Menú

La reina Letizia asalta el armario de Leonor para su último acto antes de cumplir 50 años

Los Reyes han presidido este miércoles la inauguración oficial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. El 25 de enero de 1982 se inauguraba formalmente el Hospital Universitario de Guadalajara y días después recibía a su primer paciente. En enero cumplió su 40 aniversario.

1 / 8

Los reyes Felipe y Letizia han presidido este miércoles el acto de inauguración de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, que en enero cumplió su 40 aniversario. La ampliación, que permitirá duplicar la superficie del Hospital y aumentar su capacidad y cartera de servicios, va a constituir un nuevo revulsivo para una provincia que ha aumentado también su población a lo largo de todo este tiempo.

2 / 8

Se trata del último acto previsto en la agenda de la Reina antes de celebrar su 50 cumpleaños el jueves 15 de septiembre. Ese día, tanto su agenda como la de Felipe VI se han liberado. No así la de la reina Sofía, que tiene programados varios actos culturales en Nueva York antes de viajar a Londres para el funeral de Isabel II.

3 / 8

Doña Letizia vistió de blanco impoluto en esta ocasión, con un estilismo formado por una blusa y pantalones a juego. Solo el azul de sus sandalias le dio un poco de color al look.

4 / 8

La blusa que lució este miércoles la Reina ya la habíamos visto, pero la llevó su hija, la princesa Leonor, el pasado mes de abril durante su encuentro con alumnos de un instituto público de Leganés (Madrid). Se trata de una ligera prenda de la firma &Other Stories con bordados florales que la princesa de Asturias combinó entonces con unos pantalones rosas.

5 / 8

Doña Letizia le ha dado un aire más elegante y serio a su estilismo con pantalones en color blanco y con botones en los laterales de Hugo Boss.

6 / 8

El único color estaba en sus zapatos, unas sandalias de tacón azules de la firma española Mint&Rose.

7 / 8

El Hospital atiende actualmente a una población de alrededor de 250.000 habitantes y es el centro de referencia para 288 municipios de toda la provincia. El Hospital de Guadalajara tiene adscritos los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares y Molina de Aragón, y también el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha.

8 / 8

La puesta en marcha de la ampliación, que se extiende en la superficie anexa al antiguo edificio, supone duplicar la superficie actual del centro, que pasa de los 54.000 metros cuadrados actuales a 116.1. El Hospital de Guadalajara se convierte así en un complejo hospitalario con el que dar respuesta a las necesidades asistenciales de una población duplicada y aumentar su capacidad y cartera de servicios.

Temas

Recomendamos

0
comentarios