Menú

Las ruedas de prensa más sonadas y recordadas de los entrenadores

Técnicos como Van Gaal, Schuster, Paco Jémez, José Mourinho o  Pep Guardiola han sido protagonistas de ruedas de prensas que han dado la vuelta al mundo. 

José Mourinho- "¿Por qué?"  (Real Madrid)
1 / 31

José Mourinho- "¿Por qué?" (Real Madrid)

La famosa rueda de prensa del "¿por qué?" de José Mourinho. Fue tras el 0-2 del Barcelona en semifinales de la Champions. En ese partido Pepe fue expulsado con 0-0 en el marcador. Desde ahí, el "por qué" ha trascendido incluso el mundo del fútbol y decirlo en el mismo tono que el portugués es ya un hábito social. 

Louis Van Gaal (Barcelona)
2 / 31

Louis Van Gaal (Barcelona)

La rueda de prensa mítica de Louis van Gaal en 1999. "Siempre negativo, nunca positivo", es ya una de las frases más míticas del fútbol mundial. 

Paco Jémez (Rayo Vallecano)
3 / 31

Paco Jémez (Rayo Vallecano)

En 2017 tras un Valencia-Rayo en Mestalla, un periodista opinó sobre una jugada dudosa con el delantero Paco Alcácer como protagonista. Paco se enfadó con él y le llegó a decir "a ti te gusta mucho el karaoke porque no sueltas el micro". 

Paco Jémez (Las Palmas)
4 / 31

Paco Jémez (Las Palmas)

Un episodio más del entrenador español. Con Las Palmas casi descendido, los últimos meses fueron muy duros para su entrenador. En esta ocasión consideró como falta de respeto una pregunta de un periodista local. 

Pep Guardiola (Barcelona)
5 / 31

Pep Guardiola (Barcelona)

Rueda de prensa en la que se vio muy quemado a Pep. Llegó a aseguras que Mou es el "puto amo, el puto jefe de las ruedas de prensa". Fue la respuesta de Guardiola a las palabras de Mourinho antes del Real Madrid-Barcelona de las semifinales de Champions en las que habló del "escándalo de Stamford Bridge". Fue en 2011. 

Abelardo (Sporting)
6 / 31

Abelardo (Sporting)

El por aquel entonces entrenador del Sporting se encaró verbalmente con un periodista de Marca por una pregunta que el consideró "antisportinguista". 

Joaquín Caparrós (Granada)
7 / 31

Joaquín Caparrós (Granada)

Una portada de Marca tras una entrevista con él desató su furia en rueda de prensa. El titular fue "ruego a Dios que no nos pasen por encima". El técnico andaluz comentó que sus declaraciones fueron manipuladas. 

Diego Armando Maradona (Argentina)
8 / 31

Diego Armando Maradona (Argentina)

Diego Armando Maradona y su famoso "que la sigan chupando" a los periodistas argentinos que no creyeron en el combinado albiceleste antes del Mundial de Sudáfrica. Argentina se clasificó en las últimas instancias aunque luego cayó ante Alemania por 4-0 en la fase final del torneo. 

Miguel Rivera Mora (Valladolid B)
9 / 31

Miguel Rivera Mora (Valladolid B)

Terrorífico enfado del entrenador del Valladolid B, Miguel Rivera Mora, tras un partido ante el Rápido de Bouzas. Golpe a la mesa, incluido. 

José Ramón 'Jota' Cuspinera
10 / 31

José Ramón 'Jota' Cuspinera

Rajada de manual del entrenador de baloncesto, José Ramón 'Jota' Cuspinera. Cayeron en Badalona cuando él entrenaba al Basket Zaragoza y en rueda de prensa lanzó todo su arsenal. 

Unai Emery (Valencia)
11 / 31

Unai Emery (Valencia)

Tras un Barcelona-Valencia en el Camp Nou, un periodista puso en la boca de Emery unas palabras que él nunca había dicho. 

Javier Clemente (Sporting)
12 / 31

Javier Clemente (Sporting)

"Algún día le diremos a su hijo lo que es usted", le dijo Clemente a un periodista en otra gran falta de respeto del entrenador vasco. 

Giovanni Trapattoni (Bayern de Múnich)
13 / 31

Giovanni Trapattoni (Bayern de Múnich)

Cansado del mal juego y de la falta de ganas de sus jugadores, el técnico italiano soltó toda su furia en rueda de prensa. 

Gennaro Gattuso (OFI)
14 / 31

Gennaro Gattuso (OFI)

El entrenador por aquel entonces del OFI de la Liga griega puso a la prensa en su sitio con unas declaraciones que asustaron a propios y extraños. El exjugador del Milán es igual de contundente dentro y fuera el campo. 

Gaizka Garitano (Eibar)
15 / 31

Gaizka Garitano (Eibar)

Varios periodistas no aceptaron que Garitano hablase primero en Euskera antes de contestar las preguntas en español. Fue tras un Almería-Eibar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. 

Bernd Schuster (Real Madrid)
16 / 31

Bernd Schuster (Real Madrid)

El técnico alemán abandonó la rueda de prensa del Recreativo de Huelva cuando varios periodistas le preguntaron por el colegiado. Anteriormente, el entrenador del Real Madrid había hablado incluso de la ciudad de origen de un colegiado que había perjudicado a su equipo. 

Gustavo Poyet (Betis)
17 / 31

Gustavo Poyet (Betis)

El Betis perdió 1-0 en el campo de su eterno rival y en la rueda de prensa posterior, su técnico, Gustavo Poyet, no dudó en hablar de un gol anulado al Betis que benefició al Sevilla. 

