Menú

Los futbolistas más feos

En estos tiempos que corren, en los que futbolistas como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Xabi Alonso representan el canon de belleza ideal, hay otros muchos que no destacan precisamente por su hermosura, sino más bien todo lo contrario. Son jugadores poco agraciados físicamente pero que, en muchos casos, rayan al mismo nivel -o mejor- que los anteriormente citados. Son los futbolistas más feos, que sobrellevan esta condición con naturalidad e incluso gran sentido del humor.

Óscar Alberto Dertycia (Argentina)
1 / 50

Óscar Alberto Dertycia (Argentina)

A finales de los 80, siendo jugador de la Fiorentina, lucía una espectacular melena, pero sufrió una grave lesión que le provocó una alopecia nerviosa. Y cuando vino a España para jugar en el Cádiz, en la temporada 90/91, ni rastro de aquel magnífico cuero cabelludo: tan sólo una ligera pelusilla sobre el cráneo de Mister Proper, un genial a la par que simpático delantero que le arrebató una de las dos ligas al Madrid en Tenerife.

Norbert 'Nobby' Stiles (Inglaterra)
2 / 50

Norbert 'Nobby' Stiles (Inglaterra)

Tipo peculiar donde los haya, conocido como Nosferatu por cómo se colocaba habitualmente los dientes postizos, también asustaba a los rivales por sus terroríficas entradas a ras de césped. Campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y de Europa con el Manchester United dos años después -en ambos casos junto a Bobby Charlton-, al bueno de Nobby no se le ocurrió otra cosa que arrebatar a sus compañeros la Copa Jules Rimet sobre el césped de Wembley y marcarse un baile que pasaría a los anales de la historia.

Michael Reiziger (Holanda)
3 / 50

Michael Reiziger (Holanda)

Lateral rápido y con recorrido, este producto de la fábrica ajaccied no será recordado en Can Barça por su rendimiento deportivo, sino más bien por su prominente boca.

Fernando Barrachina (España)
4 / 50

Fernando Barrachina (España)

Con sus espesas cejas, sus patillas de bandolero, un notable mostacho y sacando una cabeza a sus compañeros, este defensa granadino no pasaba fácilmente desapercibido. Durante tres años ganó fama de central duro en el Granada y de ahí pasó al Valencia, donde realizó la mayor parte de su carrera.

Daniel Ludueña (Argentina / México)
5 / 50

Daniel Ludueña (Argentina / México)

Centrocampista argentino, naturalizado mexicano, de 32 años que milita en el Club Universidad Nacional del país azteca. Se le conoce como Hachita porque su padre, Luis Antonio Ludueña, también futbolista, era El Hacha. Tiene un hermano cuatro años menor, Gonzalo, que, además de jugar de delantero en el Santos, ha salido bastante más guapete y resultón.

Hameur Bouazza (Argelia)
6 / 50

Hameur Bouazza (Argelia)

En Santander lo conocen tras su paso por el Racing hace ya dos años, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Inglaterra. Nacido en Francia (en Évry, cerca de París) e internacional con Argelia, tiene una cabeza con forma triangular y un rostro de difícil clasificación.

Ángel Di María (Argentina)
7 / 50

Ángel Di María (Argentina)

Un gran jugador cuya marcha, unida a la de Xabi Alonso, amenazaba con hacer temblar los cimientos del madridismo, aunque todo quedó finalmente en una ligera sacudida porque ya se ha visto cómo funciona el equipo sin él y el tolosarra. Además de a un fideo, a muchos les recuerda a Gallofa, el torpe personaje de Los Aurones.

Ruy Cabeçao (Brasil)
8 / 50

Ruy Cabeçao (Brasil)

En realidad se llama Ruy Bueno Neto, tiene 36 años y juega de lateral derecho en el Alecrim FC Natal. En su país se le conoce como Cabeçao. No hace falta traducción, con eso está todo dicho.

Dirk Kuyt (Holanda)
9 / 50

Dirk Kuyt (Holanda)

Un clásico del fútbol mundial que actualmente milita en el Fenerbahce, aunque se ha tirado bastantes temporadas en el Liverpool. Un extremo otrora rápido que vive el ocaso de su carrera. Algunos malévolos le comparan con Sloth, el monstruo de Los Goonies, y su apellido se pronuncia "kaut" y no "kuit".

