Menú

Juan Diego Botto: "Los clásicos nos recuerdan que somos humanos"

El actor y dramaturgo hispano-argentino Juan Diego Botto ha visitado los estudios de esRadio para presentar su última obra de teatro Un trozo invisible de este mundo durante la entrevista que le ha realizado María José Peláez en el programa Déjate de historias.

1 / 6

El actor y dramaturgo acaba de comenzar su andadura como nuevo programador de la Sala Mirador, sala de teatro de la Escuela de Critina Rota (su madre). "Son fases de la vida. Primero uno intenta separarse, por la necesidad de demostrar lo que uno vale por sí mismo. Después, necesitas volver a tus orígenes", ha señalado Botto.

2 / 6

Según ha reconocido el actor, "llega un momento en que el proceso se invierte, sobre todo cuando tienes hijos. Es entonces cuando piensas ¿cómo lo hizo?". "Necesitas volver, para dar las gracias", ha añadido.

3 / 6

Ahora, Juan Diego Botto se enfrenta al reto de recuperar la función social del teatro. Em la programación de la sala, encontraremos obras de reconocido éxito, como El Rey Tuerto o Fuenteovejuna, danza, poesía y -por supuesto- Katarsis del tomatazo.

4 / 6

Por otra parte, el próximo jueves estrena en Barcelona Un Trozo invisible de este mundo, que estará en cartel del 12 al 29 de septiembre en el Teatro Lliure, que -para él- "representa la vanguardia del teatro". Se trata de una obra escrita y protagonizada por él mismo, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, y en la que aborda temas como la inmigración o el exilio.

5 / 6

El montaje refleja mucho de lo que vivió su familia. Su padre desapareció durante la dictura argentina y su madre se tuvo que marchar de su país. En referencia a Cristina Rota, Botto ha afirmado: "Mi madre es mucho más quijotesca que yo".

6 / 6

El actor Juan Diego Botto ha actuado en películas como Historias del Kronen o Roma.

Temas

Recomendamos

0
comentarios