Menú

Estampas de la fase cero: deporte, paseos y algunos negocios abiertos con mucha precaución

La llamada fase cero de desconfinamiento, que comenzó el 4 de mayo, permite la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes. Los restaurantes podrán abrir para servir comida a domicilio sin servicio en el local. Entrenamientos individuales de deportistas profesionales. Además de los paseos y deporte por franjas horarias ya establecidos desde el día 2 de mayo. 

1 / 11

El responsable de una ferretería atiende a su primeros clientes durante el primer día de la fase 0 de la desescalada, que implica medidas como la apertura de peluquerías y pequeños comercios, con la mirada puesta en la fase 1, prevista para el 11 de mayo si la contención de la COVID-19 lo permite.

2 / 11

Norena, España. España reactiva parte de su actividad económica a partir de este 4 de mayo, la fecha en que la mayor parte del territorio español se encuentra en la fase 0 de la reducción del coronavirus. Desde ferreterías hasta librerías, pasando por tiendas de ropa o zapaterías: las tiendas pueden abrir al público si tienen menos de 400 metros cuadrados de superficie.

3 / 11

Usuarios del Metro de Barcelona portan mascarilla, este lunes, primer día en el que el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio, en el inicio de la fase 0 del plan de desescalada.

4 / 11

Un peluquero toma la temperatura a uno de los clientes que se ha acercado a su local este lunes, primer día de la fase 0 de la desescalada del estado de alarma por el Covid-19.

5 / 11

Un usuario protegido con una mascarilla en un autobús de Zaragoza. La utilización de mascarillas es obligatorio en Transportes públicos a partir de este lunes.

6 / 11

Varias clientas recogen sus pedidos en un restaurante de Barcelona este martes cuando se cumplen 52 días de estado de alarma por la epidemia de coronavirus y segundo día de la fase 0 de desescalada.

7 / 11

El interior de una peluquería en Madrid cuando se cumplen 52 días de estado de alarma por la epidemia de coronavirus y segundo día de la fase 0 de desescalada.

8 / 11

Desde este sábado 2 de mayo, las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, tras semanas de confinamiento por el coronavirus.

9 / 11

Un trabajador de una librería se ve usando una máscara facial como precaución durante la reapertura de negocios en medio de las restricciones de Coronavirus.

10 / 11

Los taxistas de Málaga instalan mamparos en los automóviles como medida de seguridad contra el coronavirus.

11 / 11

Los paseos por franjas horarias están permitidos desde el día 2 de mayo.

Temas

0
comentarios