Menú

La reina Letizia repite fórmula para presidir el pleno de la Real Academia Española

Los Reyes presidieron este jueves el pleno de la Junta de la Real Academia Española que se celebra, como cada jueves, en el salón de plenos de esta institución tricentenaria fundada en 1713. ​

1 / 7

Don Felipe y doña Letizia presidieron el pleno de la Real Academia Española, máximo órgano representativo de la corporación e integrado por todos los académicos de número, al que corresponde resolver todos los asuntos lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos y de cualquier otro orden.

2 / 7

Esta es la quinta vez que don Felipe y doña Letizia presiden la sesión plenaria de la Academia. La última vez lo hicieron de manera virtual, el 30 de abril de 2020, con motivo de las restricciones sanitarias consecuencia de la pandemia del coronavirus.

3 / 7

Los Reyes, al igual que don Juan Carlos y doña Sofía anteriormente, presidieron distintos actos institucionales en la RAE a lo largo de los últimos años, entre ellos la publicación de la última edición del Diccionario de la lengua española, el 17 de octubre de 2014, y la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Córdoba, Argentina), el 27 de marzo de 2019. Su Majestad el Rey es, además, presidente de honor del Patronato de la Fundación pro-RAE.

4 / 7

Esta tarde, la Reina repitió la misma fórmula que utilizó en enero de 2020 para acudir a una reunión de trabajo con miembros del consejo nacional de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer): abrigo negro, blusa azul, falda negra y salones negros. Aunque en aquella ocasión se abrigó con una capa, el frío de Madrid le hizo escoger una prenda más gruesa, como es este  diseño abierto de solapas sin cierre de botones, de Mango.

5 / 7

Volvió a lucir falda de cuero en color negro de Hugo Boss modelo Leshina con tiro alto, línea A, acabado panelado y abertura frontal, combinada con la misma blusa azul con cuello redondeado y puños abullonados, de la firma española Pol Studio.

6 / 7

En cuanto a accesorios, se decantó por salones negros de Magrit y bolso negro de Carolina Herrera, que se ha convertido en uno de sus favoritos.

7 / 7

Muy llamativos eran los pendientes largos multicolor. Los estrenó también en 2020 para una visita al Museo del Prado y todavía no se conoce su procedencia.

Temas

Recomendamos

0
comentarios