Menú

Lolita Flores y más amigos despiden a Quique San Francisco

Actores, cómicos y músicos, y también numerosas personalidades de la política se han despedido en las redes sociales de Enrique San Francisco, fallecido este lunes en Madrid a los 65 años, a quien han considerado, entre otros elogios, como "un alma libre" o "un referente de la interpretación de nuestro país". Poco a poco y debido a las restricciones sanitarias, sus amigos han ido acudiendo al tanatorio norte de Madrid para despedirse del artista.

1 / 11

Lolita Flores acudió al velatorio totalmente destrozada por la pérdida de un gran amigo para toda la familia. A pesar de la complicada relación de Quique San Francisco y Rosario Flores por la adicción a las drogas del actor, Quique se había convertido en una persona muy querida para la familia Flores, por lo que Lolita no pudo esconder el dolor por la pérdida en su llegada al Tanatorio Norte de Madrid.

2 / 11

Lolito reconoció entre lágrimas que está "muy mal" por la pérdida de su amigo. En cuanto a su hermana Rosario, confirmó que está de viaje y no iba a poder acudir al tanatorio: "Está de viaje y vengo yo en representación de toda mi familia".

3 / 11

Emma Suárez aseguró que "no sabía exactamente cómo se encontraba" y lamentó no haber podido despedirse de él. La actriz tenía muy buena amistad con San Francisco desde que se conocieron al inicio de sus respectivas carreras en el mundo del cine. Emma señaló que lo recordará "con mucho amor" y destacó que era "un hombre muy auténtico con el que nos hemos reído muchísimo". "Quedan muchos buenos recuerdos porque era muy auténtico. Un amigo leal, una persona muy generosa, un gran actor que siempre estaba abierto a sus amigos. Le vamos a echar mucho de menos".

4 / 11

Beatriz Rico recibió una llamada del hospital donde se encontraba el actor confirmando su fallecimiento. ”Estaba mejorando, fuera de peligro. Esto es un mazazo inesperado. Llegué a pensar que era inmortal. Descansa, amigo", escribió en Twitter, junto a un pequeño homenaje: “Por los buenos ratos que pasamos juntos. Ojalá estés bien, ojalá puedas vernos a todos los que te queremos y te sientas arropado por nuestro calor. Ojalá te hayas encontrado con tu padre. Y con tu madre. Y con Florian. Ojalá estés con todos los que tanto echabas de menos. Ojalá".

5 / 11

Beatriz Rico y su marido Rubén Ramírez tras dar el último adiós al cómico y actor en la capilla ardiente del tanatorio norte Nuestra Señora de los Remedios en Madrid este martes.

6 / 11

El periodista Pipi Estrada hace declaraciones a los medios tras dar el último adiós a Quique San Francisco.

7 / 11

Pablo Motos acudió con su mujer Laura Llopis al tanatorio para despedirse de su amigo, al que despidió con un bonito homenaje en El Hormiguero del lunes. "Como Enrique era libre, eligió vivir por el lado salvaje de la vida. Y los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos: a veces no tenía dinero, a veces le quitaban la luz, a veces se metía en problemas, pero si le preguntábamos como estaba, él respondía que bien, siempre estaba bien. Era un genio y un sabio".

8 / 11

La actriz María Barranco a su llegada a la capilla ardiente.

9 / 11

El diputado del PP, Adolfo Suárez Illana.

10 / 11

El actor Gabino Diego hace declaraciones a los medios tras su visita a la capilla ardiente.

11 / 11

Amigos, familiares y miembros de la profesión brindan como último homenaje a Quique San Francisco.

Recomendamos

0
comentarios