Menú

Viaje al corazón del erotismo del siglo XX

Les presentamos un viaje a través del imaginario erótico del siglo XX. Ahora que todo lo erótico parece condenado a ser políticamente incorrecto, pero la sensualidad y el erotismo siempre han estado presentes en la posmodernidad. 

Mel Ramos
1 / 29

Mel Ramos

A Mel Ramos siempre le gustaron las mujeres perfectas, como esta que recuerda a Ursula Andress, posando con descaro sobre un canapé y sedas y almohadones. El erotismo está en las marcas del bikini.

Cibersexo
2 / 29

Cibersexo

Los años 70 tuvieron pasión por el cibersexo. La mujer robot que muestras sus encantos y promete placeres metálicos es una de las fantasías del dibujante japonés Hakime Sorayama. Se hizo famoso en todo el mundo por sus robots orgánicos a raíz de su libro Sexy Robot, en 1983.

Hiperrealismo posmo
3 / 29

Hiperrealismo posmo

Las chicas hiperrealistas de Mel Ramos se muestran más como condimento de un erotismo sensual que como feroces amazonas del sexo. Aquí, entre la banana split de la copa del placer todo son formas fálicas acolchando su cuerpo femenino oferente.

A pelo
4 / 29

A pelo

De nuevo es una mujer perfecta de Hakime Sorayama, primo lejano de la vice del pepé, la que se muestra sin coraza metálica ni cota de malla. A pelo. Sensual y provocativa.

Retro-moderno
5 / 29

Retro-moderno

Durante 17 años, David Willardson trabajó para la Disney reelaborando los carteles de las clásicas y las nuevas películas de la factoría de Walt Disney con un estilo retro-moderno. Esta pin-up cabalga sobre una bomba que apunta al cielo.

Erotismo retro
6 / 29

Erotismo retro

Portada para Pacific Gas & Electric dibujada por David Willardson en 1970. Lo elementos fálicos que rodean a la pin-up se repiten a lo largo de los años de la posmodernidad retro, con un Rita Hayworth espectacular.

Posmo-deconstrucción
7 / 29

Posmo-deconstrucción

Los dibujantes más representativos de la posmodernidad también desconstruyen las imágenes que salen disparadas del lienzo. La popularidad de George Hardie se debe a sus dibujos para Storm Thorgerson, de Hipgnosis. Su trabajo incluye el diseño de portadas como el álbum debut de Led Zeppelin (1968),y los álbumes de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon” (1973) y “Wish You Were Here” (1975).

Fetichismo plástico
8 / 29

Fetichismo plástico

Nick Taggart responde al dibujante hiperrealista, fetichizada por las texturas de los plásticos, cueros y materiales para crear una sensación de inquietud en el espectador.

Orgamastrón
9 / 29

Orgamastrón

Conseguir la máquina del amor perfecta, una especie de orgamastrón eléctrico y juguetón puede tener consecuencias imprevisibles, como esta prótesis del placer diseñada por Bon Zoell, famoso por sus portadas de discos. 695 dólares la hacen, además, desaconsejable.

Sadomaso
10 / 29

Sadomaso

El artista francés Jean Paul Goude comenzó como diseñador de anuncios de Tervilor y acabó diseñando la inquietante imagen de su mujer Grace Jones en portadas de discos inmortales. Desde sus inicios postró preferencia por la elasticidad de los cuerpos femeninos y tendencias sadomaso.

Grace Jones
11 / 29

Grace Jones

Ejemplo del trabajo de Jean Paul Goude para la portada del disco de Grace Jones “Night Club Bing”. El artista se declaraba mariquita heterosexual, algo que hoy, en plena dictadura de la corrección política del la LGTBI-manía queda super moderno.

Contorsionismo
12 / 29

Contorsionismo

Más Jean Paul Goude y la imposible elasticidad del cuerpo femenino para conseguir su propio placer sin concurso ajeno.

Dominatrix
13 / 29

Dominatrix

Dispuesta a entrenar al neófito, esta dominatrix ha sido retratado con los elementos esenciales de su afición: botas de cuero, medias negras, guantes de satén y corpiño de encaje. Al eliminar lo superfluo del cuerpo femenino, queda como una boca vampírica que no presagia nada bueno.

