Menú

Un paseo por los jardines de Luxemburgo ¿los más bonitos de París?

Los jardines de Luxemburgo, construidos en el siglo XVII para María de Médici, se encuentran en pleno corazón de París, entre la catedral de Notre Dame y la universidad de la Sorbona. La capital de Francia puede presumir de tener abiertos varios jardines y espacios verdes de los que disfrutan los parisinos y muchos de los millones de turistas que llegan a París: los jardines del Campo de Marte, los de Trocadero bajo la Torre Eiffel o el jardín de las Tullerías son algunos de los más importantes. 

1 / 12

Los jardines de Luxemburgo se encuentran en pleno corazón de París, entre la catedral de Notre Dame y la universidad de la Sorbona.

2 / 12

La primavera es la mejor época del año para visitarlos ya que se puede apreciar lo mejor de su naturaleza mientras se pasea por sus caminos y senderos.  

3 / 12

La capital de Francia puede presumir de tener abiertos varios jardines y espacios verdes de los que disfrutan los parisinos y muchos de los millones de turistas que llegan a París: los jardines del Campo de Marte, los de Trocadero bajo la Torre Eiffel o el jardín de las Tullerías son algunos de los más importantes.

4 / 12

Con un tamaño no muy extenso, pertenecen al Senado francés, cuya sede está emplazada en el Palacio de Luxemburgo, un edificio que rivaliza en belleza con los propios jardines. 

5 / 12

Además, en sus terreno también es posible disfrutar de un buen libro con mucha tranquilidad. El jardín parece un oasis dentro de la vitalidad y el bullicio de París.

6 / 12

Una turista fotografía una de las estatuas de los Jardines de Luxemburgo en París.

7 / 12

Como dato curioso, durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes lo utilizaron como cuartel y construyeron un búnker en el jardín. 

8 / 12

Los amplios jardines son de estilo neoclásico alrededor de un estanque octogonal.

9 / 12

Una vista frontal del Palacio de Luxemburgo donde se encuentra el Senado francés.

10 / 12

La fuente, llamada Fontaine Marie de Médici, es uno de los rincones más significativos del complejo.

11 / 12

La superficie del jardín y sus 25 hectáreas, se divide en dos: una parte a la francesa y la otra al estilo inglés.

12 / 12

La superficie del jardín y sus 25 hectáreas, se divide en dos: una parte a la francesa y la otra al estilo inglés.

Temas

Recomendamos

0
comentarios