Menú

Mayores estrellas del fútbol que nunca han ganado un Mundial

Cristiano, Messi o Di Stefano han conseguido muchos trofeos con sus clubes y levantado más de tres veces la Copa de Europa. En Libertad Digital te presentamos una serie de futbolistas que son y fueron estrellas sin el éxito de conquistar un Mundial.

2. Cristiano Ronaldo (Portugal)
1 / 40

2. Cristiano Ronaldo (Portugal)

CR7 capitaneó a su selección para ganar la Eurocopa 2016, hito histórico del país. En el presente año ha levantado la Liga de las Naciones. No ha gozado de la misma suerte en los Mundiales. Su mejor posición ha sido la cuarta, cayendo en semifinales contra la Francia de Zinedine Zidane en 2006.

1. Leo Messi (Argentina)
2 / 40

1. Leo Messi (Argentina)

El delantero del Barcelona ha logrado todos los títulos con su equipo pero se le resiste alguno con la selección con la que tiene un oro Olímpico. En 2014 disputó la final ante Alemania y perdió en la prórroga. En la pasada edición caía ante Francia en octavos. El rosarino llegará muy justo a Qatar 2022 que será su última oportunidad. 

3. Johan Cruyff (Holanda)
3 / 40

3. Johan Cruyff (Holanda)

El flaco tulipán maravilló al planeta fútbol jugando y entrenando. Considerado uno de los cuatro grandes del siglo XX y el mejor jugador europeo de todos los tiempos. En su única participación, consiguió un subcampeonato ante Alemania Federal, Copa del Mundo 1974. Dos años después un tercer puesto en el Europeo de Yugoslavia. 

4. Alfredo Di Stéfano (Argentina y España)
4 / 40

4. Alfredo Di Stéfano (Argentina y España)

Desconocido en España hasta entonces, entusiasmó a Santiago Bernabéu en el amistoso entre el Real Madrid y Millonarios en 1952. El conjunto blanco negoció con el club de Bogotá y firmó el traspaso del jugador el día 24 de julio de 1953. No disputó nunca un Mundial. Su primera selección, Argentina, como protesta no jugó los de 1950 y 1954. En España las lesiones o no llegar a la fase final le privaron del ansiado debut.

5. Eusebio (Portugal)
5 / 40

5. Eusebio (Portugal)

Eusebio fue considerado el mejor jugador portugués de la historia hasta la llegada de Cristiano Ronaldo. Obtiene la mayor posición de su país en la Copa del Mundo. En Inglaterra 1966 fue tercero cayendo en las semifinales con la anfitriona que terminó conquistando el trofeo. 

6. Ferenc Puskas (Hungría y España)
6 / 40

6. Ferenc Puskas (Hungría y España)

El cañón húngaro consiguió un subcampeonato en Suiza 1954 siendo la mejor posición de su país y de su carrera. 2-3 perdía ante Alemania Federal. Con España disputó el Mundial de Chile 1962 sin pasar de la primera fase. 4 goles entre ambas participaciones. 

7. Karl-Heinz Rummenigge (Alemania)
7 / 40

7. Karl-Heinz Rummenigge (Alemania)

 Kalle  disputó tres mundiales y se quedó con la miel en los labios en dos ocasiones. En su primera participación, Argentina 76,  caería en la segunda fase. En España 82 perdería en el Santiago Bernabéu ante Italia. Cuatro años más tarde la Argentina de Maradona le derrotaría en la final de México 86. Muy joven para la gloriosa Alemania del 74 y muy mayor para la de los años 90.

8. George Best (Irlanda del Norte)
8 / 40

8. George Best (Irlanda del Norte)

George Best pasó de ser la gran estrella del fútbol inglés a retirarse enfermo y en la pobreza. No jugó ningún mundial con Irlanda del Norte. La estrella del Manchester United entre 1963 y 1974, se echó a perder entre drogas, alcohol y prostitutas. Fue condenado en más de una ocasión por conducir ebrio. "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado", es una de sus frases más repetidas.

9. Arthur Antunes Coimbra 'Zico' (Brasil)
9 / 40

9. Arthur Antunes Coimbra 'Zico' (Brasil)

Uno de los mayores talentos del centro del campo comandó en los ochenta a su país sin obtener el premio del oro. Gran visión de juego y llegada. Anotó cinco goles en sus tres mundiales. Tercer puesto en Argentina 78, segunda fase en España 82 y cuartos de final en México 86.  

10. Oliver Kahn (Alemania)
10 / 40

10. Oliver Kahn (Alemania)

El Titán, portero con más partidos de Bundesliga, ha intentado levantar la Copa del Mundo en cuatro ocasiones. Tras dos cuartos de final seguidos, en Estados Unidos 94 y Francia 98, llegaría a una final. Pero la Brasil de Ronaldo le privaría del trofeo en 2002. Un tercer puesto en el Mundial que era anfitrión, sirvió para su retiro de la selección. 

11. Roberto Baggio (Italia)
11 / 40

11. Roberto Baggio (Italia)

El delantero que arrasó en Juve y militó en Milán, Inter o Fiorentina no fue capaz de ganar nunca un Mundial. Disputó los tres de los noventa y desgraciadamente para sus intereses en sendos torneos caería en la tanda de penaltis. En su país quedaría tercero, perdiendo ante Argentina, en Estados Unidos, perdería la final contra Brasil y en Francia los cuartos de final contra la anfitriona.  

12. Paolo Maldini (Italia)
12 / 40

12. Paolo Maldini (Italia)

El hijo de Cesare Maldini, tendría la misma fortuna que Baggio y perdería los tres torneos de los noventa en la tanda de penaltis, incluyendo la final de 1994. Pero disputaría un cuarto mundial en 2002 donde Corea del Sur le eliminaría en octavos de forma sorprendente. Italia sería campeón en la siguiente edición, pero renunció por edad.

13. Marco van Basten (Holanda)
13 / 40

13. Marco van Basten (Holanda)

El cisne de Utrecht maravilló con sus goles a toda una generación en Milán y Ajax. No acudió al Mundial del 86 tras perder en la repesca contra Bélgica. Tras ganar la Eurocopa del 88, en la siguiente Copa del Mundo su equipo partía como favorito, pero no jugaron bien y pasaron como terceros de grupo. Cayeron ante Alemania en un encuentro muy polémico dónde Rijkaard escupió a Voller. 

14. George Weah (Liberia)
14 / 40

14. George Weah (Liberia)

Máximo goleador de su selección (22 dianas) no llegó a disputar ninguna Copa de África ni Mundial. Primer y único Balón de oro africano. Tras su retirada fue embajador de Unicef y desde 2018 es el presidente de su país. 

15. Ladislao Kubala (Hungría, Checoslovaquia y España)
15 / 40

15. Ladislao Kubala (Hungría, Checoslovaquia y España)

Nacido en Hungría. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Barcelona y debutó con España en 1953 con derrota en Argentina (1-0). Posteriormente fue seleccionador nacional. Pasaba muchas horas con el balón y se convirtió en el primer especialista en lanzamiento de falta con el interior. Nunca disputó un Mundial debido a que sus países no se clasificaron.

16.Neymar Júnior (Brasil)
16 / 40

16.Neymar Júnior (Brasil)

El astro brasileño conquistó los primeros Juegos Olímpicos para su país y una Copa Confederaciones, llegando con fuerza y siendo la esperanza de la nueva generación. Las lesiones y sus malas actuaciones le han privado de alzar un Mundial. Pese a no jugar, en Brasil caía en cuartos 1-7 ante Alemania y quedaba cuarta. En la pasada edición, Bélgica arrebató la ilusión de la canarinha. Es joven y tendrá la oportunidad de brillar en la edición de Qatar 2022.

17. Karim Benzema (Francia)
17 / 40

17. Karim Benzema (Francia)

El 9 del Real Madrid disputó el Mundial de Brasil cayendo en cuartos contra Alemania por culpa de un gol tempranero de Hummels. Desde ese momento no volvió a ser convocado por un escándalo y supuesto delito sexual junto a su compañero Ribéry y en otro caso de chantaje contra el jugador Valbuena. La justicia ha estado de su parte, pero el seleccionador no le ha querido volver a llamar por su mala imagen.

18. Paco Gento (España)
18 / 40

18. Paco Gento (España)

El presidente de honor del Real Madrid es el futbolista con más Copas de Europa, seis, todas como jugador del Real Madrid. En su palmares cuenta con la primera Eurocopa de España, aunque solo marco en la fase de clasificación y no jugó la fase final. Participó en el Mundial de Chile 1962 e Inglaterra 1966 sin pasar de la fase de grupos.

19. Samuel Etoó (Camerún)
19 / 40

19. Samuel Etoó (Camerún)

Uno de los mejores delanteros africanos de todos los tiempos, ganador de 4 Champions, no pudo pasar de la primera ronda en los cuatro Mundiales que disputó. Con Camerún logró dos Copas continentales y una plata en la Confederaciones. Poseedor de un oro Olímpico en Sídney 2000. Único jugador en tener ganar dos tripletes de forma consecutiva, siendo en 2009 con el Barça de Guardiola y en 2010 con el Inter de Mourinho.  

20. Frank Lampard (Inglaterra)
20 / 40

20. Frank Lampard (Inglaterra)

Ganó la primera Champions de la historia del Chelsea. Disputó tres Copas del Mundo sin fortuna. En 2006 caería en cuartos ante Portugal en la tanda de penaltis y en 2014 en fase de grupos. Cabe destacar la edición de 2010. Fue eliminado por Alemania en un encuentro marcado por un gol suyo que no subió al marcador. Su disparo desde la frontal pegó en el larguero y el colegiado no lo autorizó. Un escándalo que aligeró la tecnología de gol y que costó una eliminación.

21. Robert Lewandowski (Polonia)
21 / 40

21. Robert Lewandowski (Polonia)

El delantero del Bayern llevó a su selección doce años después a un Mundial para repetir posición. Polonia no pasó de la fase de grupos en Rusia 2018, pero realizó una gran clasificación con Lewandowski como protagonista. Tampoco ha ganado nunca una Champions, perdiendo la única final que ha jugado ante el Bayern cuando vestía la elástica del Dortmund. Desde 2011 es el jugador polaco del año y ha marcado más de 20 tripletes. 

22. Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
22 / 40

22. Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

El gigante sueco será recordado como uno de los mejores delanteros del siglo pero al no tener una selección potente jamás fue candidata a ganar un Mundial. Tampoco ha marcado nunca en este torneo. ni la Champions. Aunque sí es poseedor de cuatro ligas italianas y francesas y una española. Recordado por el gol  de chilena ante Inglaterra en un amistoso en Wembley ganado por Suecia. 

23. Raymond Kopa (Francia)
23 / 40

23. Raymond Kopa (Francia)

Delantero que ganó tres Champions con el Real Madrid y es considerado uno de los cuatro mejores franceses de la historia junto a Platini, Papin y Zidane. Fue internacional con la Selección francesa  45 veces y anotó 18 goles. Participó en el Mundial de 19454 y en el de 1958 quedando en la tercera posición en este último.

24. Ruud Gullit (Holanda)
24 / 40

24. Ruud Gullit (Holanda)

El mediapunta del Milán de Sacchi disputó un único Mundial, cayendo en octavos con Alemania Federal. En su haber siempre tendrá la Eurocopa 1988 y dos Copas de Europa. En su última etapa como jugador en el Chelsea, a mediados de los 90, ejerció de entrenador-jugador. Tras su retirada como futbolista en activo, el holandés pasó a entrenar equipos de fútbol de élite.

25. Raúl González Blanco (España)
25 / 40

25. Raúl González Blanco (España)

Raúl tenía el récord de goles con España (44) hasta que David Villa le superó. Precisamente esa generación ganaría las famosas Eurocopa-Mundial-Eurcopa cuando Luis Aragonés dejó de llamarle. Tres Copas de Europa con el Real Madrid y posterior capitanía en los años más oscuros de la entidad merengue. Con la selección jugó tres Copas del Mundo. Su mejor posición fue cuartos de final ante Corea, encuentro en el que anularon un gol legal a Morientes y que costó una eliminación en los penaltis. 