Mesut Özil (Alemania)
10 / 50

Mesut Özil (Alemania)

Con unos saltones cual Nemo, el pez payaso protagonista del filme de Disney con el mismo nombre, el talentoso a la par que irregular (lagunero) futbolista alemán dejó muestras de su calidad en el Madrid con cuentagotas. Su salida del club, para fichar por el Arsenal, estuvo no exenta de polémica, si bien rápidamente se demostró que no era tan determinante en el actual campeón de Europa.

Gervinho (Costa de Marfil)
11 / 50

Gervinho (Costa de Marfil)

Siempre se había pensado que la diadema de este futbolista de Costa de Marfil, también conocido como Casquito oFrentinho, escondía una frondosa melena. Todo lo contrario: como si se tratase de Santiago Segura o Hulk Hogan, el jugador de la Roma es calvo por la parte superior de la cabeza, y melena en la zona trasera. Tremendo...

Alexander Filimonov (Rusia)
12 / 50

Alexander Filimonov (Rusia)

Un alto guardameta que ha desarrollado casi toda su carrera en su país, sobre todo en el Spartak de Moscú, aunque en 2001 tuvo un breve paso por el Dinamo de Kiev. Filimonov, que también probó suerte como jugador de fútbol playa, será recordado por haber sido parte de la selección de su país en la Copa del Mundo del 2002 y también por su rostro poco agradable.

Thomas Gravesen (Dinamarca)
13 / 50

Thomas Gravesen (Dinamarca)

Bautizado por la prensa española como Ogro o Shrek por su aspecto y fiereza en el campo, este exjugador danés del Real Madrid dejó para el recuerdo la gravesinha -un regate de lo más original en el que te puedes partir la rótula, el menisco y los ligamento como quien no quiere la cosa- y su pelea con Robinho en un entrenamiento. Un jugador irrepetible, todo carácter, que actualmente se dedica a jugar al póker en Las Vegas.

Héctor Herrera (México)
14 / 50

Héctor Herrera (México)

Cabeza pequeña, facciones prominentes y orejas de soplillo. Este jugador mexicano de 24 años no es muy agraciado físicamente, pero en el Oporto está firmando una gran campaña, siendo pieza fundamental en los esquemas de Julen Lopetegui.

Jairo Patiño (Colombia)
15 / 50

Jairo Patiño (Colombia)

A este centrocampista de 36 años, que milita en el Llaneros FC, le llaman El Viejo desde hace ya bastante tiempo. Por algo será. Una desgracia marcó su vida: la muerte de Marc-Vivien Foé durante un partido de la Copa Confederaciones 2003 entre Colombia y Camerún. El Viejo fue el primero que se acercó a ver qué pasaba y quien bajó el brazo con el que Foé se cubría la cara, mostrando al mundo aquellas pupilas blancas.

Joleon Lescott (Inglaterra)
16 / 50

Joleon Lescott (Inglaterra)

El central inglés, que desde esta temporada juega en el West Bromwich Albion tras varias temporadas en el Manchester City, luce esta llamativa cicatriz en su frente desde que tenía cinco años, cuando fue atropellado por un coche en Birmingham. Tras múltiples operaciones y muchos meses ingresado en el hospital, el pequeño Joleon se recuperó hasta cumplir su sueño y convertirse en un fantástico jugador de fútbol.

Efraín Juárez (México)
17 / 50

Efraín Juárez (México)

Tiene 26 años, juega de defensa, es mexicano y le llaman El Monstruo de las Galletas por su prominente boca. Aunque viene desarrollando la mayor parte de su carrera en su país, también tiene un paso por Europa y por España. concretamente en las filas del Real Zaragoza.

Marco A. Palacios (México)
18 / 50

Marco A. Palacios (México)

En México, su país, le llaman Pikolín I y a su hermano gemelo Alejandro, Pikolín II porque ambos jugaron en un equipo llamado Los Pikolines en un torneo de barrios en el DF. Marco Antonio es defensa y Alejandro, portero, pero Pikolín I es el mayor por unos minutos. Algo menos agraciado físicamente que su hermano, el central de los Pumas tiene un parecido bastante razonable con Doña Rogelia...

Navarro 'El Mono' Montoya (Colombia / Argentina)
19 / 50

Navarro 'El Mono' Montoya (Colombia / Argentina)

Antes que Germán Burgos, otro Mono, también portero, jugó en la Liga española. Era Carlos Fernando Navarro Montoya, que defendió la portería del Extremadura, Mérida y Tenerife en la segunda mitad de los 90, y con todos ellos bajó a Segunda. Un guardameta excéntrico cuyo rostro también imponía a los delanteros rivales.

