Menú

Así es el Restaurante Botín, el más antiguo del mundo

Su fachada de ladrillo, sus puertas y ventanas de madera ya son historia viva de Madrid y de España. El restaurante Casa Botín no está entre los más vanguardistas del mundo, uno de esos locales donde el concepto de la gastronomía molecular es lo más buscado, ni tampoco en su cocina de 1725 se guisa con nitrógeno líquido. Su esencia se fundamenta en su estilo tradicional, conservado con mimo y cariño durante siglos y que atrae a castizos y no tanto, turistas o curiosos por miles. Clasificado como el restaurante más antiguo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, entramos hasta la cocina de Botín

1 / 18

La entrada principal del restaurante.

2 / 18

En el interior del horno de leña se disponen decenas de cuchillos, preparados para ser asados o ya listos para ser servidos.

3 / 18

Un grupo de turistas admiran los detalles del restaurante. Su fachada de ladrillo y sus puertas y ventanas de madera ya son historia viva de Madrid y de España

4 / 18

En el centenario restaurante se mantienen los medios antiguos: el horno de leña de encina medieval, alma de la casa y la cocina de carbón del siglo XIX. 

5 / 18

Uno de los platos estrella de Botín, el cochinillo segoviano. A diario se venden un unos 50 cochinillos, que son como 300 raciones.

6 / 18

En el horno de leña antiguo “asamos a fuego lento, con la puerta abierta, al estilo medieval. Es un horno muy cómodo porque todo se basa en el esfuerzo físico del hornero”.  Roel, es el maestro asador. Lleva 35 años en la empresa y es un auténtico especialista en asados el horno de leña.

7 / 18

Una curiosidad de la decoración interior de Botín.

8 / 18

La cocina principal del restaurante también mantiene la esencia tradicional.

9 / 18

El teléfono de las reservas de Botín. Su aforo se llena a diario, aunque no es difícil conseguir una reserva con varios días de antelación.

10 / 18

Uno de los empleados del restaurante, un jabonero, prepara un suculento plato de jamón para alguno de los clientes.

11 / 18

Botín, actualmente ostenta el título de restaurante más antiguo del mundo otorgado por el libro Guinness de los Récords.

12 / 18

El encargado de las reservas toma nota de una petición en su libro de reservas, posiblemente uno de los documentos más importantes de la empresa.

13 / 18

Bajando por la centenaria escalera que lleva a la antigua bodega, actualmente reconvertida a salón comedor.

14 / 18

Botín tiene el estilo de bodegas antiguas, con una especie de ventana, ahora tapiada, por la que se recogían desde la calle, las mercancías que no eran frágiles como el carbón o la leña. 

15 / 18

Uno de los puntos de la antigua bodega ha quedado intacto a como estaba en su día, aunque actualmente sólo se utiliza como recuerdo.

16 / 18

El rincón preferido por el escritor americano tan aficionado a España y a su gastronomía, Ernest Hemingway.

17 / 18

Otro de los salones comedor, anteriormente vivienda de los propietarios del restaurante y hoy día perfectamente acondicionado para el servicio.

18 / 18

Durante la semana se realizan visitas guiadas explicando la rica historia del restaurante con la propuesta Botín Experience,una ruta en profundidad por el establecimiento madrileño,

Temas

Recomendamos

0
comentarios