Menú

Las mejores imágenes de la Final del Mundial de Brasil

Las mejores de la final del Mundial de Brasil que han disputado Alemania y Argentina. La ceremonia de clausura, los actos previos, la final, el título...

Cuarto Mundial para Alemania
1 / 16

Cuarto Mundial para Alemania

Los jugadores de la selección alemana, con Philipp Lahm levantando el trofeo (centro de la imagen), celebran la conquista de su cuarta Copa del Mundo.

Messi, Balón de Oro
2 / 16

Messi, Balón de Oro

Leo Messi, elegido Mejor Jugador del Mundial. En la imagen, la estrella argentina aparece en el palco recogiendo el trofeo junto a Manuel Neuer, galardonado como mejor portero.

Alemania es campeona
3 / 16

Alemania es campeona

Así celebraron los jugadores alemanes la victoria de su selección. Se fundieron en un enorme abrazo al terminar el partido.

Gol de Götze
4 / 16

Gol de Götze

Así celebraban Müller, Schürrle, Höwedes y Götze el gol de Alemania, anotado por este último en el minuto 113 de partido.

Schweinsteiger sangrando
5 / 16

Schweinsteiger sangrando

Tras un golpe de Agüero en un balón dividido, el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger acabó sangrando por el pómulo derecho.

A la prórroga
6 / 16

A la prórroga

Tras el 0-0 de los 90 minutos, las dos selecciones se reúnen para recibir instrucciones de Löw y de Sabella para afrontar la prórroga.

Saltó un espontáneo al campo
7 / 16

Saltó un espontáneo al campo

Un espontáneo se coló en la final del Mundial, cuando quedaba poco para llegar al final de los 90 minutos. Las cámaras de televisión no ofrecieron la imagen, pero aquí se ve que fue placado por varios miembros de seguridad.

Mucha tensión en la segunda parte
8 / 16

Mucha tensión en la segunda parte

El partido se fue calentando con el paso de los minutos. En la imagen aparecen Mascherano, Messi y Agüero reclamando al árbitro italiano Nicola Rizzoli una falta, que habría sido penalti, de Neuer sobre Higuaín.

Remate de Höwedes al palo
9 / 16

Remate de Höwedes al palo

La más clara de Alemania la tuvo el defensa Höwedes al rematar de cabeza un saque de esquina. Su cabezazo se estrelló contra el palo, y en el rechace, Müller, en fuera de juego, remató pero paró Romero, el guardameta argentino.

Gol anulado a Higuaín
10 / 16

Gol anulado a Higuaín

Gonzalo Higuaín pudo adelantar a Argentina en dos ocasiones. En la primera, remató mal cuando estaba sólo delante de Neuer. En la segunda (en la imagen), su gol estuvo bien anulado por fuera de juego tras el centro de Lavezzi desde la izquierda.

Messi y Hummels pelean por el balón
11 / 16

Messi y Hummels pelean por el balón

Todas las miradas de la final han estado puestas en el 10 argentino. Aquí, intenta marcharse de Hummels, central alemán, en un balón dividido.

Klose intenta zafarse de Mascherano
12 / 16

Klose intenta zafarse de Mascherano

Al poco de comenzar el partido, Miroslav Klose intentó marcharse de Mascherano, cuando ya había dejado atrás a Garay. Pero el jefecito Mascherano evita la ocasión alemana.

Carles Puyol y Gisele Bundchen
13 / 16

Carles Puyol y Gisele Bundchen

El excentral del Barcelona y de la selección española, Carles Puyol, y la modelo brasileña Gisele Bundchen, fueron los encargados de entregar el trofeo. 4 años después, la selección española le entrega el título. Todavía no se sabía qué selección sería la ganadora.

Angela Merkel junto a Jospeh Blatter
14 / 16

Angela Merkel junto a Jospeh Blatter

La canciller alemana Angela Merkel, llegando al palco de Maracaná, acompañada por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. Así estaba representado Alemania en la final del Mundial.

Shakira y Carlinhos Brown
15 / 16

Shakira y Carlinhos Brown

La ceremonia de clausura, previa al partido, donde Shakira y Carlinos Brown subieron la temperatura del estadio de Maracaná. No fueron los únicos, también Wyclef Jean, Santana, Alexandre Pires o Ivete Sangalo, hicieron las delicias de los aficionados y de aquellos que lo vieron por televisión.

Vista del estadio de Maracaná
16 / 16

Vista del estadio de Maracaná

Así estaba el estadio de Maracaná, sede de la final, momentos previos a la ceremonia de clausura del Mundial. La bandera de Brasil preside el círculo central del estadio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios