Menú

Fofisano, gordibuena, flaquipocha y otras "genialideces"

En los últimos meses están apareciendo nuevos términos para referirse al físico de las personas. Feapa, viejoven, fofipocha... todos ellos han acabado ganando un lugar, aunque sea fugaz, en el vocabulario popular. Aquí os explicamos qué significa cada uno.

Fofisano
1 / 9

Fofisano

El actor Leonardo DiCaprio está dentro del grupo de los fofisanos. Es decir, personas que quizás tengan un par de kilos de más, pero que no se muestran particularmente obsesionados con su imagen, dándose el lujo de zampar lo que quieran.

Flaquipocha
2 / 9

Flaquipocha

Otro de los nuevos conceptos que empiezan a emplearse es flaquipocha. En este grupo está Tara Reid, integrante de ese grupo personas que son muy delgadas hasta el punto de aparentar mala salud.

Fofipochos
3 / 9

Fofipochos

Dentro del grupo de los fofipochos está el cocinero Alberto Chicote, representante según la prensa rosa de ese grupo de personas que tienen cierto sobrepeso y que, pese a estar bien de salud, aparentan cuidarse más bien poco.

Flaquisanos
4 / 9

Flaquisanos

En representación al club de los flaquisanos podríamos elegir a la rusa Irina Shayk. Estamos ante aquellas personas que son delgadas por constitución, pero que se les ve sanos y que se permiten comer prácticamente de todo, ya que hace mucho deporte.

Gordiguapos
5 / 9

Gordiguapos

La modelo Ashley Graham es una de las gordiguapis más características. Este término engloba a aquellas mujeres que tienen algunos kilos de más, pero que son sexualmente atractivas y lo tienen "todo en su sitio".

Feapos
6 / 9

Feapos

La protagonista de Sexo en Nueva York es uno de los mejores ejemplos para feapa, es decir, esas personas que no sabes si son guapas o feas, porque o bien son feos que se saben sacar partido o guapos que, al contrario, no lo hacen.

Gordibuena
7 / 9

Gordibuena

Una de las famosas considerada gordibuena es la cantante Beyoncé. Una persona gordibuena es aquella que no están considerada obesa -ni mucho menos- pero que sí que tienen musculatura que agarrar. Ustedes saben de qué hablamos.

Delgordos
8 / 9

Delgordos

El mejor ejemplo para delgordo es el actor de Cómo conocí a vuestra madre, Jason Segel. Estos son aquellos que no están gordos pero que tienen cierta flacidez, aunque la compensan cuidándose razonablemente.

Viejoven
9 / 9

Viejoven

Uno de los famosos que mejor encajan en el término viejoven -aquellas personas que parecen mucho más mayores de lo que son, generalmente por no cuidarse- es el protagonista de Solo en casa, Macaulay Culkin, que ha vivido entre excesos desde que acabó su aportación al cine.

Recomendamos

0
comentarios