Menú

La irrefrenable belleza de un volcán islandés en erupción, en imágenes

El fotógrafo Erez Marom ha capturado una serie de fotos espectaculares de una erupción del volcán Fagradalsfjall que se está desarrollando desde hace días cerca de la ciudad de Reykjavik en Islandia.

1 / 7

El volcán islandés entró en erupción por primera vez el 19 de marzo y desde entonces atrajo a numerosos espectadores asombrados.

2 / 7

"Los ríos de lava fluían hacia abajo desde las fisuras, dividiéndose, reuniéndose, fluyendo alrededor de otras fisuras, llenando el valle de Geldingadalir y derramándose en los valles cercanos", según relata el fotógrafo.

3 / 7

Fagradalsfjall, es el impronunciable nombre del volcán islandés que lleva días expulsando lava.

4 / 7

Al sur del volcán Fagradalsfjall, en Geldingadalir, situado a unos 30 kilómetros de Reikiavik, la capital de Islandia, entró en erupción el pasado 19 de marzo después de una gran actividad sísmica.

5 / 7

Esta es una erupción de baja intensidad que, debido a su ubicación, no representa ninguna amenaza para las poblaciones cercanas

6 / 7

El Fagradalsfjall se trata de un volcán fisural (a menudo denominada de tipo islandés), consistente en una una hendidura más o menos lineal abierta en la corteza terrestre a través de la cual se expulsa lava.

7 / 7

Los científicos creen que esta erupción podría durar como mucho algunos días o unas pocas semanas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios