Menú

Feria de muñecos bebé Reborn en Madrid: ¿piezas de colección o algo más?

La Sala Demo3 MEEU de la Estación de Chamartín de Madrid acogió el 21 y 22 de abril la feria Dolls and Reborn International Show (DARIS), un evento que causa furor entre algunas mujeres, donde se pudieron adquirir todo tipo de reborn o bebés hiperrealistas. Estos muñecos pueden llegar a alcanzar los 1000 euros y están considerados como auténticas piezas de colección. 

1 / 20

Más de treinta expositores han puesto a la venta sus creaciones de muñecos bebé reborn en Madrid, obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real.

2 / 20

El detalle de este tipo de muñecos está cuidado al máximo. En la foto, una mujer sostiene el pie de uno de los bebé Reborn en el el que se aprecia tanto el color, como las marcas propias de una piel humana.

3 / 20

En España llegaron hace poco más de una década y han pasado de ser la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial. La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista.

4 / 20

El pequeño cuerpo desnudo de uno de los muñecos. Su hiperrealismo llega hasta el punto de conseguir la textura y el tacto imitando a bebés reales.

5 / 20

También es posible comprar biberones y chupetes especiales para estos muñecos.

6 / 20

Los bebé reborn pueden estar fabricados con látex o con vinilo.

7 / 20

Piezas de moldes de muñecos reborn.

8 / 20

El trabajo de reproducción de los gestos y la forma de la cara de los muñecos bebés más pequeños, casi recién nacidos, podría considerarse casi una obra de arte.

9 / 20

Las piernas de uno de los muñecos coloreadas con el mismo tono que podría tener cualquier bebé real. Algunos de los mejores artistas consiguen realizar este tipo de obras casi de coleccionista.

10 / 20

También se diseñan y producen bebés de un año o más.

11 / 20

Uno de los llamados prototipos cogido entre dos mujeres.

12 / 20

“Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real”, explica Marienca Gago, organizadora de la Feria.

13 / 20

Desde la organización afirman que “no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible”.

14 / 20

Además del propio muñeco, se comercializa todo tipo de productos complementarios como pueden ser pañales, biberones o vestidos.

15 / 20

El detalle de los pies de uno de los muñecos bebé reborn. Su realismo es impresionante.

16 / 20

Tres muñecos reborn en el interior de la feria.

17 / 20

Un dvd, entre dos muñecos, con una master class de una de las artistas explicando su método de pintado de la piel y las venas.

18 / 20

Los artistas consiguen captar gestos de bebés o niños reales y plasmarlos en sus muñecos.

19 / 20

Según los organizadores los reborn “son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido”.

20 / 20

Otro de los muñecos que se exponen y venden dentro de la Feria. Sus precios oscilan entre los 275 euros, el más barato hasta superar los 1000 euros, el más caro.

Temas

Recomendamos

0
comentarios