Menú

La emotiva despedida a Jaime Ostos en la Maestranza de Sevilla

Si este jueves veíamos a familiares y amigos acudir a la iglesia de Santa Bárbara en Madrid para homenajear al torero y despedirle como se merece, este viernes hemos visto como numerosos seres queridos se reunían en la Real Maestranza de Sevilla para despedirle como se merece.

1 / 7

Hace dos semanas nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Jaime Ostos a los 90 años de edad y en Bogotá mientras disfrutaba de un viaje con amigos y por supuesto, con la que ha sido su apoyo incondicional los últimos años de su vida, su mujer, Mari Ángeles Grajal. Una dura pérdida que han sentido muchos rostros conocidos de nuestro país que utilizaron las redes sociales para mostrar su pesar al conocer la noticia.

2 / 7

Si este jueves veíamos a familiares y amigos acudir a la iglesia de Santa Bárbara en Madrid para homenajear al torero y despedirle como se merece, hoy viernes hemos visto como numerosos seres queridos se reunían en la Real Maestranza de Sevilla para despedirle como se merece.

3 / 7

Mari Ángeles Grajal presidía esta avalancha de rostros conocidos y seres queridos que no han querido perderse el homenaje. Acudía con un elegante y riguroso traje negro, guardando el luto, con unas gafas de sol, acompañada por su hijo Jacobo, que no se ha separado de su lado ni un solo momento y Gisela, a quien también veíamos ayer arropando a su hermano.

4 / 7

Todos los allí presentes han bordeado la plaza de toros, su viuda con las cenizas del torero, sus hijos y los descendientes de su cuadrilla: 'El Vito', Luis González, Pepe Blanco, Curro Toro, Cipriano Velázquez, Diego Morilla 'El Beti'... todos mostrando su rostro sincero y apenado por la ausencia y la pérdida de Jaime Ostos, uno de los nombres más importantes en el mundo del toreo.

5 / 7

Entre todos los rostros conocidos hemos podido ver a Olivia de Borbón acompañada por su marido, Julián Porras, Espartaco... además de grandes personalidades del mundo de la tauromaquia. Un día que sin duda quedará para el recuerdo de todos los amigos íntimos del torero, pero también para toda la familia, que también estarán mañana en el último homenaje a Jaime Ostos en Écija, su ciudad natal.

6 / 7

Olivia de Borbón  confesaba que se trataba de un acto “muy conmovedor y muy merecido, vivió y se fue como él quiso". Además, aseguraba que había hablado con los familiares, pero: "Es un momento muy duro, venimos a apoyarles y a estar a su lado". Gabriela Ostos ha aprovechado el momento para: "Hoy aquí quiero reivindicar el mundo de los toros y del toreo, es un mundo que define los valores de los españoles". También ha desvelado cómo se encuentra en estos duros momentos: "Somos una familia unida, se le ha hecho un homenaje a mi padre y a todos los miembros de su cuadrilla y que fueron todo para él".

7 / 7

Espartaco también le ha querido dedicar unas palabras de cariño a su difunto amigo: "Es un día triste porque cada vez que viene uno a la Maestranza es para ver una faena bonita, pero hoy es triste para despedir al maestro. Es un honor poder estar, haberle conocido, ser su amigo, estoy triste, pero estoy. Como torero fue extraordinario, igual que como persona".

0
comentarios