Menú

La Isla de Nantes, el barrio de las bestias mecánicas

La Isla de Nantes, situada en la ciudad francesa del mismo nombre, es uno de esos lugares con una historia curiosa. Geográficamente hablando es una pequeña balsa de tierra rodeada completamente por el río Loira, en la que se asienta un nuevo barrio donde se funde a la perfección presente y pasado, con un toque de fantasía. Uno de los principales atractivos de este barrio francés es , Les Machines de l’île (Las Máquinas de la Isla), producto de la imaginación de sus creadores François Delarozière y Pierre Orefice, es una obra que está a medio camino entre los mundos inventados de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes. | Lea el reportaje completo.

1 / 20

En una época en la que muchos hombres trabajaron con mucho esfuerzo en la construcción de barcos, la industria más poderosa en Nantes y principal motor económico, ahora se ha reconvertido en un nuevo barrio con un crecimiento espectacular.

2 / 20

Una panorámica del nuevo barrio de La Isla de Nantes, junto al carrusel gigante de la compañía Les machines de l\'îlle.

3 / 20

La Isla de Nantes, el barrio francés en el que los vecinos conviven con bestias mecánicas.

4 / 20

La famosa noria de Nantes, en la Isla de Nantes, principal atractivo para los visitantes más pequeños.

5 / 20

Al finalizar su recorrido, el elefante descansa en la entrada de su guarida, el recinto de la compañía Les Machines.

6 / 20

Una estampa divertida durante el paseo del gran elefante por las cercanías del barrio. Con su enorme trompa lanza una buena cantidad de agua que puede pillar desprevenidos a los más despistados.

7 / 20

El interior de la Galería de las Máquinas, un recinto repleto de creaciones articuladas que mezclan el imaginario de Julio Verne con los artilugios de Leonardo Da Vinci.

8 / 20

Vista de la entrada de la Galería de las Máquinas.

9 / 20

Una parte del Árbol de las Garzas, la nueva creación de la compañía Les machines de l\'île.

10 / 20

Las vistas desde lo alto del hangar donde se ubica el taller de la compañía francesa Les machines de l\'îlle.

11 / 20
12 / 20

Dos visitantes observan una de las creaciones mecánicas del bestiario imaginario con que sorprenden los artistas de la compañía francesa Les Machines.

13 / 20

La belleza y el realismo con que está construido el gran elefante, principal obra artística del bestiario de la compañía francesa, salta a la vista y sorprende tanto a padres como hijos.

14 / 20

Otro de los animales mecánicos que se encuentran en el interior del hangar donde se encuentra el taller de la compañía Les Machines.

15 / 20

En otra parte de la isla los antiguos hangares donde se sudaba la gota gorda para sacar adelante la difícil y costosa construcción naval, ahora son utilizados para diferentes propuestas de ocio, bares o restaurantes.

16 / 20

El árbol de las cestas, con aros a distintos niveles y alturas.

17 / 20

El \"laboratorio artístico\" de La Fabrique. Una inmensa sala dedicada a difundir todo tipo de músicas y creaciones multimedia.

18 / 20

Las vistas desde la ribera del Loira en la Isla de Nantes son espectaculares y si el tiempo acompaña es obligatorio darse un baño de Sol.

19 / 20

Un adolescente practica con su tabla de patinar mientras el gran elefante de Les Machines pasea por el barrio de la Isla de Nantes.

20 / 20

Una de las antiguas grúas que trasladaban los grandes barcos desde el agua hasta un muelle seco.

Temas

0
comentarios