Menú

Lanzarote, lo mejor de la isla de norte a sur

La isla de Lanzarote tiene algo de especial y diferente que destaca entre sus hermanas las Canarias, es algo más que un destino de sol y playa, un destino en el que la naturaleza casi extraterrestre, el arte y la arquitectura tan particular van unidas. Un rincón del mundo y de España que hacen de esta isla algo único en todo el mundo y que es muy probable que deje una huella imborrable en la memoria del viajero que la visite y la exprima de norte a sur.  

1 / 15

Restaurante El Diablo, sobre el Timanfaya en Lanzarote. Es muy recomendable pedir en el restaurante el pollo que se cocina sobre un tubo volcánico que siempre está expulsando aire caliente venido de la lava subterránea, sobre el que se coloca una enorme parrilla para deleite de comensales y curiosos.

2 / 15

El Mirador del Río es uno de los lugares más espectaculares de todo Lanzarote. Un emplazamiento singular situado en leo alto del Risco Famara, a 474 metros de altitud

3 / 15

En el centro geográfico de Lanzarote destaca una de las obras de César Manrique, artista muy presente en toda la isla. Un lugar cargado de referencias simbólicas. Aquí se pueden conocer el lado más auténtico de la agricultura y artesanía de Lanzarote.

4 / 15

Tomarse un almuerzo o un café en el interior de la cafetería del Mirador de Río y disfrutar de las vistas a través de sus grandes ventanales es la recompensa después de soportar la intensidad del viento del mirador situado en lo alto.

5 / 15

Este es el paisaje más famoso de toda la isla junto con el Parque Nacional del Timanfaya.

6 / 15

Uno de los planes más sorprendentes de la isla de Lanzarote. El jardín del cactus acoge alrededor de 4500 ejemplares de estas plantas de los 5 continentes. Se trata de la última intervención realizada por César Manrique y representa un buen ejemplo de mezcla entre arquitectura y paisaje. Una visita que no defraudará.

7 / 15

Un rincón tranquilo frente al mar en Arrecife.

8 / 15

Dos turistas se fotografían frente al Castillo de San Gabriel, la fortaleza de Arrecife que alberga el Museo de Historia de Arrecife, propiedad del Ayuntamiento.

9 / 15

La Parroquia de San Ginés en Arrecife es actualmente el templo más importante de Arrecife. Ubicado en la antigua Plaza del Mercado y actual Plaza de las Palmeras, data de finales del siglo XVIII.

10 / 15

Desde lo alto del Mirador del Río, otra de las creaciones arquitectónicas de César Manrique, se puede ver La Graciosa, llamada la octava isla de las Canarias.

11 / 15

En lo alto del Risco de Famara, a 475 metros de altura, se puede ver La Graciosa y contemplar las espectaculares vistas del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y Famara.

12 / 15

El contraste entre el terreno negro de piedra volcánica y los viñedos en tonos verdes son una de las postales de Lanzarote. La Geria es un Espacio Natural Protegido de Canarias desde 1994 y comprende más de 5.000 hectáreas repartidas entre los municipios de Yaiza, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Teguise.

13 / 15

La Geria es un lugar único en el mundo creado por el ingenio de los campesinos ante una situación de subsistencia.

14 / 15

Para realizar el recorrido por el Parque Nacional de Timanfaya hay que dirigirse al Islote de Hilario (en la zona del restaurante), que es donde parten los autobuses que recorren el parque.

15 / 15

El imponente paisaje lunar del parque nacional de Timanfaya es una de las mejores y más espectaculares experiencias que se pueden vivir en Lanzarote. Este espacio natural protegido está situado en los municipios de Yaiza y Tinajo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios