Menú

Finlandia en verano: naturaleza salvaje, aire libre de coronavirus y deportes de aventura

La belleza natural de Finlandia se eleva desde su suelo hasta una gran altura, la de sus árboles. En concreto en la zona norte de este bello país nórdico cubierto en tres cuartas partes por frondosos bosques (y lagos) es acariciada por el calor del Sol y sus lagos o ríos, normalmente helados, exploten como torrentes de vida. La estación más calurosa del año (aunque tampoco mucho) permite poder ver a los animales que habitan sus bosques, en su hábitat natural o realizar deportes de aventura, casi sin interferencias humanas, en un espacio natural espectacular rodeado por un aire puro inigualable. 

1 / 17

Es verdaderamente recomendable experimentar, si no se ha probado, el rafting o descenso de alguno de sus miles de ríos, siempre a través de alguna de las empresas locales con amplia experiencia para este deporte.

2 / 17

La estación más calurosa del año (aunque tampoco muy calurosa en esta parte del mundo) permite poder ver a los animales que habitan sus bosques, como osos o aves, como en el interior del parque nacional de Oulanka.

3 / 17

La belleza natural de Finlandia se eleva desde su suelo hasta una gran altura, la de sus árboles. En concreto en la zona norte y cercana al círculo polar ártico de este bello país nórdico cubierto en tres cuartas partes por frondosos bosques (y lagos) es acariciada en verano por el calor del Sol.

4 / 17

Pasar sobre un puente colgante, entre un frondoso bosque, sobre un río es posible en esta parte del mundo.

5 / 17

Uno de los carteles con indicaciones en el interior del parque de Oulanka.

6 / 17

Disfrutar de un paseo por un frondoso bosque es uno de esos placeres de los que se puede disfrutar en Laponia.

7 / 17

La pesca es otra de esas actividades muy recomendables para practicar durante unas horas en esta parte del mundo.

8 / 17

Durante el verano los día son interminables y la noche parece que nunca va a llegar y así es. Algo muy finlandés es alojarse en una cabaña de verano junto a un lago.

9 / 17

Escuchar el silencio durante el sol de medianoche es una de esas experiencias que sólo se pueden disfrutar en algunas partes del mundo y Finlandia es una de ellas.

10 / 17

El alistamiento de osos y aves en la frontera con Rusia es otro de los atractivos más interesantes que ofrece la región de la Laponia finlandesa.

11 / 17

Incluso en verano es muy recomendable utilizar calzado de montaña puesto que, aunque los senderos y carreteras son óptimos, no deja de ser una parte del mundo prácticamente salvaje.

12 / 17

Recolectar setas en el bosque o frutos silvestres también es una terapia enriquecedora para el cuerpo y alma.

13 / 17

Aunque esté tan al norte del mundo, en la Laponia finlandesa es posible darse un baño en uno de sus lagos y acto seguido meterse en una sauna en un bote sobre el agua.

14 / 17

¿Dormir en una tienda de campaña colgante entre los árboles durante el sol de medianoche? En Finlandia es posible.

15 / 17

Estar en constante movimiento, disfrutando de su infinita colección de árboles interrumpida por el paso de un grupo de renos atravesando el asfalto es otra de esas imágenes que se quedan grabadas en la memoria. En este país hay miles de renos y en verano campan a sus anchas con total libertad por casi todo el territorio, en realidad su casa.

16 / 17

Riisintunturi, es un Parque Nacional finlandés que se encuentra en Posio, abarca 77 kilómetros cuadrados y se encuentra en una zona montañosa, con muchos pantanos. Situado entre varios lagos de agua cristalina, conserva la esencia pura de la vida natural y salvaje del lugar. Una excursión de un día a través de sus caminos y senderos es un magnífico plan, sobre todo si se hace acompañado de algún perro guía o Huskies de la zona.

17 / 17

Un perro huskie preparado para el paseo a través de los senderos de Riisintunturi.

Temas

Recomendamos

0
comentarios