Carles Puyol (España)
20 / 50

Carles Puyol (España)

No es precisamente uno de los jugadores más guapos, pero eso tampoco le ha impedido mantener una relación con auténticas bellezas como Malena Costa, Giselle Lacouture y Vanesa Lorenzo, su actual pareja y madre de su hija Manuela. En España le estaremos eternamente agradecidos por sus servicios con la selección y, en especial, por su gol de cabeza a Alemania cuatro días antes del gol de Iniesta en el minuto 116. ¡Grande Puyi!

René Higuita (Colombia)
21 / 50

René Higuita (Colombia)

Junto a su paisano Carlos El Pibe Valderrama, sólo estuvo una temporada en la Liga española, en las filas del Real Valladolid. pero ambos dejaron huella. El portero de Medellín, que hoy tiene 48 años, será recordado no sólo por sus escorpiones y su frondosa melena, sino también por ser uno de los guardametas más goleadores en la historia del fútbol junto con Chilavert o Rogerio Ceni.

Franck Ribéry (Francia)
22 / 50

Franck Ribéry (Francia)

La vida de Scarface ha estado marcada por la desgracia desde muy pronto: recién nacido, fue abandonado por sus padres en un convento de monjas y, a los dos años, sufrió un accidente de coche que le marcó de por vida. El hoy internacional francés viajaba en el asiento de atrás cuando el siniestro lo expulsó de su sitio y la cara chocó contra el parabrisas, produciéndole una serie de cortes. Los niños se burlaban del joven Franck, que años después se dio a la bebida. Hasta que por fin pudo reconducir su vida y convertirse en una gran estrella del fútbol mundial.

Ronaldinho (Brasil)
23 / 50

Ronaldinho (Brasil)

Un bon vivant del fútbol. Un tío tan bueno -futbolísticamente hablando- como juerguista a la par que feo, baste ver su prominente boca y su dentadura rayando lo equino. Después de dejar su calidad en Barcelona -salvo una última etapa en la Ciudad Condal en la que debía de beberse hasta el agua de los floreros-, Ronnie ha ido dando bandazos por medio mundo y actualmente juega en el Querétaro mexicano.

Predrag Spasic (Serbia)
24 / 50

Predrag Spasic (Serbia)

El agente. Llegó al Madrid en el año 1990 procedente del Partizán de Belgrado y fue un auténtico bluf. De hecho, será recordado sobre todo por el golazo en propia meta que se marcó en un clásico contra el Barça. Del Madrid, donde jugó 22 partidos para acabar relegado al más puro ostracismo, se marchó a Osasuna y de ahí a Marbella para acabar su pobre carrera futbolística en su país.

Carlos Tévez (Argentina)
25 / 50

Carlos Tévez (Argentina)

Un grandísimo delantero que ahora triunfa en la Juventus, previo paso por la Premier League (West Ham, Manchester United y City), pero que ha tenido una vida realmente difícil. Carlitos fue el niño que escapó del gueto y logró ganarse a todo un pueblo. A los diez meses de edad, una jarra de agua caliente cayó sobre él, ocasionándole quemaduras de tercer grado. Tras casi dos meses ingresado en un hospital, pudo salvarse milagrosamente. Las quemaduras le ocasionaron cicatrices que rehusó quitarse más tarde mediante una operación estética, cuando ya triunfaba como futbolista. Y es que el Apache Tévez no olvida sus orígenes.

Trifon Ivanov (Bulgaria)
26 / 50

Trifon Ivanov (Bulgaria)

Si el hombre de Cromañón fuese búlgaro, posiblemente sería Trifon Ivanov. Este contundente líbero, conocido como El lobo búlgaro, que jugó el Mundial de Estados Unidos'94 y la Eurocopa de Inglaterra'96, tuvo dos etapas en el Betis.

Sulley Muntari (Ghana)
27 / 50

Sulley Muntari (Ghana)

Una cara bastante difícil de explicar: nariz amplia, ojos juntos y caídos y cabeza con una forma cuando menos peculiar. Este mediocentro rinde bastante más en su selección que en el Milan. Y, además, tiene una esposa pero que muy bella: la empresaria canadiense Menaye Donkor.

Felipe Caicedo (Ecuador)
28 / 50

Felipe Caicedo (Ecuador)

"Puedo ser feo, pero tengo carisma", se atrevió a decir el hoy delantero del Espanyol, de 26 años, es un gran conocedor del fútbol español al haber vestido también las camisetas de Málaga y Levante.