Ricardo Ferretti (Tigres)
18 / 31

Ricardo Ferretti (Tigres)

El técnico de los Tigres mexicanos, Ricardo Ferretti, enloqueció cuando un periodista no quiso cederle el turno de palabra en primer lugar a una de las periodistas que estaban en sala de prensa. 

José Mourinho- Diego López/ Casillas (Real Madrid)
19 / 31

José Mourinho- Diego López/ Casillas (Real Madrid)

Decenas de veces tuvo que contestar a la pregunta sobre por qué le gustaba más Diego López que Iker Casillas. Mourinho se hartó de tantas explicaciones y un día en rueda de prensa dejó las cosas claras: "Es simple, a mí me gusta más Diego López. Me gusta más como portero que Iker Casillas. No tengo problemas personales con Iker. Me gusta más Diego porque juega con los pies y sale bien a los centros". 

José Mourinho-Palmarés (Real Madrid)
20 / 31

José Mourinho-Palmarés (Real Madrid)

Mourinho en una misma rueda de prensa habló de la Liga de los récords que ganó él tras varios años de dominio azulgrana, la Copa del Rey ganada tras años de sequía del Real Madrid y las tres semifinales de la Champions después de varios años sin ser capaces de pasar de 1/8. Mou presumió de sus éxitos. 

José Mourinho- Cantera (Real Madrid)
21 / 31

José Mourinho- Cantera (Real Madrid)

José Mourinho y sus famosos papelitos. En una rueda de prensa, cansado de las preguntas sobre los canteranos que había utilizado en su etapa, The Special One sacó una lista con todos los canteranos que se habían utilizado antes de su llegada y además le mandó un recado al entrenador del Castilla por no poner a los jugadores en las posiciones en las que podían jugar en la primera plantilla. 

José Mourinho- "Pedro León" (Real Madrid)
22 / 31

José Mourinho- "Pedro León" (Real Madrid)

Antes de jugar en Champions, Mourinho no convocó a Pedro León, recién fichado del Getafe. En la previa del partido de la Liga de Campeones le preguntaron varias veces por él y Mou estalló: "Pedro León...no es Zidane o Maradona. No queréis saber quién juega mañana, queréis saber de Pedro León". 

Jasikevicius (Zalgiris Kaunas)
23 / 31

Jasikevicius (Zalgiris Kaunas)

El exjugador lituano del Barcelona, entrenador del Zalgiris Kaunas, respondió después de un partido sobre la ausencia de Augusto Lima, uno de sus mejores jugadores, por paternidad. Su respuesta sobre lo que es más importante en la vida fue muy sonado y una gran lección vital. 

Marcelo Bielsa (Lille)
24 / 31

Marcelo Bielsa (Lille)

Marcelo Bielsa después de su salida del Athletic y antes de llegar al Leeds inglés tuvo una fase importante en el fútbol francés. Entrenó a Marsella y Lille y en el segundo tuvo varias disputas con los periodistas. En una de ellas habló de "compañía despreciable" de los periodistas.

Heinze (Vélez)
25 / 31

Heinze (Vélez)

El exjugador del Real Madrid y entrenador de Vélez en Argentina se las tuvo tiesas con un periodista que analizó la elección de un lanzador en una tanda de penaltis. El cara a cara fue intenso y el carácter del técnico argentino salió a relucir cuando empezó a decirle al periodista que "él nunca había sentido lo que es jugar en el terreno de juego". 

Luis Enrique (Barcelona)
26 / 31

Luis Enrique (Barcelona)

Tras perder por 4-0 ante el PSG en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique estalló con un periodista de TV3 con el que ya tenía ciertos rencores guardados por comentarios fuera de micrófonos. Incluso se llegó a comentar que después de la entrevista, Luis Enrique se encaró con él y tuvieron que sujetar al técnico del Barcelona. 

Luis Enrique (Barcelona)
27 / 31

Luis Enrique (Barcelona)

Una de las preguntas más habituales en las ruedas de prensa cuando las cosas nofuncionan en un equipo grande: "¿Es por algo físico?". Luis Enrique, preguntado por un periodista llamado Víctor Malo, le recordó al mismo su apellido para definir su pregunta. 

Pep Guardiola (Barcelona)
28 / 31

Pep Guardiola (Barcelona)

El técnico español del City, anteriormente en el Barcelona, se encaró verbalmente con un periodista de Radio Marca que le preguntó por una expresión que el entrenador había realizado en una comparecencia anterior. El duelo fue intenso y Guardiola se mostró enfadado por insinuar que respondía con acritud a las periodistas de Radio Marca. 

Pep Guardiola - Osasuna (Barcelona)
29 / 31

Pep Guardiola - Osasuna (Barcelona)

"Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas", comentó Guardiola en 2010 tras un polémica Osasuna-Barcelona que estuvo cerca de suspenderse por las dificultades climatológicas que dificultaron la llegada del Barça a Pamplona. El partido empezó tarde porque el Barcelona no llegó a tiempo. Osasuna pidió suspender el partido, pero al final el equipo azulgrana se salió con la suya. 

José Bordalás (Alcorcón)
30 / 31

José Bordalás (Alcorcón)

José Bordalás antes de llegar a Getafe entrenó varias temporadas al Alcorcón. En un partido en Mallorca, el técnico ilicitano se enfado por acusarle de tener un equipo agresivo. "Estoy cansado. No están matando. No somos violentos ni agresivos", comentó Bordalás. El tono fue subiendo poco a poco hasta llegar a una rajada considerable. 

Gregorio Manzano (Valladolid)
31 / 31

Gregorio Manzano (Valladolid)

El mítico entrenador de Bailén, con una amplía experiencia en los banquillos, perdió sus habituales buenos modales cuando en su etapa en Pucela, su RealValladolid fue eliminado en Copa del Rey. Su enfado en rueda de prensa fue notorio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios