Menú

Diez años de 'Sálvame': las humillaciones más salvajes que han sufrido los colaboradores

Aunque el programa presentado por Jorge Javier Vázquez siempre se ha caracterizado por su tono cómico, durante estos años ha habido momentos en los que los colaboradores e invitados han llegado a sentirse humillados: Exploración de piojos, huevos de avestruz en la cabeza e incluso despidos en directos.

1 / 8

Que Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez le tiraran un huevo en la cabeza fue la gota que colmó el vaso. Lydia Lozano se marchó llorando de plató y, 24 horas después, regresaba explicando que esto fue "la puntillita" a una tarde "muy pesada", además, aseguraba que pactó con Kiko y Jorge que el huevo estuviera vacío por lo que, cuando se vio en imagen, se sintió humillada.

2 / 8

Después de recibir un "chivatazo" a la dirección, el programa invitó a varios profesionales a someterse a examen para descubrir cuál de ellos tenía piojos. Uno a uno, los colaboradores pasaron por la silla. Cuando llegó el turno de la recién estrenada colaboradora Mónica Hoyos, Paz Padilla hizo un comentario desafortunado: "Tranquila, los piojos van a las cabezas limpias, y tú nunca la llevas". Ya en el pasado, los compañeros acusaron de Mónica de llevar el pelo sucio durante el Debate de Gran Hermano VIP, un tema de conversación que duró varios días.

3 / 8

Una de las últimas y más sonadas humillaciones de Sálvame. El programa comenzó con caras largas y lágrimas después de que se anunciara que la cúpula de La Fábrica de la Tele se estaría planteando prescindir de dos de sus colaboradoras insignia: Lydia Lozano y Terelu Campos. La primera no pudo contener las lágrimas en directo, y es que la noticia ha pillado por sorpresa a las dos. "Cuando he leído la noticia, inmediatamente me he dado cuenta de que era verdad", aseguró Lydia, que describió la situación como "bochornosa". "A mí nunca me han despedido en directo". 

4 / 8

La Sálvame Fashion Week se suponía que era otro regalo a Carlos Lozano por parte de Telecinco para relanzar su carrera como presentador después de su participación en 'GH VIP 4' y de conducir 'Granjero busca esposa'. Ese mismo 15 de diciembre de 2016, Lozano cayó en la trampa e intentó mantener el tipo pero no pudo. Y es que Sálvame invitó a su pareja, Miriam Saveedra , quien se enfrentó con Mónica Hoyos mientras que Carlos quería poner orden sin saber muy bien dónde meterse. 

5 / 8

Terelu llegó a Sálvame como una colaboradora estrella del programa, sustituyendo a Jorge Javier Vázquez cuando faltaba. Ya se había estrenado en este terreno en La noria, en el prime time de los viernes, y se manejaba con soltura. Durante cuatro años se encargó del Deluxe, uno de los formatos más fuertes de la cadena, en los periodos vacacionales de Jorge. En 2011 se hizo con la conducción de La Caja Deluxe, el formato que recogía la terapia psicológica de los colaboradores de Sálvame. En enero de 2014, anunció que dejaba la televisión por problemas de salud. La malagueña estuvo varios meses retirada y  Telecinco decidió que el programa pasara a María Patiño, un duro varapalo que en ocasiones ha reconocido que le dolió, porque no se lo esperaba.  

6 / 8

Karme Marchante fue una de las colaboradoras estrella de Sálvame durante los primeros años de vida del programa. Llegó incluso a lanzar una candidatura para presentarse a Eurovisión con su tema 'Soy un tsunami'. Sin embargo, no todo fue tan bonito como parecía: "Sufrí acoso, mobbing, violencia de género y psicológica y vejaciones continuadas", denunció en las redes sociales.  A pesar de los buenos momentos que dio al programa, la colaboradora no tuvo una despedida como Kiko Matamoros o Raquel Bollo. 

7 / 8

Una ilusionada Sonia Monroy acompañada por su jovencísimo marido visitaba Sábado Deluxe para hablar de su nueva serie y ser entrevistada por la audiencia a través de las redes. Sin embargo la cosa no ha ido como la actriz esperaba. Y es que el programa le tenía preparado un vídeo que mostraba una de las primeras trifulcas y abandonos históricos del plató de Sálvame, que fue protagonizado por la mismísima Monroy. El disgusto fue de tal dimensión que no ha dodó ni un instante en volver a abandonar desairada el plató de Mediaset. Esta vez, golpeando una cámara por el camino y tirando el micro de María Patiño de forma agresiva, bajo el grito de “España es una mierda”. 

8 / 8

Carmen Borrego ha sido una de las últimas en sufrir una humillación en el programa. Todo ocurrió durante el minireality Sálvame Okupa, donde por decisión del público recibió un tartazo del mítico Payasín. Además del ridículo que supone recibir un tartazo, a Borrego no le hizo ninguna gracia debido a su estado de salud. Cabe recordar que acababa de pasar por segunda vez por quirófano después de que se le descolgara el músculo de la papada. "Ha sido duro para mí. Estoy preocupada. Yo entré recién operada y con un certificado médico que dice que tengo que tener mucho cuidado con cualquier ejercicio que haga", explicó en directo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios