Menú

Los Reyes llegan a Sevilla entre 'vivas' y protestas

Don Felipe y doña Letizia visitaron el Polígono Sur cercano a las Tres Mil Viviendas y fueron recibidos por un reducido número de personas que clamaron 'vivas' por el Rey y por España o portaron banderas republicanas.

1 / 8

La poca afluencia de público y el exceso de calor en las calles desde primeras horas de la mañana han marcado la doble visita de los Reyes de España al Polígono Sur de Sevilla, que consistió en un encuentro con administraciones y organizaciones no gubernamentales en el centro cívico Esqueleto y una visita a la sede de la Fundación Don Bosco.

2 / 8

Poco minutos antes de las 11 horas, los Reyes llegaron al centro cívico, donde les esperaban, entre otros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el acalde de Sevilla, Juan Espadas. Allí, a través del Comisionado del Polígono Sur, junto a entidades vecinales y fundaciones, han conocido el trabajo realizado por la comisión de emergencia social durante la pandemia del coronavirus.

3 / 8

A su llegada,fueron recibidos por un grupo de vecinos, en torno a medio centenar, con carteles y cánticos reivindicativos, tales como "Más trabajo y menos caridad" o "Nosotros también somos Sevilla", entre otros, con los que querían expresar la situación "de total abandono" que vive el barrio.

4 / 8

A varios metros y fuera del cordón policial, varias decenas de personas protestaban con banderas republicanas por la presencia de los Reyes. Posteriormente, la comitiva se desplazó en sus vehículos oficiales al centro social Don Bosco. Allí se encontraron con algo más de público y ausencia de críticas. Los Reyes, a su llegada, saludaron al casi centenar de vecinos que, a pleno sol, aplaudían y aguardaban de forma estoica tras las vallas instalades frente a la sede de la Fundación Don Bosco. 

5 / 8

Doña Letizia ha optado por un vestido rebajado de Adolfo Domínguez que puede comprarse en la web por menos de 100 euros.

6 / 8

El calor aprieta estos días en Sevilla, por lo que la Reina escogió un vestido de tirantes en cuello halter y el cabello recogido en una coleta alta.  

7 / 8

Después de esta visita, los Reyes se desplazarán hasta el Real Alcázar y la catedral de Sevilla, antes de que esta tarde lleguen a Córdoba para visitar sus tradicionales patios.

8 / 8

Temas

0
comentarios