Menú

La lista de los 10 fichajes más caros del Atlético está llena de fracasos

Solo Radamel Falcao se puede considerar un buen fichaje para el Atlético de Madrid dentro de una lista que lidera Joao Félix. 

1.- Joao Félix (127 millones)
1 / 10

1.- Joao Félix (127 millones)

El delantero portugués llegó al Atlético de Madrid como recambio de Griezmann y es el fichaje más caro de la entidad. Cuatro años después y sin encontrar equilibrio en el campo y con Simeone, el luso se marcha cedido al Chelsea. 

2.- Lemar (72 millones)
2 / 10

2.- Lemar (72 millones)

No es ni mucho menos un jugador importante en el Atlético y sus primeras temporadas fueron horribles. Solo brilló por rachas en la Liga conquistada en 2021, pero no está cerca de amortizar el dinero que costó.

3.- Diego Costa (60 millones)
3 / 10

3.- Diego Costa (60 millones)

El delantero de Lagarto volvió al Atlético en una segunda etapa por 60 millones de euros y estuvo más tiempo lesionado y con dudas que marcando goles. Segundas partes nunca fueron buenas. 

4.- Radamel Falcao (60 millones)
4 / 10

4.- Radamel Falcao (60 millones)

El único que sí ha sido un rotundo éxito. Radamel Falcao se hartó de marcar goles en el Atlético de Madrid y además logró una Europa League, una Copa y una Supercopa de Europa. Su doblete ante el Athletic y su hat trick frente al Chelsea fueron decisivos. 

5.- Vitolo (35 millones)
5 / 10

5.- Vitolo (35 millones)

Vino del Sevilla como el fichaje estrella del verano con DNI español y ha terminado lesionado cada dos por tres. En el Atlético ganó una Europa League y la Supercopa, pero no fue importante. Lesión tras lesión incluso en su cesión al Getafe y a Las Palmas. 

6.- De Paul (35 millones)
6 / 10

6.- De Paul (35 millones)

Rodrigo De Paul llegó a un Atlético campeón de Liga, él es ahora campeón del mundo, pero es silbado en el Metropolitano por priorizar más su vida personal y a su selección que al club. Suplente y sin rendimiento, de momento. 

7.- Morata (35 millones)
7 / 10

7.- Morata (35 millones)

No es un fracaso, pero tampoco su rendimiento es del 9 que querían en el Atlético. Morata cumple, pero el Atlético necesita más goles y por eso no está cerca de los números de los grandes killers rojiblancos de la historia. De los 10 fichajes quizá sea el segundo que no es un fracaso, pero tampoco un tremendo acierto. 

8.- Jackson Martínez (35 millones)
8 / 10

8.- Jackson Martínez (35 millones)

Jackson Martínez fue a todas luces un soberano fracaso. Vino del Oporto como en su día llegó Falcao, como un killer, y se acabó yendo a China en enero porque el Atlético no le quería ni él se había adaptado. Ahora canta canciones católicas. 

9.- Kevin Gameiro (32 millones)
9 / 10

9.- Kevin Gameiro (32 millones)

No fue un killer en el Sevilla y tampoco lo fue en el Atlético. Llegó más para complementar a Griezmann que para ser un 9 de verdad en el Calderón y Metropolitano. Se marchó al Valencia sin pena ni gloria. 

10.- Cunha (30 millones)
10 / 10

10.- Cunha (30 millones)

Se dijo cuando llegó: “No es un 9". Y no, no lo es, porque en el Atlético demostró muy poco. Ni cuando fue titular ni cuando salió de revulsivo hizo gran cosa. Profesional, seguro. Corría como el que más, pero sin acierto de cara a gol pese a costar 30 millones. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios