Menú

La reina Letizia estrena moda española para la segunda jornada en Croacia

Tras la cena de gala ofrecida en el Palacio Presidencial, los Reyes cierran su primera visita oficial a Croacia con varias actividades institucionales y empresariales.

1 / 7

Los Reyes cierran este jueves su visita oficial a Zagreb tras una agenda repleta de actividades institucionales y empresariales. Por la mañana, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) que se enmarca dentro del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Croacia y que reforzará la colaboración entre los dos países para la construcción en la localidad granadina de Escúzar del acelerador de partículas IFMIF Dones. 

2 / 7

En segundo lugar, el Foro ofreció una ocasión solemne para la firma, por parte del Ministro de Ciencia y Educación de Croacia, Radovan Fuchs, y la Ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, del Memorando de Entendimiento entre España y Croacia que supone, de manera figurada, la colocación del primer ladrillo legal en la construcción de la red de compromisos mutuos sobre la cual se sustentará el proyecto IFMIF-DONES. 

3 / 7

Para la segunda jornada de reuniones, la Reina estrenó moda española con un mono de Teresa Helbig, perteneciente a la colección Opium, presentada en la Mercedes Benz Fashion Week para la colección de Invierno 2021.

4 / 7

El mono Parsel es una prenda bicolor de lana con plisado en la parte superior del cuerpo y las mangas hecho artesanalmente en el talles de la firma en Barcelona. Su precio es de 3.500 euros, aunque doña Letizia prefirió lucirlo sin el cinturón que incorpora.

5 / 7

“La inspiración de esta colección fue la mezcla y contradicción de dos culturas como fueron la inglesa y la china en el siglo XIX. Dos mundos opuestos de estéticas refinadísimas que se vieron enfrentados por el comercio del opio”, según su diseñadora. 

6 / 7

El bolso, también de estreno, es de Adolfo Domínguez. Se trata de un diseño de bandolera en vaqueta lisa, con asa regulable con hebilla y hecho en piel bovina 100%.

7 / 7

Los pendientes son un regalo cortesía de la primera dama croata, un aro sencillo con tres bolas pequeñas.

Temas

Recomendamos