26. Luis Suarez (Uruguay)
26 / 40

26. Luis Suarez (Uruguay)

Los Mundiales y el delantero del Barça, grandes enemigos. Holanda le eliminó en las semifinales de Sudafrica 2010, perdiendo ante Alemania el partido por el bronce. En el último caería en cuartos ante Francia. Pero jamás olvidará el partido Italia-Uruguay de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. De forma deliberada mordió a Chiellini y le costó una sanción ejemplar de la FIFA. Aprendió del castigo pero dejó una marca imborrable en su historia. 

27. Luis Sárez Miramontes (España)
27 / 40

27. Luis Sárez Miramontes (España)

Campeón de Europa en el 64 con España, hito sin precedentes de su fútbol natal, conquistaría dos Copas de Europa consecutivas con el Inter de Milán. Es hasta la fecha el único Balón de oro español, además de dos de plata. El Deportivo, Barça, Sampdoria y el ya mencionado Inter disfrutaron de su juego. Tres años estuvo en el cargo de seleccionador nacional, siendo pionero en jugar y entrenar al mismo combinado.

28. Luis Figo (Portugal)
28 / 40

28. Luis Figo (Portugal)

Capitaneó a la «Geração de ouro» de su fútbol natal a la final de una Eurocopa que perderían ante su gente en Grecia. En las Copas del Mundo que disputó, su mejor posición fue la cuarta en el de Alemania 2006. En la otra que jugó no paso de la fase de grupos. Ganó un Balón de oro, otro Fifa Player, una Copa de Europa con el Real Madrid y cuatro ligas italianas consecutivas con el Inter, equipo en el que puso fin a su carrera.

29. Dennis Bergkamp (Holanda)
29 / 40

29. Dennis Bergkamp (Holanda)

Delantero de la cantera del Ajax que jugaba con once años en el juvenil. Disputó dos Mundiales, siendo el cuarto puesto en Francia 1998 su mejor posición. En la anterior edición, había caído en cuartos de final. Once títulos ganó con el Arsenal, destacando tres ligas, una Recopa con el Ajax y dos Uefas, siendo una con el Inter y otra con el equipo holandés. Balón de plata en 1993. 

30. David Beckham (Inglaterra)
30 / 40

30. David Beckham (Inglaterra)

Más de veinte años practicando el deporte rey, abarcando diferentes equipos y ligas. Con Inglaterra no aspiró a ningún título siendo los cuartos de final de 2002 y 2006 los mejores puestos en los Mundiales. Posee el récord de ser el único jugador inglés en haber anotado gol en tres mundiales distintos. Kane podría superarle. 6 ligas inglesas y 1 Champions con el United, 1 liga española con el Madrid y 1 liga francesa con el PSG destacan en su amplio palmares.

31. Michel Platini (Francia)
31 / 40

31. Michel Platini (Francia)

Considerado el mejor jugador francés de todos los tiempos, nunca gozó de disputar una final del Mundial. Perdió hasta en dos ocasiones unas semifinales y en México 1986 se llevó el bronce. La primera Eurocopa conseguida por su selección se la ganó a España anotando un gol de falta en la final. Ganó una Champions, Supercopa de Europa e Intercontinental con la Juventus que le otorgaron uno de los tres Balones de Oro que ganó de forma consecutiva.

32. Hugo Sánchez (México)
32 / 40

32. Hugo Sánchez (México)

Nombrado mejor jugador de la CONCACAF del siglo XX, el delantero mexicano disputó tres mundiales, destacando unos cuartos de final en la copa que organizó su país. Posee las tres medallas de la Copa Concacaf, siendo el oro en la de 1977 y la más importante. Cinco Pichichis en España por los sendos campeonatos que lograría con el Real Madrid, con el que también ganaría una Uefa.