Vicente del Bosque (España)
29 / 50

Vicente del Bosque (España)

Como futbolista, el Marqués era un centrocampista de gran técnica que parecía jugar a cámara lenta. Y como seleccionador, poco que añadir sobre él porque ya está todo dicho. Cuentan que en el vestuario también impresionaba por otro tipo de dotes...

Ronaldo Nazario (Brasil)
30 / 50

Ronaldo Nazario (Brasil)

Feo, feo, lo que se dice feo, tampoco es que sea. Pero aún a día de hoy no sabemos quién debió asesorarle en 1998, cuando lució ese peinado demencial durante la Copa del Mundo de Francia. Entre eso, sus dientes separados y sus frondosas cejas, el Gordito no es que impresionara gratamente por su look. Aunque tampoco le hacía falta...

Carlos Meléndez (España)
31 / 50

Carlos Meléndez (España)

El eterno suplente, un actor secundario de la Liga en los años 90 que pasó el 90% de su carrera en un banquillo de Primera División, pues estuvo a la sombra del hoy director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, en el Athletic de Bilbao. Su prominente mostacho les recordará a un personaje de la película Top Secret.

Diego Costa (Brasil / España)
32 / 50

Diego Costa (Brasil / España)

Aunque trate siempre de ir con una sonrisa por delante, el delantero de Lagarto no puede ocultar que no es precisamente un Adonis. Las orejas de soplillo y las pobladas cejas no favorecen precisamente al delantero internacional español, que tras haber triunfado en el Atlético de Madrid hoy se hincha a meter goles en el Chelsea de Mourinho.

Wayne Rooney (Inglaterra)
33 / 50

Wayne Rooney (Inglaterra)

El bad boy del fútbol inglés se gastó hace unos años la friolera de 34.000 euros para ponerse pelo porque empezaba a quedarse calvo como una rana. "Me estaba quedando calvo a los 25, ¿por qué no hacerlo?", dijo en su momento. Nunca ha terminado de cuajar el delantero del Manchester United.

Bacary Sagna (Francia)
34 / 50

Bacary Sagna (Francia)

Un caso parecido al de Puyol, pero en versión francesa y de color. Pese a ser uno de los futbolistas más feos del planeta, la novia de este lateral francés de 31 años, hoy en las filas del Manchester City, está de muy buen ver: la impresionante modelo Ludivine Kadri.

Jorge Alberto 'Mágico' González (El Salvador)
35 / 50

Jorge Alberto 'Mágico' González (El Salvador)

El mejor futbolista salvadoreño de la historia tenía de calidad lo mismo que de feo. Tiraba unas faltas de escándalo, y también destacaba por sus fintas, elásticas y golazos. Era el estandarte del Cádiz en sus mejores años y en la Tacita de Plata estuvo durante dos épocas: 1982-85 y 1986-91.

Carmelo Navarro (España)
36 / 50

Carmelo Navarro (España)

El Beckenbauer de la Bahía, central murciano que destacó en el Cádiz y el Betis, entre otros clubes. Uno de los mostachos míticos de la Liga. A sus 55 años, Carmelo trabaja hoy en una empresa de vinos.

Duvier Riascos (Colombia)
37 / 50

Duvier Riascos (Colombia)

Delantero de 28 años que juega en el Monarcas Morelia de México y es conocido como La Culebra. Si encima de que no tienes una cara muy agraciada, te dejas ese peinado...

Bruno Alves (Portugal)
38 / 50

Bruno Alves (Portugal)

El veterano central del Fenerbahce, que se dio a conocer en las filas del Oporto y luego pasó al Zenit de San Petersburgo, luce un aspecto cuando menos imponente. Con esas melenas y esas canas, da todavía más miedito.

Jim Leighton (Escocia)
39 / 50

Jim Leighton (Escocia)

Uno de los mejores guardametas escoceses de la historia, defensor de la portería del Manchester United durante tres temporadas. En los mundiales de México'86 e Italia'90 sorprendió al público más por el lamentable estado de su dentadura que por sus paradas.

Rodrigo 'Kalule' Meléndez (Chile)
40 / 50

Rodrigo 'Kalule' Meléndez (Chile)

En ciertos países latinos se llama federico a una persona muy fea, y él niega ser el más federico del fútbol chileno, "pero tampoco el más lindo". Así se refería el menudo centrocampista tras ser preguntado por su aspecto físico poco después de su retirada, hace ya un año.

