Menú

Emoción y lágrimas en la capilla ardiente de Juan Diego

Antonio Resines, Michelle Jenner, Hugo Silva, Paco Tous, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Hortelano, Isabel Gemio, José Manuel Seda o el ministro de Cultura, Miquel Iceta, arropan a los familiares del emblemático actor en su capilla ardiente en el madrileño tanatorio de San Isidro.

Antonio Resines
1 / 11

Antonio Resines

Difíciles momentos para el mundo de la cultura de nuestro país por el fallecimiento, a los 79 años y tras una larga enfermedad, del inolvidable Juan Diego, uno de nuestros actores más populares y queridos y un 'maestro' para todos aquellos que le conocieron y tuvieron la suerte de trabajar con él.

Aitana Sánchez-Gijón
2 / 11

Aitana Sánchez-Gijón

Hasta el madrileño tanatorio de San Isidro, donde este jueves quedó instalada su capilla ardiente, se acercaron numerosos amigos para dar su último adiós al emblemático intérprete y arropar a su familia tras esta dolorosísima pérdida.    

Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous
3 / 11

Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous

De los primeros en llegar, sus compañeros durante cinco años en la inolvidable serie de Antena 3 'Los hombres de Paco', Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous. Visiblemente afectados y sin poder contener la emoción, los actores recordaban con inmenso cariño a Juan Diego.

Isabel Gemio
4 / 11

Isabel Gemio

Isabel Gemio, amiga del intérprete, también acudió a darle su último adiós, destacando de él "su honestidad, nunca hizo concepciones a lo comercial". "Es un día triste, pero él diría que no tenemos que estar tristes, que ha tenido una vida maravillosa, pasión por su oficio. Siempre le querré” apuntaba dolida.

Miquel Iceta
5 / 11

Miquel Iceta

En representación del Gobierno asistió el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que destacó que "era una persona muy querida en la profesión y fuera de ella, con una obra muy importante, uno de los actores más caracterizados y más queridos de nuestro panorama y una persona comprometida también con la democracia y la política, la verdad es que lo que toca es unirnos al dolor de sus familiares”.

Antonio Hortelano
6 / 11

Antonio Hortelano

El actor Antonio Hortelano, por su parte, habló sobre su último trabajo junto a él: "antes de la pandemia hicimos una película, ahora podéis ver el trabajo de Juan. Se llama 'Venus' y se estrenará a finales de octubre. Era alguien que te hacía hacer, que hacía que tú te sintieras especial y eso muy pocas personas lo logran".

Roberto Álvarez
7 / 11

Roberto Álvarez

"Ibas con él de cañas o a cenar y su vida era una anécdota pura. Te contaba tantas cosas que te quedabas callado y ya está... No te las voy a contar porque eran tremendas, ha trabajado tanto y ha conocido a tanta gente que era una enciclopedia" destacó el actor Roberto Álvarez.

Carlos Santos
8 / 11

Carlos Santos

También se despidieron del gran Juan Diego otros rostros conocidos de la talla de Antonio Resines, Aitana Sánchez Gijón - muy emocionada - Javier Gurruchaga, José Manuel Seda, José Manuel Lorenzo o Marta Rivera de la Cruz, además del secretario de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

Javier Gurruchaga
9 / 11

Javier Gurruchaga

El actor y cantante se despidió de su amigo. 

Magüi Mira
10 / 11

Magüi Mira

Magüi Mira

Luis García Montero
11 / 11

Luis García Montero

Luis García Montero

Temas

Recomendamos

0
comentarios