Menú

NBA

Popeye Jones, Muresan, Cassell, Booth...

Los más feos de la NBA

Los hay guapos, como Dwight Howard, Dwayne Wade, Ibaka o Kyle Korver, por ejemplo, y otros de belleza distraída como pueden ser Popeye Jones, Muresan, Calvin Booth, Tyrone Hill o Chris Kaman, entre otros. Son los jugadores más feos de la NBA, cuyos inquietantes rostros rescatamos en Libertad Digital.

Popeye Jones
1 / 25

Popeye Jones

Retirado desde hace diez años, tras pasar por equipos como Mavericks, Raptors, Celtics, Nuggets, Wizards y Warriors, el exalero es más recordado por su belleza distraída que por sus números. En realidad se llama Ronald Jerome, pero su hermano David le puso el mote de Popeye mientras veían los dibujos animados del famoso marino.

Sam Cassell
2 / 25

Sam Cassell

Sam I Am, un mítico base que estuvo en ocho equipos diferentes en 16 temporadas, desde 1993 hasta 2009. El tres veces campeón de la NBA -dos de ellas con los Houston Rockets y otra con los Celtics- es técnico asistente de los Washington Wizards desde hace cinco temporadas.

Gheorghe Muresan
3 / 25

Gheorghe Muresan

Tiene el honor de ser el más alto en la historia de la competición (con 2,31, es sólo unos milímetros más alto que Manute Bol) y también uno de los más feos, aunque éste es más dudoso. El exjugador rumano de los Bullets y los Nets, cuya estatura se debe a una enfermedad llamada acromegalia -la misma que padece Roberto Dueñas-, reside actualmente en Nueva Jersey, donde dirige un campus de baloncesto para jóvenes desfavorecidos.

Chris Kaman
4 / 25

Chris Kaman

No hay más que verle para saber por qué llaman Caveman a este pívot de 2,13, internacional con Alemania pero nacido en Michigan. Todo un trotamundos de la NBA, al haber jugado en cinco equipos distintos hasta la fecha desde 2003: Clippers, Hornets, Mavericks, Lakers y Trail Bkazers.

Mark Eaton
5 / 25

Mark Eaton

Un auténtico armario de 2,24 que desarrolló toda su carrera profesional en los Utah Jazz, en la década de los 80. Allí compartió vestuario con Karl Malone y John Stocktone, aunque nunca logró ganar la liga pese al equipazo que tenían en Salt Lake City. Puso un total de 3.064 tapones en su carrera, 456 de ellos en una sola temporada.

Adam Morrison
6 / 25

Adam Morrison

Un misterio lo de este alero procedente de la Universidad de Gonzaga, número 3 del draft de 2006 -sólo por detrás de Bargnani y LaMarcus Aldridge-, porque podía haber hecho carrera en la NBA. Tuvo sus oportunidades (Bobcats y Lakers), pero no supo aprovecharlas, y últimamente andaba perdido por Turquía. Como curiosidad, decir que sufre diabetes tipo 1.

Calvin Booth
7 / 25

Calvin Booth

Asusta por su inquietante mirada (unos ojos pequeños y azules como el mar) y también por su intimidación en la pintura, no en vano le puso diez tapones en un partido contra los Cavaliers, mientras él jugaba con los SuperSonics. Además de la franquicia de Seattle, Calvin Lawerence Booth también jugó en otros seis equipos más, aunque nunca pasó de ser un decente segundo o tercer pívot.

Charlie Villanueva
8 / 25

Charlie Villanueva

El 4 dominicano de los Mavericks, nacido en Queens y conocido como Skillanueva o The Big Smooth, milita desde esta temporada en los Mavericks tras haber pasado previamente por Toronto, Milwaukee y Detroit. Sufre lopecia Areata, una enfermedad que le impide tener pelo en cualquier parte del cuerpo, y siempre juega con una cinta en la cabeza.

Delonte West
9 / 25

Delonte West

Uno de los macarras de la liga, más conocido por sus problemas con la justicia que por su rendimiento deportivo. Este base de 31 años, que actualmente juega la liga de desarrollo con los Texas Legends, fue detenido en 2009 por una infracción de tráfico y fue descubierto con tres armas de fuego. Meses después, en plenos playoffs con los Cavaliers, se rumoreó que había mantenido relaciones con la madre de LeBron James. Y otro dato más de este angelito: tiene 14 hijos de nueve mujeres diferentes.

Greg Oden
10 / 25

Greg Oden

"Sé que soy uno de los grandes pufos de la historia de la NBA", dijo allá por mayo pasado el pívot de Búfalo, que en 2007 fue elegido en el primer puesto del draft por delante de Kevin Durant. Perseguido por las lesiones, con una mente bastante frágil, este jugador no pudo triunfar ni con los Portland TrailBlazers ni con los Miami Heat.

DJ Mbenga
11 / 25

DJ Mbenga

Este pívot de Kisasha de 33 años, de nacionalidad belga, es uno de los tantos actores secundarios de la liga. Tras haber sido compañero de Pau Gasol, se marchó a China y actualmente juega en el Barako Bull Energy de Filipinas.

Earl Watson
12 / 25

Earl Watson

Comparado con Speedy González por su parecido físico, estuvo en ocho equipos distintos durante 13 temporadas hasta retirarse este mismo año. Actualmente es técnico asistente de los Austin Spurs de la liga de desarrollo.

Michael Ruffin
13 / 25

Michael Ruffin

El sobrenombre le han dado los comentaristas a este ala-pívot de Denver es el de The Big Hustle -algo así como El Gran Ajetreo- o Muñeca de Platino. Su tiro en suspensión ha hecho de Ruffin un clásico de los highligts de la NBA. Conoce bien el baloncesto español tras su paso por el Caprabo Lleida, Basquet Manresa y Obradoiro (como se puede apreciar en la foto).

