos y productos sanitarios, para la higiene y de limpieza del hogar. 

Vincci
21 / 26

Vincci

La cadena hotelera ha donado distinto tipo de material a centros sanitarios y a los cuerpos de seguridad para apoyar la labor que están realizando para combatir esta emergencia sanitaria sin precedentes. Todos los establecimientos de Vincci Hoteles han entregado un total de más de 60.000 unidades de guantes, mascarillas, geles de hidroalcohol y gorros de ducha, entre otros enseres. 

PcComponentes
22 / 26

PcComponentes

La empresa murciana ha donado 500 teléfonos para que médicos en cuarentena puedan atender a posibles casos de Covid-19. En concreto al Servicio Murciano de Salud (SMS), entregando los aparatos al personal sanitario de la región en los próximos días. Además, ha puesto en marcha una serie de medidas entre las que se incluye la donación de 400.000 euros a diferentes asociaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Fundación Banco de Alimentos, entre otras.

Auara
23 / 26

Auara

Empresas solidarias ante el covid-19 La empresa social AUARA está donando botellas de agua a hospitales que lo necesiten. Hasta la fecha ya han repartido 65.000 botellas a 27 hospitales de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León. 

CD Leganés
24 / 26

CD Leganés

La Fundación del CD Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad han habilitado una cuenta exclusiva para recoger fondos en favor del hospital Severo Ochoa, en la que el club ya ha depositado 200.000 euros. La cuenta estará auditada por el consistorio y el centro sanitario, y en la página web del club se harán públicos todos los movimientos con el fin de conocer dónde irá destinado el dinero recaudado.

LaLiga
25 / 26

LaLiga

La patronal de los clubes de fútbol, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, ha puesto en marcha la iniciativa LaLigaSantander Fest. Se trata del primer festival benéfico de impacto mundial —un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual— que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Naturgy
26 / 26

Naturgy

La multinacional energética Naturgy permitirá a las familias que lo soliciten aplazar sus facturas de electricidad, gas y servicios. En un comunicado ha explicado que facilitará el pago de los recibos del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021 para que los clientes puedan disponer de mayor liquidez en los próximos meses 

Temas

Recomendamos

0
comentarios