Menú

Cuando Philips era ye-yé

Un repaso a la publicidad de la marca Philips nos devuelve una imagen de la España popular de décadas pasadas. Los estudios Moro colaboraron en la creación de su imagen con unos spot publicitarios sin desperdicio.

"Mejores no hay"
1 / 17

"Mejores no hay"

Philips fue una de las firma que popularizaron los tubos fluorescentes en España, cuya gama de productos de iluminación y del hogar aumentaron a lo largo de los años 60.

Tocatas HI FI
2 / 17

Tocatas HI FI

Las maletas de tocadiscos Philips fueron las más populares en los primeros guateques. Prácticas y resistentes, tenían mayor fidelidad que otras marcas y también se fabricaban con tocadiscos empotrados en elegantes muebles de caoba.

Fluorescentes
3 / 17

Fluorescentes

Vista nocturna de la calle Serrano en 1954 con el resplandeciente alumbrado de lámparas fluorescentes Philips.

Realismo televisivo
4 / 17

Realismo televisivo

Junto a los muebles de radio y tocadiscos integrados, los productos estrella de Philips fueron sus espectaculares aparatos de televisión. Este divertido anuncio muestra la calidad y realismo de sus pantallas.

Gama de hogar
5 / 17

Gama de hogar

En esta funda interior de un disco microsurco EP de 1964 puede apreciarse la extensa gama de productos para el hogar que fabricaba Philips: modernos lavavajillas, aspiradoras y enceradoras, secadores de cabeza y maquinillas de afeitar.

Pieza de colección
6 / 17

Pieza de colección

Este ventilador, un prodigio de diseño funcional, fue uno de los más populares de sus electrodomésticos. Hoy es, además, una buscada pieza de colección.

Moderno y elegante
7 / 17

Moderno y elegante

La especialidad de la marca Philips fue la maquinilla de afeitar "Philishave", con una amplia gama de modelos. Los primeros más redondeados y luego cada vez más afilados, pero siempre con un diseño moderno y elegante

Satisfacción
8 / 17

Satisfacción

La "Philipshave" 120, con doble cuchilla y muy estilizada, fue una maquinilla eléctrica que cambió los hábitos del afeitado tanto en las barberías como con la clásica maquinilla con hojas Iberia. El dibujo muestra la satisfacción que produce el afeitado a máquina.

Swing
9 / 17

Swing

El swing musical trasladado al afeitado. Contraportada de un disco regalo de Philips en su etapa de promoción española.

Disco regalo
10 / 17

Disco regalo

Gran parte de la popularidad y el éxito de la marca Philips se debió a los discos microsurcos y las campañas publicitarias. La modalidad más extendida fue la de los discos regalo navideños.

Carmen Sevilla
11 / 17

Carmen Sevilla

Augusto Algueró compuso multitud de jingles publicitarios para Philips. Uno de los más celebrados fue "Navidades Philips", para su mujer Carmen Sevilla: "Familia Philips, familia Philiz".

Iluminación
12 / 17

Iluminación

Iluminación nocturna de una tienda Philips en Madrid. Años 60.

Los 3 de Castilla
13 / 17

Los 3 de Castilla

"Por una vida feliz en un mundo moderno", bonito eslogan para celebrar la gala de navidades de 1962 con un disco de "Los 3 de Castilla", trío especializado en grabar jingles publicitarios.

Gitana yeyé
14 / 17

Gitana yeyé

Carmen Sevilla fue durante años la imagen -¡y qué imagen!- de la firma holandesa Philips. Ella fue la encargada de españolizar la marca y hacerla tan cercana como propia, uniendo en sus espectaculares anuncios televisivos tradición y modernidad.

Rocío Dúrcal
15 / 17

Rocío Dúrcal

Después de Carmen Sevilla, la actriz y cantante que la sustituyó para felicitarle a los españoles la Navidad fue Rocío Dúrcal, con un disco regalo repleto de villancicos.

El “transitor” personal
16 / 17

El “transitor” personal

Las radios con transistores conocieron un gran auge en los años 60. Philips las diseñaba con elegancia y tenía más de una docena de tamaños, como esta, pequeña y muy personal.

Disco
17 / 17

Disco

Este sobre interior, dibujado posiblemente por Bort, acompañó y protegió del polvo durante los años 50 los discos de vinilo españoles.

Temas

Recomendamos

0
comentarios