Joakim Noah
14 / 25

Joakim Noah

Hijo del mítico extenista Yannick Noah y de toda una belleza como la exmodelo sueca Cecilia Rhode, en la actual compañero de Pau Gasol en los Chicago Bulls es un jugador muy bueno -una de las grandes estrellas de Francia tras Tony Parker-, pero de belleza un tanto distraída. La pasada temporada, en la que fue nombrado Mejor Defensor de la NBA, tuvo sus más y sus menos con Kevin Garnett.

Quincy Douby
15 / 25

Quincy Douby

Tras un discreto paso por Sacramento, este liviano escolta neoyorquino decidió probar fortuna en Turquía, llegando a triunfar con el Darussafaka (28,9 puntos y cinco asistencias por partido) y actualmente juega en la liga china, llegando a anotar 75 puntos en un partido.

Reggie Miller
16 / 25

Reggie Miller

El mejor lanzador de triples de la historia de la NBA. Anotó un total de 2.560, dos de ellos en sólo cinco segundos de un partido de semifinales de conferencia ante los Knicks. Sin duda toda una leyenda en los Indiana Pacers, su equipo de toda la vida del que se retiró en 2005. Desde hace años es comentarista de la TNT.

Dennis Rodman
17 / 25

Dennis Rodman

El Gusano, el jugador más loco y estrafalario de la historia del baloncesto. El ganador de cinco anillos con los Bulls de Michael Jordan, exmarido de Carmen Electra -sólo estuvieron casados nueve días- y exnovio de Madonna, es un hombre totalmente inconfundible: gafas de sol, pelos de varios colores, múltiples tatuajes, gorra, piercings, ropa de lo más extravagante y cara llena de hoyuelos. Y además de todo eso, es amigo íntimo del dictador norcoreano Kim-Jong un. Un pájaro de mucho cuidado el que fuera mejor reboteador de la NBA en siete ocasiones, que además de en Chicago también estuvo en Detroit, San Antonio, Lakers y Dallas.

Robert Swift
18 / 25

Robert Swift

Otro de esos tipos más conocidos por sus tatuajes que por su juego. Este pívot californiano, elegido en el puesto 12 del draft de 2004, desarrolló su carrera NBA entre los Seattle SuperSonics y los Oklahoma City Thunder, teniendo que perderse toda la temporada 2006/07 por una grave lesión de rodilla. Jugó un total de 97 partidos en la mejor liga del mundo y ganó casi 20 millones de dólares.  

Luis Scola
19 / 25

Luis Scola

Un clásico de la NBA, adonde desembarcó hace siete años -procedentes del Baskonia- para probar fortuna con los Rockets, luego los Suns y ahora con Indiana. Todo un jugadorazo Luifa, el pívot de Floresta, que no destaca precisamente por su belleza física.

Vlade Divac
20 / 25

Vlade Divac

Desde Serbia... el Vittorio Gassman de la Liga, como le llamaba el genial Andrés Montes. Mítico pívot de 2,13 de la antigua Yugoslavia, llegó a ser el mejor amigo de Drazen Petrovic, aunque la relación se acabó por malentendidos políticos durante la desintegración de su país. Tras jugar en equipos como Lakers, Charlotte, Sacramento y de nuevo Lakers, Divac se retiró en 2005 y meses después fue nombrado coordinador de Relaciones Internacionales de la sección de baloncesto del Real Madrid, entonces con Ramón Calderón como presidente del club. "Literalmente, yo no hago nada en el Real Madrid. Sólo sirvo como parte de la nueva imagen del club. Acepté la oferta porque me lo pidió Pedja Mijatovic", reconoció después el exjugador, que desde hace cinco años preside el Comité Olímpico de Serbia.

Shelden Williams
21 / 25

Shelden Williams

The Landlord, un cuatro que empezó su carrera NBA en 2006 con los Nets, pasando después por equipos como los Kings, Celtics, Nuggets, Knicks y Nets, el último en la liga estadounidense. Después pasó a competiciones menores como la turca y actualmente juega en China. Está casado con la jugadora internacional Candace Parker.

Steve Nash
22 / 25

Steve Nash

A sus 40 años, el canadiense aún jugando en la NBA, con unos Lakers que atraviesan el peor momento de su historia. Nasty Nash es uno de los mejores bases de la Liga con dos premios MVP, pero también uno de los más feos. No se puede ser perfecto en todo...

Spud Webb
23 / 25

Spud Webb

Ídolo del basket de antaño, el tejano es una de las grandes leyendas de la historia de la liga. Con una altura oficial de 168 cm, es el jugador de la NBA más bajo en ganar un concurso de mates en 1986. fue el mejor lanzador de tiros libres en 1995 con un 93,4% de efectividad (226 de 242).

Tyrone Hill
24 / 25

Tyrone Hill

Jugaba de ala-pívot y le conocían como La Calavera. En sus 15 años de profesional promedió 9,4 puntos y 8,6 rebotes por partido. Inició su carrera en Golden State y la finalizó en los Miami Heat hace ya diez años.

Stephen Jackson
25 / 25

Stephen Jackson

Un alero que es un auténtico trotamundos en el baloncesto, habiendo jugado en varios equipos de la NBA y en ligas tan exóticas como la venezolana, australiana y dominicana. En 15 campañas de temporada regular ha disputado un total de 858 partidos, promediando 15,1 puntos. Mide 2,03 metros y habla español.

Recomendamos

0
comentarios