Menú

El Orgullo más politizado ensalza a Podemos y da la espalda al PSOE tras la aprobación de la 'ley Trans'

Podemos capitalizó el protagonismo en la manifestación del Orgullo tras la aprobación en el Consejo de Ministros de la ley Trans.

Irene Montero, Ione Belarra yvYolanda Díaz
1 / 9

Irene Montero, Ione Belarra yvYolanda Díaz

Unidas Podemos ha sido la formación política más aclamada en esta manifestación al grito de “sí se puede". También la ministra de Igualdad fue vitoreada por los asistentes tras su triunfo sobre el PSOE para sacar adelante la ley Trans. “Estamos donde debemos estar: en el lado correcto de la historia" dijo la titular de Igualdad.

Ione Belarra, Irene Montero y Yolanda Díaz
2 / 9

Ione Belarra, Irene Montero y Yolanda Díaz

Empuñando la bandera trans la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que este Orgullo 2021 se ha hecho historia con la aprobación de la nueva ley que, dice, "amplía las oportunidades de felicidad". Montero ha recordado que esta norma llega "después de 15 años sin una legislación que respete los derechos de las personas Trans y LGTBI". Aún así reconoce que la nueva norma “se puede mejorar” y que “para eso está el trámite parlamentario”.

Fernando Grande Marlaska, Adriana Lastra y Hana Jalloul
3 / 9

Fernando Grande Marlaska, Adriana Lastra y Hana Jalloul

A la altura de Cibeles una sentada de activistas por los derechos trans impidió el paso de los socialistas. Durante 45 minutos se lanzaron contra los socialistas proclamas como “vergüenza", “en el PSOE hay transfobia" o “Con Carmen Calvo no estamos a salvo" por su postura durante la negociación de la ley Trans

Adriana Lastra y Hana Jalloul
4 / 9

Adriana Lastra y Hana Jalloul

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido que "quitando a la derecha y a la extrema derecha", el "resto" de partidos en la Cámara baja "apoyará" la ley Trans "sin ninguna duda". Cuenta así con el voto de Ciudadanos que admite “muchas concordancias” con la nueva norma.

Íñigo Errejón, líder de Más País
5 / 9

Íñigo Errejón, líder de Más País

El líder de Más País, Iñigo Errejón ha recriminado “a las derechas madrileñas” que en este día no hayan querido colgar en el Ayuntamiento de Madrid “la bandera de la libertad”, aunque ha celebrado que este sábado la saquen a la calle “cientos de miles de madrileños”. Y ha afirmado que las reclamaciones de este año son “de sentido común”; la libertad para “ser libres, caminar sin miedo y no sufrir marginación”.

Íñigo Errejón, Mónica García y Rita Maestre
6 / 9

Íñigo Errejón, Mónica García y Rita Maestre

Con camisetas a juego los líderes de Más País y Más Madrid, han simulado los colores de la bandera trans en un guiño a la nueva norma que esperan que llegue al Congreso sin recortes y con plena inclusión.  

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
7 / 9

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

La portavoz de Más Madrid en el consistorio de la capital, Rita Maestre, ha criticado que la bandera trans no ondee en el Ayuntamiento de Madrid, mientras protagonizaba un acto en el que han jugado con sus camisetas para recrearla.

Mónica García, líder de Más Madrid
8 / 9

Mónica García, líder de Más Madrid

Bandera en mano Mónica García, líder de la oposición en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha cargado contra la derecha. Lamenta que “en pleno siglo XXI” siga siendo necesario reivindicar los derechos LGTBI, frente a la libertad “enlatada y caduca que ofrecen las derechas”, ha dicho.

Edmundo Bal y Begoña Villacís
9 / 9

Edmundo Bal y Begoña Villacís

La manifestación del Orgullo ha transcurrido con normalidad para los miembros de Ciudadanos. Su portavoz parlamentario, Edmundo Bal, ha admitido  que su partido tiene "muchas concordancias" con la ley Trans. Su formación estará "al pie del cañón para garantizar la "seguridad jurídica" de las personas que quieren "elegir libremente su género" ha dicho. La vicealaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado contra Vox por su acuerdo con el presidente de Hungría, Victor Orban. Sus posturas respecto a este colectivo demuestran, ha dicho, que no se puede "dar por hecho" ninguno de los "avances" en materia de reconocimiento de derechos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios