Menú

España despliega sus encantos ante el emir de Qatar para asegurarse un mayor suministro de gas

Tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el Rey Felipe VI se han volcado durante la visita oficial del jeque catarí, Tamim Bin Hamad Al Thani.

1 / 20

El buen estado de las relaciones entre España y Qatar ha quedado patente durante la visita de Estado del emir Tamim Bin Hamad Al Thani, que se ha comprometido a aumentar las inversiones en nuestro país y garantizar un mayor suministro de gas.

2 / 20

El Palacio Real de Madrid se ha engalanado este martes para agasajar al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, de visita de Estado en España. Lo hicieron con una cena sin carne ni vino, para respetar las reglas del islam. 

3 / 20

La reina Letizia ha lucido unos pendientes de diamantes que le han obsequiado los jeques y que pasan a ser propiedad de Patrimonio del Estado.

4 / 20

Durante la cena, se pudieron observar momentos de complicidad con el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani. Entre ellos el protagonizado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante el saludo.

5 / 20

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, ha aprovechado la ocasión para anunciar que su país va a aumentar en 5.000 millones de dólares (alrededor de 4.720 millones de euros) las inversiones en España, durante en los próximos años. Confía -ha dicho- en la "solidez" de nuestra economía.

6 / 20

Al Thani no ha concretado en qué terrenos se ejecutarán estas inversiones, pero sí ha destacado la "profunda amistad" que une a su país con España y la cooperación que ha habido en los últimos años en áreas como la energía.

7 / 20

El jeque saluda al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y su esposa. La visita de Estado del emir de Qatar coincide con la crisis de suministro de gas en Europa. De ahí la importancia de estrechar lazos con el pequeño país del Golfo Pérsico. 

8 / 20

Felipe VI se ha mostrado partidario de reforzar la presencia de España en el Golfo Pérsico para establecer un vínculo “más estable” en esta región. Esto se traducirá en un acuerdo de relación estratégica, estatus que sólo mantiene con otros 7 países.

9 / 20

Un nutrido grupo de empresarios han mostrado su apoyo a la relaciones con Qatar, asistiendo a la cena en honor de su emir. Podemos destacar al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; al de Ferrovial, Rafael del Pino; a la de El Corte Inglés, Marta Álvarez; o la del Santander, Ana Botín, a la que vemos saludando a Felipe VI. El rey Felipe VI saluda a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la cena en honor del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

10 / 20

Un centenar de personalidades han acudido a la cena de gala, amenizada por la banda de música de la Guardia Real con un popurrí de piezas variadas (Abba, Bee Gees, Frank Sinatra, Village People, etc). En la imagen, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante el saludo protocolario.

11 / 20

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, bromean en el saludo protocolario. Un día antes, el primer edil hizo entrega de la ‘Llave de Oro’ de la ciudad al jeque.

12 / 20

Tampoco quiso faltar a la cita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que lució espectacular con un vestido de la diseñadora española Vicky Martín Berrocal.

13 / 20

Durante la primera jornada en Madrid, el emir de Catar y su esposa fueron recibidos en el Palacio Real por los reyes, que después les ofrecieron un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Letizia brilló con un delicado vestido de Carolina Herrera.

14 / 20

Afectuoso saludo del emir de Qatar y el rey Felipe VI cuando se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

15 / 20

El emir de Qatar y su esposa, acompañados por los reyes saludaron al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el Palacio Real donde fueron recibidos con honores militares.

16 / 20

El Gobierno ha concedido al emir de Qatar el Collar de la Orden de Isabel la Católica, que premia comportamientos extraordinarios de carácter civil que redundan en beneficio de la nación o que contribuyen, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

17 / 20

El jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, y Felipe VI antes de la audiencia en el Palacio de la Zarzuela celebrada este martes, en la que abordaron el estado de las relaciones bilaterales.

18 / 20

El Palacio de El Pardo ha sido la residencia del emir, Tamim Bin Hamad Al Thani, durante si visita oficial. El lunes, tuvo su primera audiencia en Zarzuela con Felipe VI.

19 / 20

Este miércoles, la agenda continúa con la celebración de un foro empresarial España-Qatar, en el marco de la visita de Estado del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani. De izquierda a derecha: el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; y el presidente de la Qatari Businessmen Association, H.E. Sheikh Faisal Bin Qassim Al-Thani.

20 / 20

Recomendamos

0
comentarios