Menú

Las 20 mejores ciudades europeas para que los estadounidenses vivan, inviertan y trabajen

Atendiendo a varios criterios que incluyen la presencia de una escuela internacional, calidad de vida, un buen sistema de atención médica, conexión a Internet, proximidad a aeropuertos con vuelos internacionales o el coste de la vida, la organización Best European Destinations ha revelado su clasificación de los mejores lugares europeos para que los estadounidenses vivan, inviertan o se jubilen.

Bruselas (Bélgica)
1 / 20

Bruselas (Bélgica)

La capital de Bélgica es cosmopolita, abierta, hogar de muchas instituciones y empresas internacionales y también tiene un corazón artístico apasionante y una gran escena cultural .

Viena (Austria)
2 / 20

Viena (Austria)

Viena, reconocida como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, es un destino de primer orden para los estadounidenses que desean establecerse en Europa.

La Toscana (Italia)
3 / 20

La Toscana (Italia)

Toscana aparece en las listas como la región preferida de Italia para los expatriados estadounidenses.

Madrid (España)
4 / 20

Madrid (España)

Madrid ofrece una de las mejores calidades de vida de Europa, un coste de vida razonable y una baja tasa de criminalidad. 

Algarve (Portugal)
5 / 20

Algarve (Portugal)

La región del Algarve en Portugal tiene una de las densidades de población más bajas de Europa, algunas de las playas más hermosas y más de 330 días soleados al año.

San Sebastián (España)
6 / 20

San Sebastián (España)

Situada en la costa del Golfo de Vizcaya, esta bella ciudad española es una de las capitales gastronómicas de Europa, con una gran concentración de restaurantes con estrellas Michelín.

Hamburgo (Alemania)
7 / 20

Hamburgo (Alemania)

Casi el 15% de los estadounidenses son de origen alemán. Alemania es una tierra acogedora para los expatriados estadounidenses que quieran conocer sus raíces. 

Atenas (Grecia)
8 / 20

Atenas (Grecia)

Atenas es  una ciudad que ofrece espacios de coworking para nómadas digitales. También ofrece una alta calidad de vida para los amantes de la cultura, la gastronomía y la vida nocturna.

Rotterdam (Holanda)
9 / 20

Rotterdam (Holanda)

Rotterdam fue prácticamente destruída en una única noche de bombardeos durante la II GM y tras el conflicto decidió reconstruirse como una ciudad prácticamente nueva. Desde entonces ha sido una urbe muy interesedada por la arquitectura de vanguardia, lo que se ha traducido en un skyline de edifiicos relevantes, muchos de ellos obra de algunos de los mejores arquitectos del mundo

Basilea (Suiza)
10 / 20

Basilea (Suiza)

Situada en el río Rin en el noroeste de Suiza y cerca de las fronteras del país con Francia y Alemania. Con su casco histórico medieval casi sin automóviles, la ciudad ofrece oportunidades para el retiro y los negocios.

Dubrovnik (Croacia)
11 / 20

Dubrovnik (Croacia)

La ciudad croata de Dubrovnik y sus murallas son escenarios para películas y series como Juego de Tronos por su estado de conservación y su belleza.

Berlín (Alemania)
12 / 20

Berlín (Alemania)

Fuertemente influenciada por artistas de todo el mundo que se benefician del espacio de creación y exhibición, Berlín es una ciudad que combina cultura, calidad de vida, seguridad y tolerancia. Además, la mayoría de los berlineses hablan inglés.

Cork (Irlanda)
13 / 20

Cork (Irlanda)

Las coloridas casas de Cobhn en el barrio de Cork recuerdan a las Painted Ladies de San Francisco.La ciudad y el condado de Cork ofrecen un fuerte ambiente cultural, musical y artístico.

Brighton (Reino Unido)
14 / 20

Brighton (Reino Unido)

Brighton, conocida por su apertura y tolerancia, también es reconocida como una de las capitales verdes de Gran Bretaña. Un destino costero en la costa sur más cercana a Londres, es una de las ciudades del Reino Unido con la mejor calidad de vida.

Braga (Portugal)
15 / 20

Braga (Portugal)

Braga es la tercera ciudad de Portugal y considerada la ciudad más feliz del país. También está en el podio de las ciudades europeas con mejor calidad de vida.

Alsacia (Francia)
16 / 20

Alsacia (Francia)

Alsacia es uno de los mejores destinos de Europa para comenzar una nueva vida. Un destino de ensueño para los expatriados estadounidenses, la región lo tiene todo: calidad de vida, cultura, gastronomía, naturaleza, viñedos o seguridad.

Poznan (Polonia)
17 / 20

Poznan (Polonia)

Polonia, particularmente amigable con los estadounidenses, es un país de gran riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica. Poznan es una de las ciudades más grandes del país con la mejor calidad de vida, en particular debido a sus numerosos espacios verdes, baja tasa de criminalidad y muchos eventos sociales.

Azores (Portugal)
18 / 20

Azores (Portugal)

Las nueve islas de las Azores están bien conectadas, de manera asequible, entre sí por avión y por barco. Las Azores tienen vuelos diarios directos al continente, así como a los EE. UU.

Región de Brest-Yerres (Francia)
19 / 20

Región de Brest-Yerres (Francia)

Considerada una de las mejores regiones de Francia para vivir pero también para invertir, Bretaña también se considera una gran región para establecerse como expatriado.

Málaga (España)
20 / 20

Málaga (España)

A veces asociada principalmente con el sol y las playas, la ciudad de Málaga es mucho más que eso. Tiene la mayor concentración de museos por kilómetro cuadrado de Europa, una buena calidad de vida, seguridad, mucha cultura y sol casi todo el año. 

0
comentarios