33. Andriy Shevchenko (Ucrania)
33 / 40

33. Andriy Shevchenko (Ucrania)

En la única Copa del Mundo que representó a su país logró la proeza de alcanzar los cuartos de final. Anotó dos goles. Centenario con su selección y goleador en 48 ocasiones con la absoluta. Con el Milán ganó todos los titulos posibles, destacando la Champions, liga y copa. Todos estos trofeos le ayudarían a ganar el Balón de Oro en 2004. Hasta la fecha es el segundo goleador histórico del equipo italiano.

34. Hernán Crespo(Argentina)
34 / 40

34. Hernán Crespo(Argentina)

Máximo goleador del Parma, con el que ganó una Uefa y uno de los cuatro argentinos en anotar más de 200 goles en Europa junto a Messi, Agüero y Batistuta. Disputó tres mundiales (98, 02 y 06), sin pasar de cuartos en ninguna ocasión. Fue subcampeón de la Copa América en 2007 ante Brasil. Tampoco ganó la Champions, perdiendo de forma dolorosa ante el Liverpool en los penaltis tras una dura remontada. 

35. Sócrates Brasileiro (Brasil)
35 / 40

35. Sócrates Brasileiro (Brasil)

Uno de los centrocampistas más talentosos de los 80, apodado "El Doctor", ya que era médico. “No soy un atleta. Soy un artista del fútbol” decía el medio que falleció por sus problemas con el alcohol y el tabaco. Disputó diez partidos en dos Mundiales (82 y 86) anotando cuatro goles y sin ayudar a su equipo a alzarse con la victoria. En el año 83 explico que le encantaría morir en domingo y viendo a Corinthians campeón de Brasil. En 2011, veintiocho años después se harían realidad sus palabras. 

36. Clarence Seedorf
36 / 40

36. Clarence Seedorf

El medio holandés ha jugado en equipos importantes del viejo continente y ha levantado trofeos prestigiosos. 4 Champions repartidas entre Ajax (1), Real Madrid (1) y Milán (2) y ligas de los países en los que estuvo. Con su selección no tuvo la misma fortuna, aunque logró el cuarto puesto de la Copa del Mundo 1998  y dos semifinales en las Eurocopas de 2000 y 2004.

37. Edgar Davids (Holanda)
37 / 40

37. Edgar Davids (Holanda)

Convocado para dos Mundiales, jugo sólo el de Francia 1998 junto a Seedorf logrando la cuarta plaza. En el de Estados Unidos 1994 no disputó un sólo minuto. Con el Ajax ganó la Champions y la Uefa, además de una Intercontinental. En la Juventus alzaría la Intertoto y perdería ante el Madrid la final de la Champions. Además posee tres scudettos. Estuvo cedido en el Barcelona durante una parte de 2004.

38. Frank Rijkaard (Holanda)
38 / 40

38. Frank Rijkaard (Holanda)

El único trofeo junto a la Uefa que no ganó es el Mundial. Pero estuvo presente en la única Eurocopa de su país. Como jugador levantó 2 Champions con el Milán y una con el Ajax. Con el equipo holandés también conquistó una Recopa de Europa. Como entrenador del Barcelona ganó la Champions y dos ligas españolas.

39. Steven Gerrard (Inglaterra)
39 / 40

39. Steven Gerrard (Inglaterra)

El eterno capitán del Liverpool levantó una Champions y una Uefa y sus sendas Supercopas de Europa. Con los "reds" no logró la Premier, que se le sigue resistiendo en la actualidad, pero si cinco copas y dos Supercopas de su país. Debido a su periplo en Los Ángeles Galaxy, no fue un "One Club Men". Con Inglaterra disputó 3 Mundiales siendo los cuartos de 2006 su mejor puesto.

40. Amancio Amaro (España)
40 / 40

40. Amancio Amaro (España)

"El Brujo" lideró con Gento el «Madrid de los Yé-yé» y conquistaron la sexta Copa de Europa del equipo blanco.. Un conjunto de once españoles que también levantaría 9 ligas nacionales y 3 Copas. Formó parte del combinado nacional que ganó la Eurocopa en el 64 pero nunca tuvo esa suerte en los Mundiales. Formó parte de la Selección de la FIFA.

Recomendamos

0
comentarios