Menú

Así fue la convulsa (y televisada) vida sentimental de Chiquetete

Este domingo hemos amanecido con la inesperada muerte de Chiquetete. Una adiós que ha conmocionado al mundo de la música flamenca y también a todos aquellos que conocían muy bien su rostro y su trayectoria por ser protagonista de las portadas del corazón debido a su convulsa vida privada y que ha estado marcada por tres mujeres: Amparo Cazalla, Raquel Bollo y Carmen Gahona. 

1 / 8

Aunque fue un superventas de discos en España, los últimos años empañaron mucho la imagen de Chiquetete. Se hizo famoso por canciones como A la Puerta de Toledo o Esa cobardía, pero en los últimos años, Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, fue más protagonista por su vida privada que por sus éxitos musicales. Este domingo, el artista fallecía en Sevilla a los 70 años de edad.

2 / 8

Chiquetete se casó en primeras nupcias con la bailaora Amparo Cazalla. Con ella tuvo tres hijos, Antonio, Francisco y Rocío. Se conocieron cuando Antonio José Cortés Pantoja, aún no era Chiquetete, sino xiquet (niño, en valenciano) La primera esposa del cantante siempre ha querido mantener alejada del mundo de los medios y sobre todo de la prensa del corazón. Firmaron el divorcio en 1994. 

3 / 8

Chiquetete se casó con Raquel Bollo, una joven y por aquel entonces desconocida de 27 años menor que él. Desde el primer momento fue portada de las revistas y acudía a todos los eventos del momento junto al cantante. Debido a la relación consanguínea de Chiquetete con Isabel Pantoja -pues son primos-, Raquel se hizo íntima de la tonadillera. Con ella tuvo dos hijos más: Manuel y Alma. Cuando su relación terminó, Raquel Bollo acusó al cantante de malos tratos. Una historia que durante años se ha contado en los  platós de televisión.

4 / 8

Desde jóvenes, Isabel Pantoja siempre mantuvo una buena relación con su primo Chiquetete. Sin embargo, tras la separación de Raquel Bollo, que acusó de malos tratos al cantante, la tonadillera se posicionó en contra de su primo. Desde entonces, Raquel e Isabel se convirtieron en inseparables y perdió el contacto con su primo.

5 / 8

Tras su divorcio de Raquel Bollo, Chiquetete mantuvo una relación de 14 años con Carmen Gahona, rota este mismo año. Hace apenas dos meses, la prensa del corazón daba cuenta de una nueva relación del artista algecireño. Su nuevo amor, Inma Cuevas, reveló en las redes sociales su relación. Él la negó. 

6 / 8

Hace poco menos de un año, Chiquetete protagonizó una divertida y sonada polémica que le llevaron de nuevo a aparecer en los medios de comunicación. El día 5 de enero acudió a un colegio en Carmona disfrazado de el rey Gaspar. En un momento del acto, y delante de todos los niños, se quitó la barba y la corona porque le molestaba, revelando así el secreto de los Reyes Magos: "Yo soy cantante, yo soy Chiquetete". 

7 / 8

Chiquete nunca pudo superar la muerte de su madre. Manuela Pantoja Cortés. A sus 93 años de edad, la tía de Isabel Pantoja se convirtió en el azote público de Raquel Bollo, exmujer de Chiquetete. Manuela, más conocida como la Chumina, llegó a protagonizar un Sálvame Deluxe donde llegó a decir cosas muy desagradables de la que fuera su nuera: "Se metía en el camerino en busca de mi hijo. Ella nunca ha querido a mi hijo. Si le hubiera querido no le habría hecho el daño que le ha hecho y le sigue haciendo".

8 / 8

A pesar de sus años convulsos, será recordado como uno de los más populares artistas de la canción andaluza en la década de los 80, cuando cimentó su notoriedad con un repertorio de baladas aflamencadas, románticas y pegadizas, que interpretaba con exquisito gusto, un estilo muy personal y unos conocimientos aprendidos en su etapa anterior como intérprete del cante grande. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios