Menú

El Teatro Albéniz reabre sus puertas tras la rehabilitación

El musical Company de Antonio Banderas ha sido el encargado de subir el telón del Teatro Albéniz tras su rehabilitación integral. Los trabajos han respetado las raíces de la propiedad de mediados del siglo XX, y los espacios protegidos.

1 / 11

Fue fundado en 1945 y, tras más de 20 años años funcionando como teatro, en los años 70 se convirtió en un cine. En el sótano se habilitó una sala de fiestas En 1985, volvió a su función original, viviendo unos años de grandes estrenos. 

2 / 11

Se ha recuperado la fachada original con las esculturas de Ángel Ferrant, que representan a diferentes personajes de todas las regiones de España. 

3 / 11

Durante los trabajos, se ha puesto especial atención al refuerzo o sustitución de elementos dañados para asegurar la estabilidad del edificio, con posibles alteraciones menores de su estructura y distribución.

4 / 11

Las obras de rehabilitación han estado encaminadas a la restitución de parte de edificio a sus condiciones o estado original.

5 / 11

Se ha tratado de mantener su espíritu original.

6 / 11

Así mismo, se han llevado a cabo actuaciones puntuales en fachadas y cubiertas, modificando su configuración exterior sin afectar a la volumetría y se han acondicionado los techos interiores. 

7 / 11

Vistas desde la terraza del Teatro Hotel Albéniz.

8 / 11

Lateral del edificio. 

9 / 11

Una de las fachadas del edificio.

10 / 11

La rehabilitación ha permitido convertir el edificio en un hotel y un teatro. 

11 / 11

El Hotel, bajo la categoría de 5 estrellas, cuenta con 130 habitaciones, vestíbulos, salas de reuniones, bar/restaurante, piscina exterior y azotea con vistas al skyline de la capital española. Además, los huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar del teatro histórico, que tiene casi 900 butacas.

Recomendamos

0
comentarios