Menú

Artistas que encontraron la inspiración en los gatos (y hasta les dejaron su herencia)

Muchos artistas y escritores han encontrado en los gatos, además de un amor incondicional, la inspiración necesaria para sus creaciones. Algunos se sintieron tan extremadamente agradecidos por todo lo recibido que incluyeron a los felinos en sus testamentos, como Freddy Mercury o Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld y Choupette
1 / 12

Karl Lagerfeld y Choupette

El famoso modisto de Chanel Karl Lagerfeld era un enamorado de los gatos y diseñó varias colecciones inspiradas en los felinos. Llegó a decir que, si fuese legal, se casaría con Choupette, su gata birmana. Tras su fallecimiento, acaecido el 19 de febrero, la mascota de Lagerfeld podría heredar una fortuna valorada en 170 millones de euros, pues, "entre otros", figura en el testamento del diseñador. 

Freddy Mercury, Oscar y Tiffany
2 / 12

Freddy Mercury, Oscar y Tiffany

"Nadie más sacará un solo penique, excepto mis gatos Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, no voy a regalar ninguna de mis cosas cuando esté muerto". Freddy Mercury lo tenía bastante claro y así lo dejó en su testamento.  

Picasso y Minou
3 / 12

Picasso y Minou

El amor del artista malagueño por los gatos quedó reflejado en muchas de sus obras. En esta imagen, Picasso posa junto a su hija y su gato Minou, un gato callejero francés que adoptó, en 1946.

Borges y Beppo
4 / 12

Borges y Beppo

Jorge Luis Borges tuvo dos gatos llamados Odín y Beppo. Odín, en honor al dios de la mitología nórdica y Beppo, por Lord Byron. En sus obras, hay muchísimas referencias a estos felinos.

Dominique Aury
5 / 12

Dominique Aury

Dominique Aury, intelectual y escritora francesa, también amó a los gatos y posó en numerosas ocasiones junto a ellos. Esta imagen es de 1986. 

Ernest Hemingway
6 / 12

Ernest Hemingway

El ganador del Premio Pulitzer en 1953 por El Viejo y el Mar llegó a tener decenas de gatos. El escritor y periodista estadounidense, uno de los principales cuentistas del siglo XX, los bautizó con nombre originales como Mister Feather Puss o Crazy Christian.

Joseph Brodsky
7 / 12

Joseph Brodsky

Joseph Brodsky, poeta ruso-estadounidense de origen judío y Premio Nobel de Literatura en 1987, contó que de niño trataba de decir algunas palabras tal y como lo haría un gato. Además, nos dejó muchas frases sobre los mininos.  "Soy como un gato. Cuando algo me gusta, quiero olerlo y relamerme… Como un gato, ¿verdad?", escribió.  

Marie-Juliette Gréco
8 / 12

Marie-Juliette Gréco

Marie-Juliette Gréco, cantante y actriz francesa, posó en 1949 con su gato. 

Vivien Leigh
9 / 12

Vivien Leigh

"Los gatos siempre me han vuelto loca", aseguró la bellísima actriz Vivien Leigh. Siempre tuvo gatos, incluso cuando vivió con su marido, el también actor Laurence Olivier. Juntos posaron para numerosas revistas con sus queridas mascotas, a las que consideraron uno más de la familia. 

Dalí y Babou
10 / 12

Dalí y Babou

No es un gato, pero sí pertenece a la familia de los felinos. Dalí tuvo infinidad de mascotas, entre ellos este ocelote llamado Babou, que paseaba con una cadena de oro y le acompañaba a restaurantes y viajes. 

Albert Schweitzer
11 / 12

Albert Schweitzer

Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz en 1952, contó con la compañía permanente de su gato en su estudio. 

Colette
12 / 12

Colette

Colette, novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas, siempre vivió rodeada de gatos. "No hay gatos corrientes. Hay gatos infelices, gatos obligados a disimular, gatos a los que un incurable error humano entrega a manos indignas, gatos que esperan toda su vida una recompensa que jamás llegará, comprensión y generosidad. Pero a pesar de toda la miseria y la mala suerte, un gato no acaba siendo corriente", escribió. 

0
comentarios