Menú

'Body Worlds', la anatomía del cuerpo humano vista como nunca antes en una exposición

A partir del 28 de octubre de 2021, el Dr. Gunther von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación, y la Dra. Angelina Whalley, diseñadora creativa y conceptual, presentarán su exposición más reciente BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida en el Espacio 5.1 de IFEMA Madrid.

1 / 10

BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida unirá la anatomía y los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar en una exposición visualmente irresistible, sumamente entretenida y educativa.

2 / 10

Esta es una exposición que cambia la manera que tenemos de mirarnos a nosotros mismos y, eventualmente, nuestro estilo de vida.

3 / 10

La muestra nos brinda la oportunidad de aprender sobre la anatomía humana, la fisiología y la salud a través de una exposición especialmente enfocada en nuestros cuerpos y en la vida diaria moderna.

4 / 10

Más de 200 especímenes plastinados —entre ellos cuerpos enteros, configuraciones de cuerpos, partes translúcidas y órganos, así como instalaciones tridimensionales y zonas interactivas—organizados y presentados en ámbitos temáticos que representan los diversos sistemas del cuerpo humano.

5 / 10

La exposición explora temas actuales como el ritmo de nuestras vidas, los efectos de una vida acelerada en el cuerpo y la mente o las conexiones críticas entre ambos.

6 / 10

Según la Dra. Angelina Whalley, responsable del diseño, "la exposición muestra la forma y función del cuerpo humano, su vulnerabilidad, su potencial y los retos que enfrenta en su travesía por el siglo XXI”.

7 / 10

“Quería animar a los visitantes a que tomen conciencia y responsabilidad respecto a su propia salud y que vivan en sinergia con su cuerpo”, señala la Dra. Angelina Whalley.

8 / 10

El Dr. Gunther von Hagens es el anatomista pionero e inventor de la técnica de la plastinación, una tecnología revolucionaria que detiene la descomposición del cuerpo y hace posibles estudios sin precedentes de la naturaleza humana.

9 / 10

Sus exposiciones han sido visitadas por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

10 / 10

Hay más de 19.000 donantes de donantes registrados en este programa del Instituto de Plastinación, avalado por numerosas instituciones públicas y educativas de EEUU y Europa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios