Menú

India Martínez canta en directo en esRadio

La cantaora India Martínez ha visitado el programa Déjate de historias donde ha mostrado todo su potencial artístico con dos actuaciones en directo.

1 / 7

La cantante cordobesa ha acudido al programa Déjate de Historias para presentar Camino de la buena suerte. Un disco maduro que es el resultado de muchos años de trabajo, "soy joven, pero llevo ya mucho tiempo en la música", ha señalado. 

2 / 7

Durante la entrevista ha estado acompañada del guitarrista Boris Rodríguez.

3 / 7

"Un día decidí cambiar todo lo que me rodeaba para que la artista que llevaba dentro pudiera salir. Me vine a Madrid, yo solita. Cambié de gente, de discográfica, de todo. Hoy estoy rodeada de buena gente, un equipo estupendo y mucho amor", ha confesado la artista en el programa.

4 / 7

A los 12 años, India Martínez quedó finalista en el programa Veo Veo y comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo. Su carrera profesional arrancó cuando tenía 17 años, con la publicación del álbum Azulejos de Lunares. En 2008 llegó Despertar, trabajo discográfico con el que logró dos nominaciones en los Grammy Latinos y cambiar el rumbo de su vida.

5 / 7

En 2010, publico Trece Verdades, el disco de su consagración. La canción Vencer al amor se situó durante más de sesenta semanas en la lista de los más vendidos de España. En 2012 publicó Otras Verdades, trabajo con el que obtuvo un disco de Oro y por el que ahora ha sido nominada a los Grammy Latinos.

6 / 7

El domingo 13 de octubre, coincidiendo con su cumpleaños, estuvo en el programa Qué Tiempo Tan Feliz, donde le hicieron entrega de dos discos de oro, por sus dos últimos trabajos discográficos. "Yo sabía que tenía dos discos de oro, pero -como nunca los había visto físicamente- no me lo creía", ha asegurado. En esRadio ha estado acompañada del guitarrista Boris Rodríguez.

7 / 7

India Martínez asegura fue una de los artistas (junto a Julieta Venegas, David Otero, Marc Ros, de Sidonie, y Jesús Antúnez, de Dover) que protagonizó el documental En busca del sonido del viento II: Eres para mí. Un viaje al Parque Nacional de Lalín (Argentina) para adentrarse en la cultura mapuche y demostrar que la voz es el mejor pasaporte para unir culturas. "Tengo muchas experiencia y anécdotas de aquel viaje". "Allí piden permiso para beber un vaso de agua o cruzar un riachuelo. Eso me marcó y decidí que lo que había aprendido tenía que estar en mi vida".

Recomendamos

0
comentarios