Juan Carlos Paredes (Ecuador)
41 / 50

Juan Carlos Paredes (Ecuador)

Apodado La Hormiga o Propulsor, este interior ecuatoriano de 27 años milita en el Watford inglés y, a primera vista, destaca por su rostro poco agraciado. Labios prominentes, cejas juntas, ojos achinados y un pelo a lo Ruud Gullit poco favorecedor. Bueno, si al menos sirve para taparle algo el rostro...

Dominic Adiyiah (Ghana)
42 / 50

Dominic Adiyiah (Ghana)

Joven delantero de la selección de Ghana, el jugador del Reggina Calcio destaca por su cabeza abombada. Aunque aquí aparece prácticamente rapado, sus peinados también dejaban bastante que desear.

Iordan Letchkov (Bulgaria)
43 / 50

Iordan Letchkov (Bulgaria)

La selección búlgara, con Stoichkov como líder, fue una de las grandes revelaciones en el Mundial de Estados Unidos'94 al eliminar a Alemania en cuartos y alcanzar las semifinales. Y el verdugo de la Mannschaft, con su gol de cabeza que suponía el definitivo 2-1, fue precisamente Letchkov, que militó como centrocampistas en equipos como CSKA Sofia, Hamburgo u Olympique de Marsella.

Alex Mineiro (Brasil)
44 / 50

Alex Mineiro (Brasil)

Pese a sus 39 años, este delantero de Belo Horizonte aún sigue en activo, jugando en las filas del Atlético Paranaense. Otro jugador, por así decirlo, muy poco metrosexual.

Héctor Reynoso (México)
45 / 50

Héctor Reynoso (México)

El excapitán de las Chivas, apodado Sansón por su larga melena, siempre ha sido un líder dentro y fuera del terreno de juego, pero su look no es precisamente el más apuesto de todos. El central, que ha jugado cuatro partidos con la selección mexicana, defiende actualmente los colores de Monarcas Morelia.

Robert Prosinecki (Croacia)
46 / 50

Robert Prosinecki (Croacia)

Más conocido por sus lesiones que por sus goles, y también por un físico no muy agraciado. Fichó por el Real Madrid en 1991 tras ganar la Copa de Europa con el Estrella Roja pero nunca logró consolidarse en el conjunto blanco. Continuó su periplo en España con el Oviedo, Barcelona y Sevilla antes de volver a Croacia. También es conocido por su adicción al tabaco. "Fumar me relaja. Es el único vicio que tengo. Además, nadie vive cien años", relataba. Prosinecki se parodió a sí mismo en una campaña publicitaria para Renault, haciendo famoso al muñeco Prosikito.

Germán 'Mono' Burgos (Argentina)
47 / 50

Germán 'Mono' Burgos (Argentina)

Cuentan quienes bien lo conocen que el hoy segundo entrenador del Atlético de Madrid es una persona con un carácter peculiar, pero también un gran tipo. Fue rockero durante su época en el conjunto rojiblanco y hace más de una década superó un cáncer. Como guardameta, vestía con colores llamativos, pantalón largo, gorra y siempre mascaba chicle.

Alex Aguinaga (Ecuador)
48 / 50

Alex Aguinaga (Ecuador)

De belleza bastante distraída este jugador, considerado uno de los mejores en la historia de su país, siendo el segundo con más internacionalidades. Conocido como El Maestro o El Wero Ecuatoriano, este centrocampista destacó sobre todo en la Liga mexicana. Estuvo a punto de fichar por el Milan de Fabio Capello por tres millones de dólares, pero ya se había comprometido para jugar en México por una cantidad diez veces inferior.

Ralf de Souza Teles (Brasil)
49 / 50

Ralf de Souza Teles (Brasil)

Internacional con la Canarinha y campeón del mundo con el Corinthians, su actual club, este mediocentro de 29 años no es conocido en España, aunque el Sevilla anduvo tras sus pasos el pasado verano. Un buen futbolista con una nariz cuando menos peculiar.

Iván Campo (España)
50 / 50

Iván Campo (España)

De aspecto rudimentario, con una pelambrera que recuerda al hombre de las cavernas, Iván Campo nunca caló en la afición del Real Madrid, donde jugó cuatro temporadas. La prensa deportiva española le acusaba de no tener nivel y de cometer fallos puntuales graves en defensa. Tuvo que recibir ayuda psicológica porque llegó a tener cierto miedo a jugar en público. Pese a ello, ganó una Liga, una Supercopa, dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental y llegó a ser internacional con España. El equipo donde mejor resultado dio fue en el Mallorca de Héctor Cúper.

Temas

Recomendamos

0
comentarios