Menú

Narraciones míticas de José Ángel de la Casa

José Ángel de la Casa, que ha narrado casi 300 partidos, deja el periodismo y Fútbol es Radio le ha rendido homenaje con un programa especial. En Libertad Digital repasamos las narraciones míticas del toledano; entre ellas, cómo no, el gol de Señor a Malta.

¡Gooooool de Señooooor!
1 / 9

¡Gooooool de Señooooor!

Sin duda la narración más famosa de José Ángel de la Casa, con un gallo incluido que pasará a la historia. España marcó 12 goles a Malta en el Benito Villamarín, el 21 de diciembre de 1983, y selló su billete para la Eurocopa de Francia'84, en la que luego fue finalista ante los anfitriones.

La Copa de Europa del Barça en Wembley
2 / 9

La Copa de Europa del Barça en Wembley

Otra de las narraciones míticas del veterano periodista de Toledo, la final de la Copa de Europa que el Barça de Johan Cruyff ganó a la Sampdoria en Wembley, con un golazo de Koeman de falta en la prórroga (1-0).

Gol de Schuster al Madrid en la final de Copa
3 / 9

Gol de Schuster al Madrid en la final de Copa

Uno de los partidos más recordados en la historia del Atlético de Madrid fue la final de la Copa del Rey de 1992, disputada en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos, dirigidos por Luis Aragonés, conquistaron el título con goles de Schuster, de falta, y Futre.

La clase de Maradona en el Bernabéu
4 / 9

La clase de Maradona en el Bernabéu

Otro de los partidos más recordados de José Ángel de la Casa. En el clásico liguero de la temporada 1982/83 disputado en el Santiago Bernabéu, el Barça se impuso al Real Madrid por 0-2 con goles de Esteban y Quini. Sin embargo, lo que pasó para el recuerdo fue la clase mostrada por Diego Maradona, que incluso recibió los aplausos de la afición blanca.

Gol de Maceda a Alemania
5 / 9

Gol de Maceda a Alemania

Histórico triunfo el que la selección española de Miguel Muñoz logró en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa'84 ante Alemania, derrotando a los entonces subcampeones del mundo por primera vez en su historia. España estaba abocada al empate hasta que, en el minuto 90, apareció Maceda en el segundo palo para cabecear un centro de Señor, batir a Harald Schumacher y dar la victoria a los españoles, que luego eliminaron a Dinamarca en semifinales y perdieron la final contra Francia.

El Madrid gana la Copa Intercontinental
6 / 9

El Madrid gana la Copa Intercontinental

Siete meses después de ganar la Novena en Glasgow, el Real Madrid conquistó la tercera Copa Intercontinental de su historia al derrotar al Olimpia Asunción de Paraguay por 2-0, con tantos de Ronaldo -el mejor del partido- y Guti. La narración en TVE corrió a cargo de De la Casa, que formó un tándem inigualable junto a Míchel.

Golazo de Mendieta al Atlético
7 / 9

Golazo de Mendieta al Atlético

El Valencia conquistó la Copa del Rey en 1999 al derrotar al Atlético de Madrid en La Cartuja de Sevilla. El Piojo López marcó dos de los tres goles de su equipo (3-0), aunque aquel choque pasará a la historia por el auténtico golazo que firmó Gaizka Mendieta, al hacer un sombrero ante tres defensores colchoneros y batir a Molina dentro del área.

La histórica medalla de Abascal
8 / 9

La histórica medalla de Abascal

El cántabro José Manuel Abascal por protagonizar el primer éxito olímpico del atletismo español en pista -el primer medallista olímpico español en una prueba de atletismo fue Jordi Llopart, plata en los Juegos de Moscú'80, pero en la modalidad de marcha-. La carrera la narró, cómo no, José Ángel de la Casa; al igual que el mayor hito del atletismo español en el olimpismo: el oro de Fermín Cacho en la prueba de 1.500 de Barcelona'92.

La despedida
9 / 9

La despedida

28 de marzo de 2007. Ono Estadi de Palma de Mallorca. Allí vivió José Ángel de la Casa el España 1- Islandia 0, en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. Fue el último encuentro que narró a los espectadores el toledano después de más de 30 años dedicado a la información deportiva. En aquella ocasión, los comentarios corrieron a cargo de Julen Guerrero.

Temas

Recomendamos

0
comentarios