Menú

El ecologista Leonardo DiCaprio se relaja con su madre y amigos a bordo de su megayate favorito

El aclamado actor de Hollywood, uno de los grandes activistas contra el cambio climático, disfruta cada vez que puede de uno de los yates más caros del mundo, propiedad del multimillonario Ernesto Bertarelli.

1 / 7

Hace apenas una semana, Leonardo DiCaprio fue sorprendido por los papparazzi a bordo de un megayate con su novia Camila Morrone surcando las aguas de Malibú. Las vacaciones marítimas del actor continúan, ya que recientemente se le ha visto disfrutar de la misma embarcación en Cannes junto a su madre Irmelin DiCaprio, y otros amigos.

2 / 7

Se trata del Vava II, una embarcación impresionante propiedad del empresario multimillonario Ernesto Bertarelli. Construirlo costó alrededor 120 millones de euros y fue un regalo que el multimillonario Ernesto Bertarelli hizo a su mujer Kirsty.

3 / 7

DiCaprio es un férreo defensor de las medidas contra el cambio climático y ejerce como embajador de la ONU en este aspecto. Sin embargo, también es muy aficionado a disfrutar de este megayate que no es precisamente ecológico.

4 / 7

Esta embarcación tiene un helipuerto en la parte superior o capacidad para más de 30 tripulantes y una veintena de invitados. 

5 / 7

Uno de los motivos por los que se critica al actor es porque la embarcación necesita 523.000 litros de combustible para llenar su depósito, lo que cuesta 300.000 euros. Las estimaciones apuntan a que la embarcación produce 380 kilogramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, que es la misma cantidad que emitiría un automóvil de media en dos meses. 

6 / 7

Estas informaciones técnicas sobre el yate han provocado que el actor sea acusado de hipócrita. La Fundación Leonardo DiCaprio ha donado 3 millones de dólares al grupo al grupo Oceana para la conservación de océanos. La fundación del actor, creada en 1998, tiene por objetivo proteger los hábitats naturales y promover una relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza.  

7 / 7

“La protección de los océanos de nuestro planeta y las especies que viven en ellos debe ser hoy una de las prioridades de la humanidad y un imperativo moral que todos debemos respetar”, afirmó el actor. “Espero que esta contribución permita a Oceana continuar con el magnífico trabajo que llevan a cabo a diario en nombre de nuestros océanos”.

Temas

Recomendamos

0
comentarios