Menú

La oferta musical con la que Madrid compite con Broadway y West End

La fiebre por el teatro musical sigue subiendo. Cada semana, la capital incorpora un título más a la cartelera. Muchas de las propuestas son adaptaciones del cine al teatro con las que se pretende animar al público a visitar sus salas. La oferta es digna de Broadway o de West End. 

Matilda, el musical
1 / 13

Matilda, el musical

El musical de Matilda -producido por la Royal Shakespeare Company- se estrenó el 24 de noviembre de 2011 en el Cambridge Theatre de Londres. Actualmente sigue en cartel, sumando cada temporada aplausos y galardones. Cuenta con siete Premios Olivier, cuatro Tony Awards y cinco Drama Desk Awards, entre otros, siendo uno de los musicales más premiados del siglo XXI. Acaba de desembarcar en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá. Cuenta con uno de los elencos más grandes jamás vistos en un musical en España: 16 músico y 82 actores, de los que casi sesenta son niños. Es un musical divertido y emocionante que podrán disfrutar grandes y pequeños.

"Cantando bajo la lluvia"
2 / 13

"Cantando bajo la lluvia"

Cantando bajo la lluvia celebra el 70 aniversario del estreno de la película allá por 1952. Bajo la dirección de Manu Guix y Angel Llaser, llega directamente de Barcelona, donde se convirtió en el espectáculo más visto la temporada pasada. Se trata de una adaptación que desborda alegría, positivismo y mucho humor en la que no faltan las escenas más míticas de la película. Llueve de verdad. Se usan mil litros de agua que se reciclan para la siguiente función. Estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta febrero de 2023.

'La Historia Interminable'
3 / 13

'La Historia Interminable'

La Historia Interminable acaba de desembarcar en el Teatro Calderón, basado en la novela de Michael Ende. Tiene un espíritu muy ochentero, música en directo y una treintena de actores en escena. Te recuerda al niño que un día fuiste y, quizás, por eso, sea algo infantil. Lo mejor son los seres animatrónicos. 

'Mamma Mia'
4 / 13

'Mamma Mia'

Basado en los grandes éxitos de los suecos Abba, llega al Teatro Rialto una nueva versión de este musical de la mano de Som Produce, productora de otros éxitos como Billy Elliot, West Side Story o Priscilla. Los cambios son significativos y muy positivos: nueva escenografía, coreografías originales y letras renovadas. Sonarán canciones como “Dancing Queen", “Voulez Vous", “S.O.S",  “Super Trouper", “Thank you for the music” o “Gimme Gimme Gimme”.

'Charlie y la fábrica de chocolate, el musical'
5 / 13

'Charlie y la fábrica de chocolate, el musical'

Willy Wonka recibe visitas en el Espacio Ibercaja Delicias Madrid. Es un musical basado en la historia de Roald Dahl, que fue adaptado al cine en Un mundo de fantasía por el director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle. Hubo una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en 2005 protagonizada por Johnny Depp. Es una opción muy familiar con Edu Soto en el papel protagonista. 

'Malinche'
6 / 13

'Malinche'

Malinche es proyecto musical de Nacho Cano en el que ha trabajado los últimos doce años. Narra el nacimiento del mestizaje a través de la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés. Cuenta con un puesta en escena impactante, en la que no faltan pirámides, embarcaciones y lagos. Está en Ifema. 

'Aladdín'
7 / 13

'Aladdín'

Aún no ha llegado, pero estamos deseándolo. Stage Entertainment, productora de musicales como El Rey León, La Bella y la Bestia, Anastasia o Los Miserables, estrenará el próximo año el musical Aladdín, basado en la película homónima de Disney de 1992. Más de 10 millones de espectadores han disfrutado ya de este musical en todo el mundo del que actualmente hay 6 producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española.

'Los chicos del coro'
8 / 13

'Los chicos del coro'

Basado en la película francesa, llega en noviembre con un elenco encabezado por Jesús Castejón, Natalia Millán, Rafa Castejón, Iván Clemente y Eva Diago junto a una coral de más de 80 niños. La historia de este musical se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos. Los chicos del coro se podrá ver en el Teatro de La Latina. 

'Los Puentes de Madison'
9 / 13

'Los Puentes de Madison'

Los Puentes de Madison se estrena el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía con Nina y Gerónimo Rauch en los papeles que Meryl Streep y Clint Eastwood interpretaron en el cine. “Los Puentes de Madison, El Musical no es la historia de un adulterio, sino la canción desesperada de un amor que se sublima en la separación y, al no poder ser, trasciende y perdura para siempre", dice la productora. Tiene partitura de Jason Robert Brown y una orquestación con guitarras, mandolina, percusión, piano y teclados. 

'TINA, el musical'
10 / 13

'TINA, el musical'

TINA, el musical está escrito por Katori Hall, ganadora de un premio Olivier, y dirigido por Phyllida Lloyd. El espectador podrá disfrutar de algunos de los temas más conocidos de la artista, que ha participado como coproductora. Con una escenografía sencilla y un elenco que desborda energía, la historia se centra en las dificultades que superó Tina Turner y en su capacidad de resistencia. Está en el Teatro Coliseum. 

'El Rey León'
11 / 13

'El Rey León'

Es el musical más longevo de la cartelera madrileña y una de las mejores opciones para disfrutar en familia. Es un gran espectáculo, emocionante y divertido, que cuenta una historia que no por sabida le resta atractivo. Está en el Teatro Lope de Vega. 

'We Will Rock You'
12 / 13

'We Will Rock You'

La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio acoge hasta el 30 de octubre el musical perfecto para los amantes de Queen, We Will Rock You. Podrán darlo todo mientras escuchan “We Are the Champions”, “I Want to Break Free”, “Somebody to Love”, “I Want It All”, “Another One Bites the Dust" o “Bohemian Rhapsody". Está coproducido por los propios miembros de la banda Brian May y Roger Taylor.

'Dirty dancing, el musical'
13 / 13

'Dirty dancing, el musical'

La versión teatral de la película Dirty dancing, en la que no faltan míticas canciones como “Hungry Eyes", "Hey! Baby", "Do you Love Me?" y, por supuesto, "(I’ve Had) The Time of My Life", se ha prorrogado hasta diciembre. Está en cartel en el Espacio Ibercaja Delicias. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios