Menú

Champions League

Las 14 Copas de Europa del Real Madrid

El Real Madrid ha ganado su tercera final en París tras la de 1956, en el Parque de los Príncipes, y la de 2000, en el Stade de France, como esta noche frente al Liverpool.

La Decimocuarta (2022)
1 / 14

La Decimocuarta (2022)

Después de apelar a la épica para eliminar al París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City, el Real Madrid se impuso al Liverpool en la final del Stade de France, marcada por la polémica, para conquistar la decimocuarta Copa de Europa de su historia. Y lo hizo gracias a un solitario gol de Vinicius al comienzo de la segunda parte de un partido marcado también por las brillantes paradas de Courtois, entre ellas una a Mané y otra a Salah.

La Decimotercera (2018)
2 / 14

La Decimotercera (2018)

La segunda final de la historia entre Real Madrid y Liverpool. 37 años después, los blancos se tomaron la revancha tras aquella derrota sufrida en 1981. Las lesiones de Salah y Dani Carvajal marcaron un primer tiempo muy igualado, pero en el segundo no hubo color. El tanto de Benzema, tras un error garrafal de Karius, fue contestado rápidamente por Mané. Sin embargo, la entrada de Bale decantó la final para el Real Madrid (3-1). El galés marcó un doblete y firmó una chilena espectacular. Cuatro Copas de Europa en cinco años para un equipo de leyenda.

La Duodécima (2017)
3 / 14

La Duodécima (2017)

Diecinueve años después, el recuerdo de la Séptima volvía a los corazones madridistas al volver a enfrentarse a la Juventus en una final. En una primera parte igualada se llegaba al descanso con un gol por cada bando. En el segundo tiempo, los blancos imprimieron más ritmo y fueron superiores al cuadro italiano. Casemiro marcó el 1-2, Cristiano Ronaldo rubricó un doblete al poner el 1-3 en una gran jugada personal de Modric y Marco Asensio sentenció la final en el 90’ (1-4), convirtiendo al Real Madrid en el primer equipo en conseguir dos Champions de manera consecutiva.

La Undécima (2016)
4 / 14

La Undécima (2016)

La reedición de la final de Lisboa dos años después. Con el mismo protagonista de aquel encuentro, Sergio Ramos remató en el área una falta lateral ejecutada por Kroos para adelantar al Madrid en el marcador. El Atlético de Madrid tenía la posesión pero las ocasiones más claras fueron de los blancos. Sin embargo, Carrasco puso las tablas en la segunda parte y llevó el partido a la prórroga. Con ambos equipos mermados físicamente, decidieron los penaltis. Y llegó la Undécima: los goles de Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Ramos y Cristiano Ronaldo acabaron valiendo otro título para el rey de Europa.

La Décima (2014)
5 / 14

La Décima (2014)

La final de Lisboa, que enfrentaba por primera vez a dos equipos de la misma ciudad, no decepcionó. Un gol de Godín desniveló el marcador al filo del descanso. Pero el Madrid nunca se rinde. Sergio Ramos se elevó desde Camas para cabecear un centro de Modric y poner las tablas en el 93’. La prórroga fue blanca. Bale, Marcelo y Cristiano sellaron un triunfo histórico en los últimos minutos.

La Novena (2002)
6 / 14

La Novena (2002)

El Madrid partía como favorito ante el Bayer Leverkusen. A pesar de adelantarse en el marcador con una jugada clásica entre Roberto Carlos y Raúl, los alemanes empataron gracias a un cabezazo de Lucio. Pero la final será recordada por uno de los mejores goles de la historia de la Champions. La dificultad del golpeo, el centro de Roberto Carlos, la importancia del choque; una genialidad a la altura de Zidane, capaz de ejecutar una volea imposible a la escuadra derecha, para ganar una Champions. Los minutos finales de Casillas, héroe improvisado por la lesión de César, hicieron el resto ante un digno Leverkusen.

La Octava (2000)
7 / 14

La Octava (2000)

El Madrid superó al Valencia por un contundente 3-0 al final de los 90 minutos, gracias al despliegue de un fútbol serio y efectivo que dejó sin opciones a los chés. Los jugadores comandados por Vicente del Bosque subirían el primer gol al marcador merced a un cabezazo de Morientes al filo del descanso; ya en la segunda parte, una espectacular volea de McManaman y una carrera antológica de Raúl sentenciaron la final. El Real Madrid sacaba brillo a su corona y volvía a pasearla por Europa en un escenario incomparable.

La Séptima (1998)
8 / 14

La Séptima (1998)

El Madrid volvía a ganar la Copa de Europa 32 años después, frente a la Juventus en Ámsterdam. Mijatovic, pasados los veinte minutos de la reanudación, recogió un rechace en el área, engañó a Peruzzi y definió con la zurda ante la impotencia de Montero, que sólo pudo seguir con la mirada el balón hasta la red. Aquel tanto, el único del montenegrino en toda la competición, puso la guinda a un partido perfecto de la cabeza a los pies de los de Jupp Heynckes, en el que destacó especialmente la pareja de centrales que formaron Hierro y Sanchís, así como el incombustible Fernando Redondo, timón una vez más de los madridistas.

La Sexta (1966)
9 / 14

La Sexta (1966)

El Real Madrid levantó su sexta Copa de Europa en su octava final y para ello tuvo que remontar ante un Partizán de Belgrado que se adelantó en la segunda mitad con un gol de Vasovic. Sin embargo, los de Miguel Muñoz no se arrugaron y continuaron luchando por ver portería. En el minuto 70, Grosso pasó un balón a Amancio, que se escapó hasta tres veces de un defensa contrario. Llegó ante el portero, esperó su salida y con mucha serenidad consiguió el tanto del empate. El gol de Amancio, y después el de Serena por la escuadra, dejaron la sexta Copa en las vitrinas madridistas. La final estuvo también marcada por el récord de Gento. El delantero cántabro participó en todas las Copas de Europa, levantando las seis.

La Quinta (1960)
10 / 14

La Quinta (1960)

La mejor final de la historia de la Copa de Europa. El Real Madrid llegaba a la cita definitiva en el Hampden Park, en Glasgow, que fue testigo de una magnífica exhibición. En el minuto 18, con el gol de Richard Kress se desató la euforia en la grada germana. Pero nueve minutos más tarde, Alfredo Di Stéfano abrió la que sería la mayor goleada en una final de este torneo europeo. Un triplete de Di Stéfano y cuatro goles de Ferenc Puskas, hicieron que el Real Madrid de Miguel Muñoz, con Marquitos, Santamaría y Gento en su equipo, escribieran su más bella página en el fútbol (7-3). Con la Quinta Copa de Europa cerraron un ciclo irrepetible, hasta la fecha.

La Cuarta (1959)
11 / 14

La Cuarta (1959)

Tras dejar por el camino a equipos como Besiktas, el Wiener austríaco o un gran Atlético de Madrid, los madridistas volvieron a verse las caras en la final con un viejo conocido. El Stade Reims, liderado en esta ocasión por Just Fontaine, les esperaba con aires de revancha. Pero no tuvo fortuna. Fue un duelo cómodo para el Madrid. Mateos abrió el marcador a los dos minutos y, pese a varios contratiempos (penalti fallado y lesión de Kopa), el dominio siempre fue blanco. En el 49’, Di Stéfano vio puerta por cuarta final consecutiva. Sentenció el duelo con un fuerte disparo desde 25 metros. El Real Madrid volvía a proclamarse Campeón de Europa.

La Segunda (1957)
12 / 14

La Segunda (1957)

Tras eliminar a Rapid de Viena y Niza, al Madrid le esperaba en semifinales el Manchester United, señalado como gran aspirante. Los legendarios ‘Busby babes’ estaban convencidos de poder derrocar al campeón, pero la realidad fue otra. Los blancos lograron un 3-1 en casa y controlaron perfectamente a su rival en Old Trafford (2-2). El Real Madrid revalidaría su título ante la Fiorentina en un Santiago Bernabéu repleto. La férrea defensa del campeón italiano complicó mucho el partido. En el tramo final, Di Stéfano, de penalti, y Gento materializaron la superioridad de los madridistas. El trono europeo seguía siendo blanco.

La Tercera (1958)
13 / 14

La Tercera (1958)

Antes de medirse aquel 28 de mayo de 1958 a otro equipo italiano, los blancos eliminaron al Royal Antwerp belga, al Sevilla y al Vasas húngaro. El Milan no se lo puso nada fácil para levantar la Tercera. En el minuto 78, con 1-1 en el marcador, Grillo adelantó al equipo de Viani poniendo en peligro el título para los madridistas. Afortunadamente, Rial empató en el 79 y Gento consiguió la victoria en la prórroga. El Real Madrid también conquistó la Liga esa campaña. Pudo lograr el triplete pero cayó en la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic de Bilbao (2-0).

La Primera (1956)
14 / 14

La Primera (1956)

El Real Madrid fue el primer campeón de la Copa de Europa. Tras eliminar a Servette, Partizán y Milan, el conjunto entonces dirigido por José Villalonga derrotó en la final, disputada en el Parque de los Príncipes de París, al Stade de Reims francés por 4-3. Marquitos y Héctor Rial fueron los artífices de la remontada blanca.

Temas

Recomendamos

0
comentarios