Azul y Negro
14 / 29

Azul y Negro

Una adaptación del dibujo de Robert Blue fue utilizada por el grupo tecno español Azul y Negro para su portada “¡Es el colmo!".

Bondage de Betty Page
15 / 29

Bondage de Betty Page

A partir de una imagen harto conocidas del icono S/M Betty Page, Robert Blue ha coloreado y saturado la escena de bondage clásica de los años 50.

Patas sexy
16 / 29

Patas sexy

Para muchos coleccionistas de discos de los años 70, Neon Park es un clásico del portadismo surrealista. sus patas sexys pueden verse en portadas de Little Feat y otras para Frank Zappa. Sus sexy patitas se exhiben como pin-up dominatrices.

Neon Park
17 / 29

Neon Park

Una muestra de las pin-up realizadas por Neon Park para el disco de Little Feat “Sown on the Farm”. Reparen en la fusta encima de la mesa.

Sexy como Betty Boop
18 / 29

Sexy como Betty Boop

Estas gafas de rayos X no son políticamente correctas pero son una fantasía nacida con el filme de Roger Corman El hombre con rayos X en los ojos. Leslie Cabarga es un dibujante underground que triunfó como analista de los filmes de animación de los Fleischer Studios y dibujante que emulaba su Betty Boop, pasada por la escena underground de San Francisco.

Comix underground
19 / 29

Comix underground

El estilo retro de Leslie Cabarga, mezclado con la sexualidad explícita del comix underground los años 70 queda reflejada en esta escena cómica.

Maîtraise
20 / 29

Maîtraise

El mundo artístico del pintor y escultor pop inglés Allen Jones siempre tuvo un componente fetichista y sadomaso evidente, como esta imagen de una dominatriz.

Mujeres mesas
21 / 29

Mujeres mesas

Allen Jones se hizo famoso y muy criticado por las mujeres-mesa, esculturas eróticas, como el conjunto “Hatstand, Table y Chair” (1969) que decoraban el Milkbar Korova de La naranja mecánica.

Naif
22 / 29

Naif

El estilo naif y muy kitsch de las esculturas de Allen Jones es tan descarado que la crítica de cosificación de las mujeres como objetos o muñecas llega a resultar un tanto ridículo.

Barbie se lia con Mr. Potato
23 / 29

Barbie se lia con Mr. Potato

Stan Watts es actualmente un reconocido escultor norteamericano. En esta escena de la vida cotidiana juega con dos iconos pop: Mr. Potato y Barbie, a los que coloca en una situación un tanto comprometida para ambos.

Mecánica
24 / 29

Mecánica

Erotismo mecánico: tuercas, interruptores y flejes componen la pareja que ha creado Bush Hillyhead.

Genial
25 / 29

Genial

El siempre genial Lou Brooks utiliza el típico anuncio abigarrado de los grandes almacenes para burlarse de los elementos de la ropa interior y se inventa un pito para celebrar cada orgasmo.

La evidencia
26 / 29

La evidencia

No se puede decir de Robert Giusti que sea un dibujante muy fino a la hora de representar simbólicamente el acto sexual.

Hiperbólico
27 / 29

Hiperbólico

Otra imagen de Robert Giusti que le hace justicia por hiperbólico. En sus comienzos fue director artístico de Random House Publishing en Nueva York, donde coincidió con Paul Davis, Milton Glaser, Roger Hane, Gil Stone.

Erotismo fino
28 / 29

Erotismo fino

La posmodernidad de los años 80 jugó a menudo con mujeres modelos en poses seductoras, pero siempre como algo estético y sin contenido erótico. Esta es de Lisa Powers y el japonés Taki Ono.

Rayos X
29 / 29

Rayos X

Parodia masturbatoria de una cita a ciegas con unas gafas de rayos X. Nadie puede saber lo que está viendo este hombre sudoroso. El dibujo es de Paul Reatt siguiendo la línea de Lou Brooks.

Recomendamos

0
comentarios