Menú

Una visita al Cementerio Monumental de Milán, un museo al aire libre

Situado en una céntrica zona de la ciudad, el cementerio, inaugurado en 1866, ocupa una superficie de 250.000 metros cuadrados y es resultado del proyecto del arquitecto Carlo Maciachini. Es uno de los dos cementerios más grandes de Milán, junto con el de Cimitero Maggiore. Dar un paseo entre sus tumbas y monumentos funerarios es como visitar un museo al aire libre.  

1 / 12

El Famedio, es la entrada principal al cementerio, consiste en una construcción al estilo neo-medieval de mármol y ladrillos.

2 / 12

Situado en una céntrica zona de la ciudad, el cementerio, inaugurado en 1866, ocupa una superficie de 250.000 metros cuadrados y es resultado del proyecto del arquitecto Carlo Maciachini.

3 / 12

Inaugurado oficialmente en 1866, desde entonces se ha llenado de una amplia gama de esculturas italianas clásicas y contemporáneas, así como templos griegos, obeliscos elaborados y otras obras originales, como una versión reducida de la columna de Trajano.

4 / 12

Pasear por el interior del cementerio es como dar un paseo por un museo de la escultura y el arte funerario. Un lugar repleto de tumbas edificadas desde el siglo XIX hasta la actualidad con un alto valor artístico.

5 / 12

Un detalle del interior de uno de los edificios donde se encuentran los nichos comunes.

6 / 12

Detalle de una tumba centenaria con las efigies de los miembros de una familia enterrada en ese lugar.

7 / 12

El cementerio Monumental, es uno de los dos cementerios más grandes de Milán. El otro es el Cimitero Maggiore. Destaca por la abundancia de tumbas y monumentos artísticos.

8 / 12

El cementerio se divide en tres áreas fundamentales: il Famedio, entrada y mausoleo principal, el Ossario, donde se encuentra la tumba del último hijo de Mozart y el crematorio, ya en desuso, pero cuya inauguración supuso una auténtica revolución para la sociedad de finales del siglo XIX.

9 / 12

El mausoleo de Antonio Bernocchi, una de las obras de arte más destacadas de todo el cementerio.

10 / 12

Una vista del interior del mausoleo de Antonio Bernocchi.

11 / 12

El Cementerio Monumental de Milán se ha ganado la fama de ser uno de los campo santos más relevantes del mundo por la importancia histórica de sus tumbas

12 / 12

El interior del edificio de la entrada principal es a través del gran Famedio, contiene las tumbas de algunos de los ciudadanos más honrados de la ciudad.

Temas

Recomendamos

0
comentarios