Menú

Génova en un día: un recorrido rápido por esta sorprendente ciudad del norte de Italia

Génova es una decadente mezcla de palacios y callejuelas que rebosan vida e historias pasadas en cada esquina. Una ciudad del norte de Italia que parece del sur y que a muchos les recordará a España. Recorremos durante una jornada esta urbe que en su momento fue uno de los centros de comercio de Europa.

1 / 18

Una panorámica de Génova desde el puerto de cruceros. Las fachadas desgastadas y con tonos grises son apreciables desde todos los puntos.

2 / 18

El centro histórico de Génova, antigua República marítima italiana y hoy capital de Liguria, es sede de un espléndido tesoro artístico y arquitectónico, incluido en el 2006 por la UNESCO en la lisa de Patrimonio de la Humanidad. Se trata de las llamadas “Strade Nuove” (Calles Nuevas) que acogen los magníficos Palacios de los Rolli, una serie de moradas nobiliarias de estilo renacentista y barroco, construidos entre los siglos XVI y XVII. 

3 / 18

El poco espacio entre los edificios es uno de los encantos de esta maravillosa y sorprendente ciudad del norte de Italia. En ella es posible salir desde una angosta callejuela y encontrarse con la fachada de un impresionante palacio reconvertido a museo de arte.

4 / 18

La iglesia más importante de Génova es la Cattedrale di San Lorenzo. Construida alrededor del año 1098 y ampliada subsecuentemente en formas solemnes y preciosas.

5 / 18

Piazza de Santa Brigida. Esta plaza se encuentra en el corazón del centro histórico de Génova, de origen medieval, caracterizada por un laberinto de calles estrechas e infinitas y edificios de colores, estrechos y altos, que difícilmente dejan pasar la luz del sol.

6 / 18

La bella fachada de la catedral de San Lorenzo. La catedral dedicada a San Lorenzo Martire contiene las cenizas del patrón San Giovanni Battista, que llegaron a Génova al final de la Primera Cruzada.

7 / 18

El centro de Génova es un laberinto de callejuelas (caruggi) muy características de la propia ciudad y alma de la misma. En otros tiempos eran muy peligrosas, pero en la actualidad es totalmente seguro atravesarlas, al menos de día.

8 / 18

La Galata Museo del Mar es el museo dedicado al mar más grande de Europa, donde se puede realizar un auténtico viaje en el tiempo y descubrir la historia de la navegación.

9 / 18

Una panorámica del puerto de Génova importante centro comercial marítimo en siglos pasados.

10 / 18

Casa de Cristóbal Colón. En Génova todavía resiste en pie la fachada de la casa donde vivió entre 1455 y 1470 durante su infancia.

11 / 18

Junto a la casa natal de Cristóbal Colón se encuentra el Claustro de Sant´Andrea. Es una reconstrucción del mismo claustro del convento de Sant’Andrea, y que fue reconvertido en cárcel en el siglo XIX.

12 / 18

El Palazzo San Giorgio es uno de los edificios históricos más importantes y conocidos de Génova. Actualmente alberga la sede de la Autorità di Sistema Portuale del Mar Ligure Occidentale.

13 / 18

En la Plaza Bianchi se encuentra la Loggia della Mercanzia, también conocida como la Loggia di Banchi, es uno de los edificios más representativos del centro histórico de Génova y fue una de las primeras bolsas de Europa, construida a finales del siglo XVI.

14 / 18

La Plaza Ferrari es la principal plaza de Génova, lugar de cita y de  reunión de los genoveses. Fue dedicada a Raffaele De Ferrari, duque de Galliera, que en 1875 donó una notable suma de dinero para la ampliación del puerto.

15 / 18

En el centro de la Plaza Ferrari está la monumental fuente de bronce, obra del arquitecto Cesare Crosa di Vergagni del 1936.

16 / 18

Piazza della Meridiana es una plaza en el centro histórico de Génova que actúa como enlace entre Via Garibaldi (Strada Nuov) y Via Cairoli (Strada Nuovissima).

17 / 18

En la Piazza de Ferrari nace la Via XX Settembre, la arteria comercial más importante de Génova, flanqueada por monumentales palacios. 

18 / 18

El palacio del Príncipe, tras la autopista de la costa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios