Menú

Cuando Earl Moran hizo de Marilyn Monroe una Pin-Up

...Y Marilyn Monroe se convirtió en Pin Up. Earl Moran, fotógrafo y pintor de prestigio, contribuyó a aumentar un poco más la fama del mito viviente con su labor destinada a revistas masculinas. Aquí una muestra.

Chica de calendario
1 / 24

Chica de calendario

La famosísima fotografía del numero uno de Playboy de Marilyn Monroe fue realizada por Tom Kelley en 1948 y publicada en diciembre de 1953, el año del triunfo de Marilyn Monroe con Niágara.

Norma Jane
2 / 24

Norma Jane

Cuando Marylin Monroe todavía se llamaba Norma Jane fue modelo de calendario para el dibujante Earl Moran. Él mismo hizo la sesión de fotos previas a una jovencísima aspirante a estrella que disfrutaba posando desnuda.

Pin-up
3 / 24

Pin-up

Ya con el nombre que la consagraría en el cine, Marilyn Monroe se hizo muy popular en revistas para consumo masculino como "Movie Pin-up", publicada en 1952.

Transformación
4 / 24

Transformación

El dibujo de Earl Moran sobre una de las fotos de Norma Jane desnuda data de 1947, una de sus primeros posados para el fotógrafo-pintor.

En bandeja
5 / 24

En bandeja

Espectacular foto de Norma Jane posando en una cesta como un regalo con un gran lazo.

Tarjetas eróticas
6 / 24

Tarjetas eróticas

Los trabajos realizados por Earl Moran fueron muy difundidos en calendarios, portadas de revistas y anuncios publicitarios

Desnuda
7 / 24

Desnuda

Distintas poses de Norma Jane para las sesiones de Earl Moran. Marilyn disfrutaba posando desnuda.

Maid of Baltimore
8 / 24

Maid of Baltimore

Este dibujo forma parte de una serie de ilustraciones de postales y calendarios muy popular en los años 40 titulada "sirena de Baltimore".

Desnudos olímpicos
9 / 24

Desnudos olímpicos

Tres poses de Norma Jane para Earl Moran más bien picantes y sexys pero apenas excitantes. El erotismo emergió años después, cuando Marilyn Monroe comenzó a interpretar papeles en comedias con sus espectaculares trajes ceñidos y su especial forma de insinuarse.

Sexy
10 / 24

Sexy

Es indudable el encanto que Marilyn transmitía en los dibujos de Earl Moran, el ilustrador que mejor supo captar su lado más sexy e ingenuo.

Rubia
11 / 24

Rubia

Durante años, ya con su nombre artístico, Marilyn siguió posando para numerosos fotógrafos que trabajaban para la industria de los calendarios eróticos. Aquí, con una negligé muy insinuante, aparece con el cabello corto y rubio que la haría mundialmente famosa.

Sofisticación rural
12 / 24

Sofisticación rural

Un recurso un tanto pedestre era dibujar a la pin-up poniéndose un jersey de lana junto a una oveja negra como el carbón en medio del campo.

Alguien te mira
13 / 24

Alguien te mira

En esta magnífica pose descarada, aparece la sofisticada y caricaturesca futura Marilyn Monroe. El recurso del televisor que mira a la mujer desnuda es un clásico del erotismo de calendario.

Precios astronómicos
14 / 24

Precios astronómicos

Earl Moran fue uno de los grandes ilustradores de los años 40 y 50 en Estados Unidos. Su colaboración con Norma Jane fue muy celebrada y los dibujos originales que han sobrevivido se cotizan a precios astronómicos.

Bañador amarillo
15 / 24

Bañador amarillo

Una de la fotos con el bañador amarillo realizada para la sesión que daría lugar a las tres famosas ilustraciones para la serie "Sirena de Baltimore".

Perfección
16 / 24

Perfección

Otra de las ilustraciones de la serie "Sirena de Baltimore".

Desnudo
17 / 24

Desnudo

Excepcional óleo de Earl Moran basado en una pose de Marilyn Monroe en su etapa de pin-up.

Óleos
18 / 24

Óleos

Esta serie de pinturas al óleo realizadas a partir de fotos de desnudos de Norma Jane por Earl Moran han llegado a subastarse por más de 70.000 dólares la pieza. El estilo es más "artístico" y el ilustrador las realizó en su etapa posterior a la época de las sesiones fotográficas.

Naturalidad
19 / 24

Naturalidad

Una jovencísima Marilyn posa con naturalidad delante de la cámara del ilustrador Earl Moran.

Modelo de pin-up
20 / 24

Modelo de pin-up

Earl Moran fue un célebre ilustrador en la estela de Norman Rockwell, lanzado a la fama por la revista LIFE en 1940. Es entonces cuando marcha a Hollywood y se convierte en dibujante de estrellas como Betty Grable y se le ofrece Norma Jane como modelo.

Amor
21 / 24

Amor

Tarjeta de San Valentin con una Marilyn Monroe en el comienzo de su carrera como estrella en Hollywood.

Olé torera
22 / 24

Olé torera

La sesión fotográfica de Marilyn torera dio de sí un puñado de divertidas ilustraciones muy sexy. Reparen en la longitud y estilización de las piernas de la pin-up pintada por Earl Moran en 1950.

Piernas largas
23 / 24

Piernas largas

Earl Moran y Marilyn trabajaron juntos durante cuatro años y acabaron siendo muy amigos. Moran supo estilizar el cuerpo de Norma Jane alargando sus piernas, que eran cortas y un poco regordetas.

Bellas artes
24 / 24

Bellas artes

Earl Moran posa orgulloso delante de la ilustración en la que Marilyn había posado de la pin-up torera con antifaz. A partir de finales de los años 60, Moran se dedicó a las bellas artes pintando cuadros de desnudos más perfeccionados, aunque sin la vitalidad y glamour de sus años de gran ilustrador de pin-ups.

Temas

Recomendamos

0
comentarios