Menú

La vida de una leyenda: Paco Gento, el único futbolista con seis Copas de Europa

El delantero cántabro disputó más de 600 partidos con la camiseta blanca durante 18 temporadas donde conquistó 12 Ligas y 6 Copas de Europa. 

El único futbolista con seis Copas de Europa
1 / 12

El único futbolista con seis Copas de Europa

No hay otro futbolista en toda la historia del fútbol que haya logrado más Copas de Europa. El récord lo tiene un futbolista nacido en Cantabria, en España. 

El equipo de las cinco Copas de Europa consecutivas
2 / 12

El equipo de las cinco Copas de Europa consecutivas

Este equipo asombró al mundo por sus conquistas y su espectacular juego. La Copa de Europa nació en 1954 y el Real Madrid sería su primer dominador. Di Stéfano, Rial, Muñoz, Kopa, Zarraga, Marquitos, Santamaria...

Una fotografía mítica
3 / 12

Una fotografía mítica

Hay muchas instantáneas que sirven de ejemplo para ver cómo ha cambiado el fútbol. Esta es una de las mas recurridas. Es el vestuario del Real Madrid antes de disputar las semifinales de la Copa de Europa de 1958. Están, de izquierda a derecha, Santamaría, Di Stéfano y Gento. 

Una estrella del fútbol
4 / 12

Una estrella del fútbol

Gento es el futbolista que más títulos ha levantado en la historia del Real Madrid. 23 trofeos en total. Marcelo, tras ganar la Supercopa de España, está a uno de igualarle.  

Gol de Gento
5 / 12

Gol de Gento

Es un tanto en un partido amistoso, pero sirve para ver algunas de las cualidades de Paco Gento. Su habilidad con la pelota para dejar en el suelo a dos futbolistas y la potencia para golpear la pelota desde media distancia. 

Gento y Di Stéfano
6 / 12

Gento y Di Stéfano

Gento, Di Stéfano, Rial, Puskas y Kopa formaron una delantera de leyenda que sólo jugó 10 partidos oficiales juntos. 

Madrid de los Yé-yé
7 / 12

Madrid de los Yé-yé

El Madrid de los Yé-yé fue el nombre que se le dio a la generación de futbolistas del Real Madrid que dominó el fútbol español en la década de los 60. El equipo lo capitaneaba un veterano Gento. Junto a él, estaban futbolistas como Amancio Amaro, Pirri, Ignacio Zoco y Manolo Sanchis. Lograron conquistar la sexta Copa de Europa.

La final de 1966
8 / 12

La final de 1966

Paco Gento fue el capitán del Real Madrid en la final de la Copa de Europa ante el Partizán de Belgrado en 1966.

Una leyenda del fútbol
9 / 12

Una leyenda del fútbol

La característica más recordada de Gento era su velocidad. Arrancaba desde su posición de extremo izquierdo. 

Capitán con España
10 / 12

Capitán con España

Paco Gento también fue capitán de la selección española de fútbol. En la fotografía está en el Mundial de Chile de 1962. España perdería 2 a 1 con goles de Amarildo para Brasil y de Adelardo para España. 

Di Stéfano y Gento
11 / 12

Di Stéfano y Gento

Dos antiguos compañeros que luego compartieron muchos momentos juntos en el Real Madrid. Ambos fueron presidentes de honor del club. Primero fue Di Stéfano y Gento le sucedió en el cargo. 

Paco Gento y Cristiano Ronaldo
12 / 12

Paco Gento y Cristiano Ronaldo

Mismo deporte y dos épocas distintas. Cristiano Ronaldo celebraba un nuevo Balón de Oro en el Santiago Bernabéu. Gento, pese sus éxitos, nunca ganó este premio que nació en 1956. Sí lo ganaron Di Stéfano o Kopa, compañeros suyos en el Real Madrid. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios